Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

RIMBERT Habla De "Experimental 2001"

Iniciado por ZZERO, 23 de Enero de 2013, 06:10:31 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

zopa

Cita de: Memoscope en 24 de Enero de 2013, 04:18:37 PM
Pues a mi me suena a que los temas van en la onda de Body Language y todo lo que se presento en Printemps de Bourges 2002 (es mas o menos la epoca)

Opino igual. Y, como ha dicho mi hermano Punch, Josmar no es de los que tiran a la basura ninguna composición, así que supongo que el Experimental 2001, o al menos una parte, ya lo tendremos más que oído, aunque no lo sepamos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Cronos

Cita de: zopa en 27 de Enero de 2013, 11:11:52 PM
Cita de: Memoscope en 24 de Enero de 2013, 04:18:37 PM
Pues a mi me suena a que los temas van en la onda de Body Language y todo lo que se presento en Printemps de Bourges 2002 (es mas o menos la epoca)

Opino igual. Y, como ha dicho mi hermano Punch, Josmar no es de los que tiran a la basura ninguna composición, así que supongo que el Experimental 2001, o al menos una parte, ya lo tendremos más que oído, aunque no lo sepamos...

Concuerdo con ambos.
Si mal no recuerdo, Jarre lanzaría el ''Experimental 2001'' en tiempos del concierto de Aero en Dinamarca, ocasión en la cual interpretaría nuevos temas.
Seguramente Aero 1 y Aero 2 (los temas que tocó con Safrio Duo) y que luego se publicarían como un solo tema en el album de Bourges, corresponden al tal Experimental.

Mr. Punch

Si es así, que es muy probable, desde luego no se trata de un disco "muy bueno" como dice Rimbert. Ni siquiera muy experimental, a no ser que identifiquemos totalmente experimental con carente de melodía.

Memoscope

Cita de: Punch en 28 de Enero de 2013, 03:40:54 PM
Si es así, que es muy probable, desde luego no se trata de un disco "muy bueno" como dice Rimbert. Ni siquiera muy experimental, a no ser que identifiquemos totalmente experimental con carente de melodía.

Aqui tambien una muestra de lo que estaba haciendo Jarre en esa epoca:

http://www.youtube.com/v/Ja7HwudrNBc

Cronos

ZZERO

También "Metamorphoses" es de esa época y no tiene nada que ver ni con el "Sessions 2000" ni con nada de lo que estáis publicando.

La Cage

Y este "Experimental 2001" no podría ser el Interior Music? Lo digo por el mismo año.

ZZERO

Cita de: La Cage en 14 de Noviembre de 2013, 11:33:57 PM
Y este "Experimental 2001" no podría ser el Interior Music? Lo digo por el mismo año.

Nada que ver. Son dos discos distintos. "Experimental 2001" es más cercano en sonido a "Sessions 2000", pero con menos extructura, más inconexo. JARRE no ha colado nada de ese disco en discos posteriores.

La Cage

Cita de: ZZERO en 14 de Noviembre de 2013, 11:37:06 PM
Cita de: La Cage en 14 de Noviembre de 2013, 11:33:57 PM

Nada que ver. Son dos discos distintos. "Experimental 2001" es más cercano en sonido a "Sessions 2000", pero con menos extructura, más inconexo. JARRE no ha colado nada de ese disco en discos posteriores.

OK, pero en qué te basas para afirmar eso? Lo dijo Rimbert?

ZZERO

Hombre, las personas que han escuchado ENTERO el "Experimental 2001" se cuentan con los dedos de la mano,  a una de ellas la he entrevistado y te aseguro que se acuerda bien de ese disco. La opinión de RIMBERT sobre ese disco no tiene por qué se necesariamente igual a la de DANIÉLE, pero entiendo que si no se ha publicado posteriormente (hace 12 años que se compuso) será porque debe ser material demasiado digerible.

Umbopo

En Benicarló varios le preguntamos a Rimbert sobre Sessions, y nos comentó que en los mismos días grabaron dos discos y alguien (creo que Guille) le pregunto si se trataba de Geometry of Love y Rimbert respondió que no, que se trataba de otro diferente mas rítmico y atonal.

Yo nunca he asociado Experimental 2001 ni con Interior Music ni con Geometry...  haya lo que haya en Experimental no tiene nada que ver con esos dos discos. 

Juan Miguel Jarra

Para mi que FDM publicó Sessions 2000 solo para cubrir el compromiso contractual, y archivó el otro. No le iba a invertir en algo que era raro y de un artista con el que estaba peleado. Pero seguramente Daniela dirá por qué no se publicó, ¿no? ;)

Lo triste es que al ser absorbido el catálogo por BMG, dudo que se publique alguna vez.

ZZERO

Cita de: Juan Miguel Jarra en 15 de Noviembre de 2013, 06:09:48 PMPero seguramente Daniela dirá por qué no se publicó, ¿no? ;)

Exactamente.  :wink:

Cita de: Juan Miguel Jarra en 15 de Noviembre de 2013, 06:09:48 PMLo triste es que al ser absorbido el catálogo por BMG, dudo que se publique alguna vez.

Precisamente éso es lo permitiría que "Experimental 2001" saliese a la luz. BMG ha empezado con buen pie a gestionar el catálogo de DREYFUS. La pirmera referencia publicada ha sido "Paradis Retrouvé", un disco de maquetas electrónicas de CHRISTOPHE. Si BMG tiene algún  derecho sobre "Experimental 2001" lo publicará. La preunta es ¿quién es el propietario de ese disco actualmente?.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 16 de Noviembre de 2013, 01:26:39 AMLa preunta es ¿quién es el propietario de ese disco actualmente?.

Cuando dices eso es que sabes de antemano que Feuillerat tampoco sabe nada al respecto de "Experimental 2001".