Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

odisea a través del oxigeno ??

Iniciado por rendez_jesus, 22 de Noviembre de 2005, 01:28:26 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: ZZERO
Cita de: Nadsat"Gloria Lonely Boy". Llevo unos días escuchándolo y me parece que las percusiones y arreglos de orquesta de la versión original quedan mucho mejor que las versiones presentadas en conciertos recientes.

Yo de ese tema nunca me ha gustado la letra y ese momento en el que se escucha "Gloorriiiaaaaa... OOOOHHH LONELYYY BOOYYYY!"

A partir de ahí el tema mejora que es una barbaridad. Ese tema hubiera funcionado mucho mejor sin esa voz y letra.

Nadsat

Yo creo que también mejoraría sin letra y con una duración algo menor porque es una melodía bonita pero demasiado sencilla para tantos minutos.

Últimamente con esto de las remezclas (sin contar con los 2 discos que ha sacado con DJÃ,´s) le da por jorobarlo todo:

Rendez-vous 4 a Rendez-vous 98
Je me Souviens a Aero
Gloria, Lonely Boy a su versión orquestal (bueno, esta no está mal)
Aerology a Aerology Remix (son las 2 simplonas, pero de quedarme con alguna, me quedo con la original, sin duda)

ZZERO

Repito y actualizo:

"La Belle et La Bete" > "Rendez-VOus 2" > "The Shadow" > "Tribute To John Paul II".

zopa

A mí Gloria, aunque me gusta, se me hace un poco demasiado larga...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nadsat

Acortar un poco alguna que otra canción y suprimir, para mi gusto, Give me a Sign y Love, Love, Love, que me parecen horrorosas.

El resto del disco? Muy bueno. Un disco con una nota muy alta en el ranking y que no tiene que envidiar nada a otros temas supuestamente compuestos en la "etapa dorada" de Josmar.

zopa

joer no lo puedo evitar, cada vez que se habla del Meta tengo que intervenir!! :lol:  Es que me encanta este disco, que bueno, que producción, que sonidos, yo no quitaba nada, pero desde luego hay momentos más bajos que otros (Love, Love, Love, por ejemplo), pero ese inicio con el Je Me Souviens es que es acojonante, que pedazo tema se marcó ahí el Josmar... no sé en que coño estaría pensando cuando lo compuso, pero el tío ahí se lució.... :D

Nadsat

Es tu disco favorito de Josmar no, Zopa?   :)

A mi me entró desde que lo escuché la primera vez. Je me Souviens es soberbio y va el tio y la convierte en Aero, que no está mal pero dista años luz del tema de Metamorphoses.

Y Bells, sobre todo la versión de Egipto, uffff...

Lo cierto es que el disco, guste o no, tiene una producción soberbia, excelente. Y es una pena porque reniega de él. O recompone canciones, o las cambia de nombre o directamente ya no toca nada de ese disco.

Yo prefiero que toque Hey Gagarin a Rendez-Vous 4  :wink:

zopa

jejeje, sí es mi disco favorito, además desde la primera escucha. Je me souviens me impactó desde la primera vez que la oí, en el concierto de Egipto, antes de tener el propio disco, me impactó su simplicidad y todo lo que transmitía el tema. Es una canción, para mí, excelente. AERO, si no existiera Je Me Souviens, sería un temazo, pero....
Respecto a Bells, es un tema al que guardo mucho cariño, ya qué lo oí y ví durante la cena de Nochevieja de 1999, (en el especial ese del Milenio que echaron por la TV) en la que hice callar a toda la familia para oír al Josmar, y me gustó muchísimo el tema.... Luego también me encantó la versión de estudio de Bells, pero me quedo con la de Egipto por ser tan entrañable.

Nadsat

Jajajajaja, igual que yo!

Me acuerdo (Je me Souviens, jeje) que tenía el vídeo preparado para grabarlo. Era el especial de La 2, no? El que conectaba con muchos lugares del mundo.

Cuando empezó la batería lo flipé, cuando entraron los acordes etéreos típicos de Jarre, más aún. Y ya cuando tocó la melodía me encantó. La versión de estudio, eso sí, me desilusionó al principio, todavía con el sonido de Egipto en mente... Lo cortaron al principio de Je me Souviens y me sentó fatal.

Estoy intentando hacerme con un Metamorphoses francés que tiene un tema extra, creo. Juraría que lo he visto en algún lado, pero lo dudo mucho  :cry:

Aliado Estratégico

Queria decir algo sobre "GLORIA LONELY BOY"...en el site de bignath hay unas fotos del lanzamiento no recuerdo si del meta creo que si, en una de las fotos esta Jarre al lado de alguien llamado GLroria, que si lo miramos bien resulta ser un travestido :shock:, habra dedicado Jarre ese tema a el?..voy a tratar de ubicar la foto :D

Aitor

Cita de: AliadinQueria decir algo sobre "GLORIA LONELY BOY"...en el site de bignath hay unas fotos del lanzamiento no recuerdo si del meta creo que si, en una de las fotos esta Jarre al lado de alguien llamado GLroria, que si lo miramos bien resulta ser un travestido :shock:, habra dedicado Jarre ese tema a el?..voy a tratar de ubicar la foto :D
Si no recuerdo mal, el Notas vendió aquel tema como un trabajo inspirado por un filme de Pedro Almodóvar.
Me desperté recién afeitado.

Nadsat

Si, y era lo único que publicaban los diarios españoles.

Que si la Metamorphoses de Jarre, que si el Pro Tools y que le encantaba Almodóvar.

Tuve la suerte de colarme a hacer fotos y a que me firmara el Meta en la FNAC y me hizo gracia cuando de fondo se escuchaba Tout est Bleu y algunos se miraban el móvil y lo apagaban pensando que producían las interferencias  :lol:

Aitor

Cita de: Nadsat(...) y me hizo gracia cuando de fondo se escuchaba Tout est Bleu y algunos se miraban el móvil y lo apagaban pensando que producían las interferencias  :lol:
Como para no apagarlo  :lol: . De todas formas, resulta muy molesto escuchar un corte de voz o una grabación en vídeo saboteada por las interferencias del móvil.

Nadsat

Cierto.

En la época en la que viajaba en autobús y llevaba walkman (el de cassette, claro) era un infierno. Se te sentaba alguien al lado hablando por teléfono y, si no tenía muchas pilas, se me paraba hasta la cinta.

Qué tiempos...

Aitor

Cita de: NadsatCierto.

En la época en la que viajaba en autobús y llevaba walkman (el de cassette, claro) era un infierno. Se te sentaba alguien al lado hablando por teléfono y, si no tenía muchas pilas, se me paraba hasta la cinta.

Qué tiempos...
Mejor no mires atrás o caerás en el error de creer que cualquier tiempo pasado fue mejor.