Entrevista a DANIÉLE FEUILLERAT, Directora de Publicación de Disques Dreyfus

Iniciado por ZZERO, 22 de Octubre de 2013, 12:05:54 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: ZZERO en 10 de Diciembre de 2013, 10:08:19 AM
Gracias a todos por vuestras palabras de felicitación y por la colaboración para la "second leg" de la entrevista. He recopilado la docena de preguntas vertidas aquí y en la portada de FAIRLIGHT JARRE y hoy mismo serán enviadas a DANIÉLE junto con otras que me he permitido incluir.

Lo dicho, gracias a todos.

Gracias a ti por darnos la oportunidad de oro de seguir preguntando...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Como me aburría un rato, me he puesto a juguetear con los números ISWC de las composiciones registradas en la SACEM a nombre de Jarre. Por lo que leo en la wikipedia, estos números se empiezan a usar en 1995 (el T-000.000.001.0 es para el Dancing Queen de Abba). Ojo, que es largo  :-D

Faltan varias cosas de Jarre como las ya reseñadas: "AOR", "Dorian Grey", "La Cage / Erosmachine", "Synthetic Man / Freedom Day" y hay varias curiosidades. Si nos guiamos por la numeración, hay un cierto orden cronológico y los discos, por ejemplo, suelen tener numeraciones correlativas pero hay excepciones llamativas.

- "Deserted Palace". Las composiciones parecen registradas en distintos momentos en el tiempo. "Synthetic Jungle", "Deserted Palace", "The Abominable Snowman", "Exasperated Frog" y "Windswept Canyon", tienen numeraciones cercanas. Más adelante habría otro grupo con "Pogo Rock", "Poltergeist Party", "Rain Forest Rap Session", "Music Box Concerto", "Bridge of Promises" y "Take Me to Your Leader". Ambos grupos aparecen con Francis Dreyfus Music como editorial. Lo extraño es que "Pogo Rock", "Deserted Palace", "Rain Forest Rap Session", "The Abominable Snowman" y "Exasperated Frog" aparecen luego duplicadas, con otro número de registro y con Sam Fox como editorial. Especulación: que esas músicas concrétamente se licenciaron para algún tipo de uso audiovisual y publicitario. "Iraqi Hitch Hiker" aparece aislada y con Destiny Music como editorial. "Free Floating Anxiety" y "Bee Factory" no aparecen registradas con esos títulos a nombre de Jarre (???)

- Mientras las partes del 2 al 5 de Magnetic Fields llevan como numeración: T-003.037.33a.b (siendo a del 1 al 4 y b del 9 al 2), la parte 1 tiene una numeración completamente diferente: T-004.048.544.6, que pertenece a un rango en el que hay muchos temas inéditos como "Oxygene in the Ghetto" o "Situations 82". Raro.

- Los temas nuevos de China'81 aparecen con numeración correlativa pero hay un salto de tres cifras en medio (de "Arpegiator", que acaba en 865 a "Souvenir of China" que lo hace en 869. Como curiosidad, "Band in the Rain" aparece en este grupo como un tema más, independiente y distinto a "Equinoxe 8".

- "Music for Supermarkets" aparece como una sóla pieza.

- Los temas de "Zoolook" tampoco son correlativos. Sólo "Zoolookologie", "Ethnicolor II" y "Diva" van seguidos. El número de "Ethnicolor" es bastante inferior al resto y de "Zoolook" es superior. Los más altos, también separados de este grupo, son los de "Blah Blah Cafe" y "Wooloomooloo" que sí son consecutivos. En todo caso, no hay composiciones de Jarre en medio de estas numeraciones. De esto deduzco que son piezas registradas a lo largo de un periodo largo de tiempo pero siempre posterior a China y anterior a Rendez-Vous.

- Con "Revolutions" pasa algo parecido. Primero aparece registrada "The Emigrant". Algo después y de forma consecutiva, "London Kid" y "September". Más tarde "Computer Weekend" y algo después "Tokio Kid". "Industrial Revolution" y "Revolutions" son las últimas composiciones del disco en registrarse. Da la impresión de que el concierto de los Docklands le dio la idea de la temática industrial a Jarre y adaptó el disco al evento.

- En "Waiting for Cousteau", "Calypso" aparece registrada bastante antes del resto del disco, que sí tiene numeración correlativa.

- Existe un "Musique D'Interieur" con una numeración que, cronológicamente, lo situaría en la época de "La Defense". Distinto del "Interior Music" que tiene otro código.

- Jarre registra como nuevos temas la intro de la Defense y la "Ethnitransition"

- Hay una pieza llamada "Czestochowa" que yo ubicaba en lo de Gdansk o la peli esa de Strijk pero cuyo número la situaría entre "La Defense" y Teothiuacan... (???)

