Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Rock Progresivo Sevillano

Iniciado por ZZERO, 28 de Noviembre de 2005, 10:14:20 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Y más concretamente de mi pueblo, Cantillana. El link que os dejo a continuación os permitirá descargar el tema "Sol de Acuario" del grupo FORMAS. Pertenecía al disco del mismo nombre del año 1985, siendo éste el segundo de su corta discografía. Fue publicado también en formato single.

Por lo que me ha comentado uno de los componentes de la banda, aún en activo pero a modo de orquesta de versiones, el proceso de grabación se vio salpicado por numerosos problemas con el ingeniero de sonído y ellos no quedaron muy conformes con el producto final. Aún así decidieron tirar para adelante.

Espero que os guste:

http://www.elgarito.arrakis.es/mp3/FORMAS_Sol_de_Acuario.mp3

Marina Castaño

Cita de: ZZEROPor lo que me ha comentado uno de los componentes de la banda, aún en activo pero a modo de orquesta de versiones, el proceso de grabación se vio salpicado por numerosos problemas con el ingeniero de sonído y ellos no quedaron muy conformes con el producto final. Aún así decidieron tirar para adelante

Ã,¿Por qué cuánto más amateur es la banda más ocurre esto? Yo en su lugar, si no quedase conforme, no le pagaría al técnico ni sacaría el material a la luz. Así de simple.

Jupe

Zzero me gustado muchisimo el tema que has colocado . Deberias dejarnos un elink de emule para oir entero el trabajo .

No se si conoces esta web llevada por mi amigo y gran Cajero Iniesta de LDCM y donde hay ficha del grupo Formas pero incompleta . Se que le agradara que le ayudes a completarla si te animas .

http://www.dlsi.ua.es/~inesta/Prog/SPE/formas-e.html

Respecto al tema de las diferencias cuando se graba en estudio todo es proporcional a la necesidad y al dinero . Si pagas a 3000 pelas la hora como pagaba yo con algunos grupos con los que grabe a principios de los 90s pues no esta el horno para bollos y experimentos pocos , todo hay que llevarlo bien ensayado y muy claro . Tambien existen ciertos topicos  que muchas veces fomentan la gente de los estudios como son :

- esto con un poco de reverb se soluciona

- no te preocupes que en la mezcla lo arreglamos

- los coros los meteremos al final

- las guitarras ritmicas deberian sonar un poco mas !!

- tengo que hacer una nueva mezcla y os aviso de momento llevaros esta ..

En todos los lugares hay gente maja y gente borde , gente competente y gente incompetente , pero lo mismo cuando se habla de musicos como gente de los estudios . Lo que si que esta claro es que proporcional el presupuesto a los problemas. Aunque hayu esta Big Generator de YES o el disco de Axel Rose  . No hay mas que ver a Anderson Bruford Wakeman & Howe grabando el disco que llevo su nombre en La Isla de Montserrat o el video de la grabacion del disco negro de Metallica para ver que los tecnicos son meros obreros al servicio del productor . El problema , y yo me reconozco en alguna situacion culpable , es que en los estudios baratos confundiamos al tecnico con un productor y por eso ni cobraba ni le interesaba .

Saludos

Jupe

P.D.- el link sobre el comentario a su disco es erroneo , el correcto es :

http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Discos/formas_largossuenos
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

ZZERO

Me alegro que te haya gustado este corte de FORMAS. Éste está extraído del que fué su segundo disco, "Sol de Acuario" (1985). El la web a la que te refieres se hace mención a su primer disco, pero no a este que pasó más bien desapercibido.

Mañana intentaré contactar con uno de sus componentes para que me amplíe la discografía del grupo. Yo solo dispongo de una cassette con "Sol de Acuario" y un single de "Largos Sueños". En el libro "Historia del Rock Sevillano" (Luís Clemente, Ed. Máquina del Sur), en la página 79, se hace una breve reseña a esta banda.

ZZERO

Cita de: JupeRespecto al tema de las diferencias cuando se graba en estudio todo es proporcional a la necesidad y al dinero . Si pagas a 3000 pelas la hora como pagaba yo con algunos grupos con los que grabe a principios de los 90s pues no esta el horno para bollos y experimentos pocos , todo hay que llevarlo bien ensayado y muy claro .

Por desgracia yo también he sufrido en mis propias carnes la tiranía de ciertos estudios de grabación. A mediados de los 90 produje a una banda de rock local, con los que grabé en tres estudios distintos (entre ellos el afamado Estudio 8 de JOSELE). Efectivamente o vas bien largo de pelas o las cosas las tienes que hacer deprisa, corriendo y con un ingeniero de sonído al que generalmente le importa un carajo lo que hagas y como lo hagas: Boniatos contantes y sonantes, sino no hay nada que hacer. Recuerdo que en uno de esos estudios nos quisieron cobrar un extra por alquiler de las cintas de bobina, y que si en un mes no abonábamos la cantidad serían borradas las obras originales.

En el último donde grabamos tuvimos mejor suerte, ya que nos cobraba unas 10000 pelas por tema grabado, con lo que nos permitió experimentar un poco más y sacar un producto más elaborado.

rendez_jesus

si me lo permiten ,recomendar en este post otros grupos sevillanos,que aunque no dentro de rock progresivo ( mas metido en el terreno de la nuevas musicas ). si esta formado por musicos que formaron parte del movimiento pop rock sevillano; estos dod grupos son : VS-UNIÓN Y CARABAZAR
Muy buenos ,en mi opinión
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: rendez_jesussi me lo permiten ,recomendar en este post otros grupos sevillanos,que aunque no dentro de rock progresivo ( mas metido en el terreno de la nuevas musicas ). si esta formado por musicos que formaron parte del movimiento pop rock sevillano; estos dod grupos son : VS-UNIÓN Y CARABAZAR
un saludo

Ã,¿No será CARAVANSAR? En caso afirmatívo los he visto en dos ocasiones en concierto, en mi pueblo y en el certámen de las Noches del Alcázar de Sevilla.

Deckard

Cita de: ZZERO
Cita de: rendez_jesussi me lo permiten ,recomendar en este post otros grupos sevillanos,que aunque no dentro de rock progresivo ( mas metido en el terreno de la nuevas musicas ). si esta formado por musicos que formaron parte del movimiento pop rock sevillano; estos dod grupos son : VS-UNIÓN Y CARABAZAR
un saludo

Ã,¿No será CARAVANSAR? En caso afirmatívo los he visto en dos ocasiones en concierto, en mi pueblo y en el certámen de las Noches del Alcázar de Sevilla.

Os referís a Caravasar. Yo también los he podido ver y disfrutar en las Noches del Alcázar.

http://www.caravasar.net/

Angel

Yo he tenido un considerable recuerdo de Triana, me ha sonado a ellos cantidad.
Living in my treehouse

rendez_jesus

efectivamente,es caravazar......los vi en varias ocaciones,la primera cuando estaban empezando y aun no tenian editado ningun disco y me parecieron geniales; algunos de los componentes tocan tambien en la otra banda que nombre,VS-UNION
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

El percusionista de Caravasar, Álvaro Garrido, también toca en otros grupos... por ejemplo Arte Factum. Un grupo también muy recomendable, aunque más cercano a la música antigua. Tienen una puesta en escena curiosa.

Ainssss... que nostalgia de los Conciertos del Alcázar. Esas noches de verano, esos jardines, esas fuentes, ainssss...