Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mi top-10 de 2013

Iniciado por SyntheticMan, 15 de Diciembre de 2013, 05:37:26 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Como todos los años por estas fechas, dejo la lista de mis 10 discos favoritos de entre los aparecidos en el último año. No hay orden de ningún tipo:

- Steven Wilson: The Raven that Refused to Sing (and other stories)
- Neonymus: Ø
- Wim Mertens: When Tool Met Wood
- Pat Metheny / John Zorn: Tap
- Jeroen Van Veen: Für Anna Maria - Complete Piano Music of Arvo Pärt
- David Bowie: The Next Day
- Simeon Ten Holt: Solo Piano Music I-V
- Jorge Granda: Filmworks
- Vladimir Martynov: Lamentations of Jeremiah
- Boards of Canada: Tomorrow's Harvest

AFKAL

La lista de mi Top 2013.

Steven Wilson: The Raven That Refused to Sing and other stories / Drive Home
How to Destroy Angels: Welcome Oblivion
Nine Inch Nails: Hesitation Marks
David Bowie: The Next Day [Extra]
Simeon ten Holt: Solo Piano Music, Volumes I-V [5 CDs]
Katia & Marielle Labeque: Minimalist Dream House [3 CDs]
Pat Metheny: Tap - John Zorn's Book of Angels Volume 20
John Zorn & Thurston Moore: "@"
Pierre Boulez: Complete Works [13 CDs]
Marc Ribot's Ceramic Dog: Your Turn
The Residents: Mush-Room
Adam Holzman: Parallel Universe - Solo Electronic Explorations
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Xethis

Me sumo con mi Top-10 de este año, sin ordenar:

Aly & Fila - Quiet Storm
Bajofondo - Presente
Electron7 - Recto-Verso
Giuseppe Ottaviani - Magenta
Lights & Motion - Reanimation
Ludovico Einaudi - In A Time Lapse
Manel Le Saux - First Light
Moisés Daniel - Equilibrium
Schiller - Sonne
Sound Of Contact - Dimensionaut
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pinchos.doc

Va a ser difícil elegir 10 trabajos musicales para resumir el año, pero vamos a intentarlo:

-Alice's adventures in worderland, Bitplane
-65daysofstatic, Wild Light
-Julia Holter, Loud City Song
-Lights and Motion, Reanimation
-Calla Soiled, The Person Who Plunders BSO
-シャルロ, Out of Orbit
-Varios artistas, FOGPACK#5
-RQTN, Passenger
-Ninja Drinks Wine, 0
-Sinexoid, Membrane
-µ-Ziq, CHwed Corners
-N-qia, Fring Popcical
-Go-qualia, Xeno

¿Veis como era complicado? Me han salido 13 ::) ;D ;D

Xethis

Cita de: Pinchos.doc en 16 de Diciembre de 2013, 10:27:51 AM
- Lights and Motion, Reanimation

Una coincidencia ya! Y es que este disco hizo destrozos en mi auto... no quería dejar de sonar! ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pinchos.doc

Pues entonces 'Save Your Heart' no solo destrozará tu auto, si no hasta la bicicleta...  ;D ;)

Nelman Music System

Va, diez de los que mas me han gustado sin orden alguno:

Utopia - Cristobal Tapia de Veer
Tetra - C2C
Samaris - Samaris
Random Acces Memory - Daft Punk
Overgrown - james Blake
Olympia - Austra
Hope only brings pain - the suicide of western culture
Gravity - Steven Price
The Golden Age - Woodkid
El Turista - Blaumut
Comfort - Maya Jane Coles
Fin - John Talabot
She Read The Wrong Book - Arbol

Vaya, me han salido mas 😄Y me seria difícil decir cuales me han gustado mas.
Os los recomiendo de todas todas.

Rossini

El mío:

Ludovico einaudi - in a time lapse
Wim mertens - when tool met wood
Michael nyman - string quartets 1-3
Faure brilliant classics edition
Rimsky korsakov brilliant classics edition
Pet shop boys - electric
Richard strauss brilliant classics edition (2012??)
Philip glass - solo piano (brilliant classics)
Ludovico einaudi - waves (brilliant classics 7 box set)
Shostakovich brilliant classics edition (2012??)