- Hay tres piezas con numeración casi correlativa que, evidentemente, pertenecían al abortado concierto de México: "México", "Incertidumbre del Fin" y "Procesión". Luego vienen las dos de "Palawan".

- "Eldorado" y "Globetrotter" aparcen como temas independientes, registrados en momentos distintos.

- Llegamos a una etapa movida. Primero hay dos composiciones llamadas "J M J One" y "Time Story". La primera, supongo que será la melodía de Swatch y la segunda la intro de Zermatt. Justo después aparecen "Lost City" y "Volcanic Dance" del espectáculo aquel de Lost City. Hay otro tema de numeración muy diferente llamado "What Time is It?" que también podría tener relación con la melodía de Swatch.

- Ahora llega lo más raro: Encontramos una pieza registrada como "Chronology". Dándole vueltas, creo que se trata de lo del show de Zermatt porque a continuación hay otra llamada "Chronologie". Más tarde, y de modo correlativo aparecen las partes del 1 al 8 de Chronologie con la ausencia de "Chronologie 4" que también muestra ese salto en la lista de los temas. No tiene mucho sentido. Se puede pensar que "Chronologie" es, en realidad, la ausente "Chronologie 4" pero, entonces, ¿por qué saltamos de "Chronologie 3" (T-003.084.223.9) a "Chronologie 5" (T-003.084.225.1)?

- Llegando a "Hong Kong" comprobamos que todas las transiciones (también la cuenta atrás) están registradas como composiciones nuevas, como ocurre en el disco.

- Otra cosa rara ocurre con "Oxygene 7-13". Los primeros temas registrados son "Oxygene 8" y "Oxygene 10", es decir, los singles, que además tienen numeración correlativa. Luego hay un salto y llegamos a las partes 7, 9, 11 y 12 que también guardan esa correlación. ¿cuál es la rareza? que la numeración de "Oxygene 13" no tiene nada que ver con las del resto del disco (T-004.141.983.3, cuando todas las demás empiezan por T-003.104 o T-003.106)

- Más cosas... encontramos cuatro temas más con numeración correlativa que no sabemos a dónde pertenecen: "Info Jarre", "Info RMC Jarre", "Juke Box" y "Taxi Jarre". ¿especulación? que son temas compuestos para alguna de las webs oficiales que ha habido en estos años.

- "Metamorphoses". Un caos. Primero aparece "Millions of Stars". Separada en numeración, "C'Est la Vie". Luego, correlativas, "Rendez-Vous a Paris" y "Je Me Souviens". Más tarde, y en otro bloque distinto: "Tout Est Bleu", "Gloria, Lonely Boy", "Miss Moon", "Give Me a Sign", "Hey Gagarin", "Bells" y "Love Love Love". Luego vendría el inédito "Metamorphoses" y separada del resto "Silhouette".

- Apartado de temas desconocidos: "The Ghost" (T-003.840.845.5). "Fascination" (T-003.841.485.5). "C'Est la Vie (part 2)" (T-003.855.293.0) con una numeración que no tiene nada que ver ni con el "C'est la Vie" que conocemos ni con ningún otro tema del "Metamorphoses". "Net Boy" (T-003.855.300.2). "The Sun" (T-003.855.320.6). Teniendo en cuenta éste último y el "C'est la Vie (part 2) me inclino por pensar que son descartes del Meta. Recordemos que en la época se dijo que había bastante material inédito de ese disco. Todas estas piezas, además, tienen numeraciones cercanas y sin ninguna otra composición de por medio. Muy separada de estas en numeración, nos encontramos con otro tema desconocido de título "Studio 102".

- Asunto the ViZitors. Hay seis temas casi correlativos que se corresponden con piezas del concierto: "Rendez-Vous in Space", "Nobody", "Children of Space", "The Voyage", "Overture" y "Zarathustra". "My Name is Arthur", por el contrario, tiene una numeración muy diferente. No hay ni rastro de "Race in Space", el último tema del concierto. ¿Sería de Komuro?

- Llegan luego las 9 "scenes" que se nos ha confirmado que pertenecen al "Experimental 2001", con Rimbert como arreglista y los temas correspondientes al "Sessions 2000".

- Encontramos una serie de piezas con numeración aislada de las demás y, aparentemente, sin orden cronológico de ningún tipo. Serían: "Oxy Basquet", "Magnetic Fields 1", "Situations 82", Music for Supermarkets", "Song for Tolerance", "Oriental Presto", "Oxygene 13", "Oxygene in Moscow" y "Unesco Theme"

- Hay más adelante un grupo de 16 composiciones con numeración correlativa que tendrían toda la pinta de ser las sintonías para "Match TV" de no ser por algún título que suena a polaco. Parecen las secciones de un informativo (pogoda, por ejemplo, sería el tiempo). Serían: "Gene JT Debut", "Bizness", "Gene JT Fin", "Gene Pogoda", "Gene Przeglad Prasy", "Gene Reklama Vers 1", "Gene Reklama Vers 2", "Gene Sport", "Kultura", "Open Court 1", "Open Court 2", "Open Long 1", "Open Long 2", "Virgule 15", "Virgule 35", "Virgule Breaking News"

- Luego tenemos otros 19 temas que son los de la banda sonora de "Strijk", o lo que es lo mismo, fragmentos adaptados de otras piezas anteriores.

