Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre en estado de gracia.

Iniciado por rendez_jesus, 28 de Enero de 2013, 01:53:46 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

archiconocido por ustedes ,pero hoy estoy friki.
Jarre en estado de gracia ( y esperanza). Magnífica mezla de electrónica y sinfónico, sello a mi parecer de Jarre.
http://www.youtube.com/watch?v=mPOKKABR51s&list=PLFA8360BECD3D1336

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Sí, ese extracto de Magnetic Fields 1 está bien, te ríes bastante, pero, en mi opinión, en ese disco Josmar alcanza el estado de gracia en dos momentos, que son el primer movimiento de Magnetic Fields 1 y Magnetic Fields 4. Qué dos putas maravillas en un solo álbum!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

En general el Magnetic Fields está de fruta madre, pero le sentaría bien volver a grabarse con sonidos más actuales, ya que los del disco hoy suenan bastante anticuados.

Es una idea, si no quiere sacar nada nuevo, podría dedicarse a remozar alguno de sus discos.

phaedrax

Que va, yo no lo tocaría... como está está perfecto.  :wink:

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 29 de Enero de 2013, 07:29:12 PM
En general el Magnetic Fields está de fruta madre, pero le sentaría bien volver a grabarse con sonidos más actuales, ya que los del disco hoy suenan bastante anticuados.

Es una idea, si no quiere sacar nada nuevo, podría dedicarse a remozar alguno de sus discos.

Estoy muy de acuerdo con mi queridísimo Paquillo. A mí, siempre lo he dicho, Magnetic Fields, junto con Revolutions, me suena bastante a lata. En su tiempo, el sonido era puntero, pero ahora suena como desfasado. Eso también le proporciona cierto encanto, pero, en mi caso, empaña un poco la escucha de tan grandísimo disco.

Manu1613

Yo creo que en el caso particular de Magnetic Fields 2 versión estudio coincido con zopa y paqui pero con la versión China 81 hasta ¿Moscú? (No cuento del 12 DOTS en adelante) creo que están bien como están (sobretodo China 81)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Para mí el MF 2 de La Defense es sublime.

Manu1613

Pero hay que reconocer que fue en la módificación del último concierto de China 81 en la cual Magnetic Fields 2 de ser una cutrez de tema en el disco estudio (lo siento eso pienso) se transformó en un temazo de tres cojones más luego y aparte, el solo de Perrier... Y así se mantuvo hasta Moscú pasando por la Defense claro está.
Conciertos asistidos:

THE_FLY

no lo sientas que no eres el unico que piensa que MF2 version album es una cutrez mas propia de un atari 2600 mas que de un album de jarre.

Mr. Punch

Otro más que se suma: MF2 en estudio es cutrísimo, vergonzoso incluso; en China pasa a ser una auténtica maravilla atemporal. Cualquier otra versión no es más que una variación de la de China, que lo tiene todo.

Manu1613

Cita de: Punch en 30 de Enero de 2013, 03:12:36 PM
Otro más que se suma: MF2 en estudio es cutrísimo, vergonzoso incluso; en China pasa a ser una auténtica maravilla atemporal. Cualquier otra versión no es más que una variación de la de China, que lo tiene todo.

Ahí "Las dao". :wink:
Conciertos asistidos:

Pinchos.doc

Ni estoy en contra ni a favor de la re-grabación de Magnetic Fields o de cualquier disco de Jarre. Lo único que quiero indicar es que, dadas las características de este tipo de música, las grabaciones son literales. Si se volviera a re-grabar Magnetic Fields, por ejemplo, ya no sería Magnetic Fields, si no algo parecido que sonaría de otra manera.

Queda por tanto saber si ese sonido 'enlatado', como vosotros lo definís, no es una premeditación de Jarre y, que por tanto, debería conservarse tal cual sin ser re-grabado.

Umbopo

Yo estoy con Doc, un Magnetic Fields regrabado no es MF...  y eso es extensible a toda obra electrónica. A mi particularmente me gusta escuchar discos y que estos suenen a la época en la que se grabaron, y como en el caso de la parte 2...  pues bueno, es tecno pop de los 80, ahora casi con cierto regusto "steampunk", con esas percusiones dobladas, suena a maquinaria industrial.

zopa

De hecho, yo creo que el sonido de Magnetic Fields no es premeditado. Tan solo es el sonido de una época. 

Manu1613

Cita de: スキュアー.doc en 30 de Enero de 2013, 04:00:37 PM
Ni estoy en contra ni a favor de la re-grabación de Magnetic Fields o de cualquier disco de Jarre. Lo único que quiero indicar es que, dadas las características de este tipo de música, las grabaciones son literales. Si se volviera a re-grabar Magnetic Fields, por ejemplo, ya no sería Magnetic Fields, si no algo parecido que sonaría de otra manera.

Ya hombre, yo más bien lo que quería decir era que si hubiera oportunidad de regrabar algo que lo hiciera con Magnetic Fields 2 aunque evidentemente como en todo, si algo que se ha hecho de tal manera se le da un nuevo lavado ya no es esa cosa sino algo que se llama igual que el original, con las mismas notas pero no transmite lo mismo y ni es lo mismo.

Eso me recuerda (perdón por desviar el tema) a algo que tú conocerás. Se hizo un remake del videojuego de Half-Life de 1998 llamado Black Mesa: Source. Sí este otro es muy mono, es más complicado y mola más pero una cosa que fui comentando es que "Eso no es Half-Life, simplemente es un juego que tiene al mismo protagonista, los mismos objetivos pero no es el mismo."

Otro simil es por ejemplo cuando una película vieja que en su época estaba bien, la ves ahora y dices "Te ries, vaya mierda" pero mola porque se hizo para el año en que se hizo y luego hacen otra versión (sea clavada a la original o no) y no es lo mismo no... Ni siquiera cuando se abusa de las remasterizaciones jejeje. :wink:

(Pongase ejemplo: Star Wars triología vieja vs Star Wars triología vieja remake edición 4 DVDs :P)
Conciertos asistidos: