Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevas maquetas para futuro álbum de Nelman Music System

Iniciado por Nelman Music System, 13 de Julio de 2013, 11:52:23 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Hola compañeros!

Estoy ultimando una serie de temas para el que sera mi quinto álbum. Ire colgando por aqui las maquetas para que me deis vuestra opinión. Espero que sea incisiva 😉. Empezare con un tema bastante "amable". A ver que os parece.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=https://soundcloud.com/nelmanmusicsystem/urban-beauty

.

http://snd.sc/13e2ada

Nelman Music System

Ñáñaro

Ostras ¿como se me ha pasado este post? Me encanta Urban Beauty, un tema mucho más corto de lo habitual en ti, aunque con todo dura 4:30. Me gusta esa melodía que se va repitiendo a la que se le van añadiendo detalles conformando el tema. El sonido que has escogido me recuerda a un chico de Zárágózá que antes pasaba mucho por aquí y del que hace tiempo no sabemos nada, un tal Ever, creo (que espero que su ausencia por aquí se deba a que está pariendo otro discazo) Fantástico tema Nelman. Por cierto, que huye del 4/4 clásico.
I'm Deus ex machina tal y como apuntas es más experimental lo cual no es nada malo. Me gusta mucho ese sonido 'gutural' que aparece sobre el minuto 3:20, ¿con que lo haces?

ZZERO

NELMAN, ambos temas suenan realmente bien. Y los llamas maquetas, no quiero pensar cuando estén completamente producidas. A seguir así.  :-)

Cita de: Ñáñaro en 23 de Julio de 2013, 12:34:25 AMEl sonido que has escogido me recuerda a un chico de Zárágózá que antes pasaba mucho por aquí y del que hace tiempo no sabemos nada, un tal Ever, creo (que espero que su ausencia por aquí se deba a que está pariendo otro discazo)

THE MASTER

juanma71

"Urban beauty" tiene su encanto. El sonido recuerda un poco al Jarre pre-Oxygene, que no es mala cosa.

"I am Deux Ex Machina" necesito escucharlo con auriculares. Con los altavocillos que tengo en el trabajo no puedo apreciar los detalles, aunque por lo poco que he percibido, tiene una parte final bastante interesante.

Nelman Music System

Cita de: Ñáñaro en 23 de Julio de 2013, 12:34:25 AM
Ostras ¿como se me ha pasado este post? Me encanta Urban Beauty, un tema mucho más corto de lo habitual en ti, aunque con todo dura 4:30. Me gusta esa melodía que se va repitiendo a la que se le van añadiendo detalles conformando el tema. El sonido que has escogido me recuerda a un chico de Zárágózá que antes pasaba mucho por aquí y del que hace tiempo no sabemos nada, un tal Ever, creo (que espero que su ausencia por aquí se deba a que está pariendo otro discazo) Fantástico tema Nelman. Por cierto, que huye del 4/4 clásico.
I'm Deus ex machina tal y como apuntas es más experimental lo cual no es nada malo. Me gusta mucho ese sonido 'gutural' que aparece sobre el minuto 3:20, ¿con que lo haces?

Muchas gracias amigo!  Me alegra que te gusten los temas.
Sobre el tema del sonido gutural, es un patch del sinte Thor con voz humana como forma de onda de origen. Esta cuadruplicado con un modulo Unison y despues pasado por dos filtros, una distorsion de tubo con el Scream y un modulador de fase con el Phaser.

Nelman Music System

Cita de: ZZERO en 23 de Julio de 2013, 03:15:06 PM
NELMAN, ambos temas suenan realmente bien. Y los llamas maquetas, no quiero pensar cuando estén completamente producidas. A seguir así.  :-)

Muchas gracias por tu escucha y animos, compañero!!

Nelman Music System

Cita de: juanma71 en 26 de Julio de 2013, 12:08:33 PM
"Urban beauty" tiene su encanto. El sonido recuerda un poco al Jarre pre-Oxygene, que no es mala cosa.

"I am Deux Ex Machina" necesito escucharlo con auriculares. Con los altavocillos que tengo en el trabajo no puedo apreciar los detalles, aunque por lo poco que he percibido, tiene una parte final bastante interesante.

Gracias por tu comentario.
Y efectivamente, si puedes escuchar el tema con auriculares, creo que apreciaras mas el trabajo con el sonido que he intentado llevar a cabo.
Un saludo

Nelman Music System

Añadimos una nueva maquesta, esta vez sin nombre ni imagen.

Es un tema muy ambient, de 13 minutos, en honor a nuestro amigo Schulze, pero con sonidos muy "Glitch".

A ver que os parece.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=https://soundcloud.com/nelmanmusicsystem/maqueta-3-ambient-futuro-album

Xethis

A mi me gusta, pero me parece que toda la parte que va desde 0'40" hasta 6'40" (cuando aparece la batería) es... digamos, "resumible" para no decir "quitable".
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Cita de: Xethis en 10 de Agosto de 2013, 06:01:02 PM
A mi me gusta, pero me parece que toda la parte que va desde 0'40" hasta 6'40" (cuando aparece la batería) es... digamos, "resumible" para no decir "quitable".

Muchas gracias por tu opinion, que entiendo, pero el tema es precisamente ambiental para eso, para ir in crescendo poco a poco, tal y como he explicado al presentarlo.
Igualmente aprecio tu escucha y opinion, compañero!! 😉

Memoscope

Pues a mi amigo Nelman, el tema me ha encantado...el uso de los sonidos glitch esta muy genial...el tema es un viaje increible...quizas a alguien que lo escuche, le eche de menos alguna melodia. De echo a mi me dieron ganas de tirar los dedos encima del tema...no tanto como para "completarlo" si no de jugar encima...esto va en la misma onda que un tema de Orbital que se llama "Semi-Detached", que de por si es un tema que me encanta, al igual que este...felicitaciones

Nelman Music System

Cita de: Memoscope en 15 de Agosto de 2013, 02:49:37 AM
Pues a mi amigo Nelman, el tema me ha encantado...el uso de los sonidos glitch esta muy genial...el tema es un viaje increible...quizas a alguien que lo escuche, le eche de menos alguna melodia. De echo a mi me dieron ganas de tirar los dedos encima del tema...no tanto como para "completarlo" si no de jugar encima...esto va en la misma onda que un tema de Orbital que se llama "Semi-Detached", que de por si es un tema que me encanta, al igual que este...felicitaciones
Gracias por tu aprecio del tema. Y si te entran ganas de "meterle mano" no te cortes, échale unos ratos y me lo envias, que siempre estoy dispuesto a alguna colaboración, como ya saben algunos compañeros del foro (por cierto, a los aludidos, yo sigo esperando... 😉 😄 )
Si te ha gustado este, dime que te parece i-am Deus-ex-Machina, que entra dentro del estilo que empece con el y he seguido en varias maquetas que tengo por enseñaros todavía.
Un abrazo compañero!

jzgrok

Saludos compañero!!
El primer tema, Urban Beauty es una pasada. Me encanta ese sonido arpegiado tan progresivo que usas, como el tema va creciendo..creciendo...creciendo, y la incursión de sonidos de la ciudad. La voz susurrando es todo un acierto, le dá un aire como a  "adagio".... muy chulo.

El tema I am  Deux Ex Machina, como bien has dicho...sonido super experimental ya que está plagado de "onomatopeyas" simulando el funcionamiento y movimiento sincronizado de maquinaria. Casi se me hace ver miles de robots moviéndose al unísono mientras los preside una unidad más grande y superior desde lo alto...Muy guapo.

Un saludo,
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

Nelman Music System

Cita de: jzgrok en 24 de Agosto de 2013, 12:29:33 PM
Saludos compañero!!
El primer tema, Urban Beauty es una pasada. Me encanta ese sonido arpegiado tan progresivo que usas, como el tema va creciendo..creciendo...creciendo, y la incursión de sonidos de la ciudad. La voz susurrando es todo un acierto, le dá un aire como a  "adagio".... muy chulo.

El tema I am  Deux Ex Machina, como bien has dicho...sonido super experimental ya que está plagado de "onomatopeyas" simulando el funcionamiento y movimiento sincronizado de maquinaria. Casi se me hace ver miles de robots moviéndose al unísono mientras los preside una unidad más grande y superior desde lo alto...Muy guapo.

Un saludo,

Es un placer que te hayan gustado. Si te pareció guapo I-D-E-M, escuchate la ultima maqueta que he colgado, a ver que te parece ;-)