Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre en estado de gracia.

Iniciado por rendez_jesus, 28 de Enero de 2013, 01:53:46 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

por no hablar de lo que se ha trabajado el Rendez-vous después de su publicación. Son cienes y cienes los cambios en el archirepetido RV2.

Ñáñaro

Pensaba que lo de 'Revolutions' era una cuestión de derechos con la grabación de la flautilla.

zopa

Cita de: Ñáñaro en 31 de Enero de 2013, 10:13:54 PM
Pensaba que lo de 'Revolutions' era una cuestión de derechos con la grabación de la flautilla.

Yo creo que por ahí van los tiros más bien, compadre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Os imaginais que sacara álbum con regrabaciones de Ethnicolor, Arpegiator, Magnetic Fields 4 y fueran increiblemente superiores a las originales?  :evil:

Manu1613

Cita de: Umbopo en 31 de Enero de 2013, 11:58:39 PM
Os imaginais que sacara álbum con regrabaciones de Ethnicolor, Arpegiator, Magnetic Fields 4 y fueran increiblemente superiores a las originales?  :evil:

Desde luego, Espejo haría lo mismo con los suyos para ser como Jarre la diferencia es que con él no estaría claro cuales serían superiores o no.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

THE_FLY

Rendez vous 2 mejorada= CHECK
Orient express Mejorada= CHECK
Computer Weekend Mejorada=CHECK
MF2 mejorada=CHECK
Chronologie IV extendida=CHECK
etc
etc
etc

Umbopo

Aunque a mi no me disgusta para nada The Last Rumba hay que decir que la versión que aparece en el Symphonic es superior a la original.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 01 de Febrero de 2013, 01:38:51 PM
Aunque a mi no me disgusta para nada The Last Rumba hay que decir que la versión que aparece en el Symphonic es superior a la original.

Paqui Dermo

Cita de: THE_FLY en 01 de Febrero de 2013, 01:34:33 PM

No se, creo que ninguna versión posterior a la original de China se le acerca ni de lejos.

Manu1613

Anda que Rendez-Vous 2 AERO tampoco es que me guste mucho... jaja
Conciertos asistidos:

MacGyver

Cita de: Paqui Dermo en 01 de Febrero de 2013, 06:53:44 PM
Cita de: THE_FLY en 01 de Febrero de 2013, 01:34:33 PM

No se, creo que ninguna versión posterior a la original de China se le acerca ni de lejos.

Para remozar Orient Express habría que cambiar su línea base de percusión por una actual, pero manteniendo invariable los timbres sonoros originales usados en la melodía principal.  Hasta ahora no he escuchado un cover que realmente esté a la altura (la de Christian Rossle se acerca bastante).

Por cierto, no me explico como siendo este tema tan optimista y rítmico, nunca lo usó en conciertos posteriores.

ZZERO

Cita de: MacGyver en 02 de Febrero de 2013, 06:37:24 PMPor cierto, no me explico como siendo este tema tan optimista y rítmico, nunca lo usó en conciertos posteriores.

Sencillo. EL elemento principald e este tema es la percusión, y en el caso de la pieza original una bateria. JARRE es un egolatra escénico -sin animo de ofender, pero en el sentido más real de la expresión- que busca acaparar la atención con cachivaches como el árpa láser, el theremin, el Moog Liberation o el uso del ribbon. Pero no lo veo sentado ante un pad de percusión manteniéndose ahí todo el tema.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 03 de Febrero de 2013, 01:19:17 PM
Cita de: MacGyver en 02 de Febrero de 2013, 06:37:24 PMPor cierto, no me explico como siendo este tema tan optimista y rítmico, nunca lo usó en conciertos posteriores.

Sencillo. EL elemento principald e este tema es la percusión, y en el caso de la pieza original una bateria. JARRE es un egolatra escénico -sin animo de ofender, pero en el sentido más real de la expresión- que busca acaparar la atención con cachivaches como el árpa láser, el theremin, el Moog Liberation o el uso del ribbon. Pero no lo veo sentado ante un pad de percusión manteniéndose ahí todo el tema.

Téngase en cuenta las ganas de JMJ de salir siempre encuadrado, y si la batería la toca otro y encima bien,  no le va a quitar plano :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Manu1613

En viejos tiempos no sabría que decir, ahora desde AERO a día de hoy casi prefiero que no porque los presets electrónicos de batería, kicks,hat,etc suenan algunos demasiado enlatados (a ver no todos, hay muy buenos y reales por ejemplo Zoolookologie en Zoolook y podría usarlos) pero es que esto me ha venido a la mente el Oxygene 12 de Gdansk que esos efectos de batería no me gustaron nada, muy enlatados, donde por ejemplo en Electronic Night ganaron mucha fuerza por ser batería real, bueno no sé... Es lo que pienso.
Conciertos asistidos:

zopa

Cita de: Sergio Keys en 03 de Febrero de 2013, 01:49:53 PM
Cita de: ZZERO en 03 de Febrero de 2013, 01:19:17 PM

Téngase en cuenta las ganas de JMJ de salir siempre encuadrado, y si la batería la toca otro y encima bien,  no le va a quitar plano :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Que se lo digan a Gary Wallis en Egipto, que salió más que el Josmar durante la retransmisión del concierto...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)