Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Para que penseis un poco... (y III)

Iniciado por SyntheticMan, 07 de Diciembre de 2005, 07:52:11 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Última situación. En este caso no se trata de un problema al uso sino de una situación curiosa y muy paradójica. No sé si lo leí en el antiguo foro... si es así, disculpas por la reiteración.

Tres amigos están cenando en un resturante. Tras acabar, piden la cuenta. Asciende a 30 euros. Cada uno de ellos pone 10 y pagan al camarero.

Cuando el camarero llega a la caja, el encargado del bar le dice que conoce a los 3 comensales y que, como son amigos, les cobre sólo 25 euros.

Al camarero no le apetece hacer cálculos y decide devolver a cada uno de ellos 1 euro y quedarse él con los 2 restantes.

Les devuelve el euro por lo que, al haber pagado inicialmente 10 euros cada uno y serles devuelto uno por cabeza, resulta que cada uno de ellos paga 9 euros.

9 euros por 3 comensales son 27 euros. El camarero se quedó 2, lo que hace un total de 29...

Ã,¿dónde está el euro fantasma?

Mr. Punch

El error está en la cuenta de 3 por 9 =27.  
Planteado de este manera no sobra ningún euro: Pagan 25 euros en total por la comida, más los dos del camarero,más los 3 que les devuelven. En total 30. Digamos que los 25€ de la comida no entran en el juego, ya están pagados, se trata de cómo se reparten los 5 € sobrantes. Este caso efectivamente es diferente a los dos juegos anteriores, ya que en los otros los datos eran verídicos, y aquí hay datos mal introducidos aposta.

Sí, este mensaje está editado, y es que puse una chorrada impresionante, como bien queda reflejado en la cita de zopa.

Sigfrid von Schrink

Oye synth, que eso lo he puesto yo también...

Jajajajajajajajajajaja...

Maldita telepatía, me voy a forrar la cabeza con papel de aluminio.

zopa

Cita de: Mr. PunchEl error está en la cuenta de 3 por 9 =27.  
Planteado de este manera no sobra ningún euro: Pagan 25 euros en total por la comida, más los dos del camarero,más los 3 que les devuelven. En total 30.
Ellos no estan pagando 9 euros, ya que la cuenta está pagada y a los 9 habría que sumarle los dos que se queda el camarero, ya que eso lo están pagando los comensales también, es un dinero que no recuperan, de forma que en realidad estan pagando 9.77 euros.
3 por 9.77 = 30
la madre que te echó!!! :shock:  el Mr es el mismísimo Albert Einstein!! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa
la madre que te echó!!! :shock:  el Mr es el mismísimo Albert Einstein!! :wink:

Ni mucho menos, 3x9,77 es 29, por lo que nos quedamos en la casilla de salida, pedazo de cagada :lol:

PEro ya he editado el mensaje con la que creo que sí es la solución correcta :wink:

ummo

Aliado Estratégico

Este ya estaba publicado en otro lado  :D