- Encontramos después cuatro piezas que contienen la palabra Agnieszka en el título y que suponemos que hacen referencia a Agnieszka Kowalska con lo que deben pertenecer también al proyecto "Strijk".

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 21 de Diciembre de 2013, 09:49:59 PM

- "Deserted Palace". Las composiciones parecen registradas en distintos momentos en el tiempo. "Synthetic Jungle", "Deserted Palace", "The Abominable Snowman", "Exasperated Frog" y "Windswept Canyon", tienen numeraciones cercanas. Más adelante habría otro grupo con "Pogo Rock", "Poltergeist Party", "Rain Forest Rap Session", "Music Box Concerto", "Bridge of Promises" y "Take Me to Your Leader". Ambos grupos aparecen con Francis Dreyfus Music como editorial. Lo extraño es que "Pogo Rock", "Deserted Palace", "Rain Forest Rap Session", "The Abominable Snowman" y "Exasperated Frog" aparecen luego duplicadas, con otro número de registro y con Sam Fox como editorial. Especulación: que esas músicas concrétamente se licenciaron para algún tipo de uso audiovisual y publicitario. "Iraqi Hitch Hiker" aparece aislada y con Destiny Music como editorial. "Free Floating Anxiety" y "Bee Factory" no aparecen registradas con esos títulos a nombre de Jarre (???)


Deserted Palace se grabó a lo largo de tres años, desde 1970 a 1972...  así viene señalado en el libreto/poster del Rarities.


Umbopo

Ahora dinos, ese rato de aburrimiento cuantos dias ha durado?  :-o

Vaya currele... 

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 21 de Diciembre de 2013, 10:26:48 PM
Ahora dinos, ese rato de aburrimiento cuantos dias ha durado?  :-o

Vaya currele...

Si te digo la verdad, un ratito ayer por la tarde y otro hoy. Mientras tanto preparaba la próxima entrada del blog que, por cierto, está dedicada a alguien cuya presencia en la Voz de los Vientos me habías reclamado hace tiempo y lo cierto es que ya le tocaba. Mañana espero que esté...  :wink:

SyntheticMan

Por cierto, la conclusión es que Jarre NO TIENE NADA NUEVO REGISTRADO en la SACEM por lo que lo de los discos nuevos será más o menos para cuando Rajoy admita preguntas en una rueda de prensa....

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 21 de Diciembre de 2013, 10:50:20 PM
Por cierto, la conclusión es que Jarre NO TIENE NADA NUEVO REGISTRADO en la SACEM por lo que lo de los discos nuevos será más o menos para cuando Rajoy admita preguntas en una rueda de prensa....

Antes de hacerlo en directo seguro que las presenta en 3D...  y luego ya los periodistas que decidan si quieren pagar por las gafas o no.  :evil:

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 21 de Diciembre de 2013, 10:48:55 PM
Cita de: Umbopo en 21 de Diciembre de 2013, 10:26:48 PM
Ahora dinos, ese rato de aburrimiento cuantos dias ha durado?  :-o

Vaya currele...

Si te digo la verdad, un ratito ayer por la tarde y otro hoy. Mientras tanto preparaba la próxima entrada del blog que, por cierto, está dedicada a alguien cuya presencia en la Voz de los Vientos me habías reclamado hace tiempo y lo cierto es que ya le tocaba. Mañana espero que esté...  :wink:

Guauuuu....  ya le tocaba si  :lol:

Dzoolook


SyntheticMan

Cita de: Dzoolook en 22 de Diciembre de 2013, 02:01:56 AM
¿y no hay nada del Teo & Tea y del Interior Music?

Nada raro. Los temas están registrados exclusivamente a nombre de Jarre, lo que contrasta con los del Sessions (Jarre / Rimbert) o los del Meta (Jarre / Garraud). Por lo demás, todo normal.

Umbopo

Cita de: Dzoolook en 22 de Diciembre de 2013, 02:01:56 AM
¿y no hay nada del Teo & Tea y del Interior Music?

Para eso habría que mirar que música tiene registrada Tim Hufken... 

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO


juanma71


Umbopo

Vientdeme; me imagino que el/la mismo/a que tiene grana cantidad de videoclips alternativos sobre los temas de Jarre, no?. Le ha quedado muy chulo la entrevista... 

Por cierto, lo de la primera portada del Memories & Rarities, al final no hay foto, verdad?.