TURIA

Yo este año lo tengo hecho un desastre. Escuché un montón de discos pero no sabría ahora mismo distinguir cuales eran del 2013 y cuales no. Nunca se me ha dado bien esto de los años porque siempre escucho música de años muy distintos y distantes.

De todos modos en cuanto lo revise mejor pondré alguna lista por aquí, la mayoría de ellos serán del género Rock progresivo.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

Cita de: Nelman Music System en 16 de Diciembre de 2013, 10:05:18 PM

Utopia - Cristobal Tapia de Veer

Puntazo de banda sonora para la serie Utopia, me tuvo enganchado unas cuantas semanas...  conozco gente que no pudo ver la serie porque les rayaba la música  :evil:

Gracias a tu recomendación he buscado el disco porque cuando vi la serie (a mediados de año o antes) no estaba disponible el CD, tan solo unos pocos temas en algunas páginas y quedé con ganas de mas... 

Aparte del disco que menciona Nelman, aquí van algunos discos que me han gustado mucho este año.

The Schulze - Schicker Session. Es de 1975 pero ha sido publicado oficialmente este año.
Karl Bartos: Off the Record
Steven Wilson: The Raven That Refused to Sing
Jackson and his Computerband: Glow
Varios: Cosmic Machine

... me pasa como a Turia, descubro mas discos de otros años que discos recientes.   

djcasero

mamma mia de vuestros listados apenas conozco un par de discos, hay que ver que cosas tan raras se escuchan por aquí!!!  :-D :-D :-D

yo también he pensado en hacer un listado pero quiero ser riguroso y aún me quedan por escuchar algunos discos de 2013, un año que ha tenido cosas interesantes, pero también grandes decepciones...

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 17 de Diciembre de 2013, 11:46:16 AM
mamma mia de vuestros listados apenas conozco un par de discos, hay que ver que cosas tan raras se escuchan por aquí!!!  :-D :-D :-D

yo también he pensado en hacer un listado pero quiero ser riguroso y aún me quedan por escuchar algunos discos de 2013, un año que ha tenido cosas interesantes, pero también grandes decepciones...

Saludisss

No creo que deba ser riguroso...  yo también he oído mas música de la que he señalado, y todo ello gracias a los blogs que sigo (Voz de los Vientos, Otros Mundos Otras Músicas, Nuevas Músicas, Wet Dreams, Electronig Orgy, Audionautas...  ) y las recomendaciones que aquí se hacen. Pero me da que tu primer comentario es puro sarcasmo, y lo cierto es que no todos podemos presumir de tener un gusto tan exquisito como el tuyo para la música.  :evil:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2013, 12:25:48 PMy lo cierto es que no todos podemos presumir de tener un gusto tan exquisito como el tuyo para la música.  :evil:

Cierto. Yo jamás podría presumir de algo así...  :evil:

djcasero

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2013, 12:25:48 PM

Saludisss

No creo que deba ser riguroso...  yo también he oído mas música de la que he señalado, y todo ello gracias a los blogs que sigo (Voz de los Vientos, Otros Mundos Otras Músicas, Nuevas Músicas, Wet Dreams, Electronig Orgy, Audionautas...  ) y las recomendaciones que aquí se hacen. Pero me da que tu primer comentario es puro sarcasmo, y lo cierto es que no todos podemos presumir de tener un gusto tan exquisito como el tuyo para la música.  :evil:

No es sarcasmo es lo primero que se me vino a la cabeza!!! jajajaja
Realmente no conozco casi ninguno de los discos que citais y mis gustos son más o menos conocidos asi que no habría muchas sorpresas en mi lista...  :wink:

Saludisss
...lost in space...

bart_os

Cita de: djcasero en 18 de Diciembre de 2013, 12:21:12 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2013, 12:25:48 PM

Saludisss

No es sarcasmo es lo primero que se me vino a la cabeza!!! jajajaja
Realmente no conozco casi ninguno de los discos que citais y mis gustos son más o menos conocidos asi que no habría muchas sorpresas en mi lista...  :wink:

Saludisss

A mi me ha pasado algo parecido. De hecho tuve que tirar de google unas cuantas veces.:-) No sabía cuál era el artista y cuál era el título del disco... :-)

Si es que iba a colgar mi lista pero al lado de todo eso me pareció tan "simple" que le voy a dar otra vuelta y a lo mejor mañana la pongo :-).