JARRE Entre Los Nuevos Miembros del Claustro universitario de las Artes

Iniciado por melo, 01 de Noviembre de 2012, 11:53:39 AM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 07 de Noviembre de 2012, 04:57:15 PM

Según el discurso de Jarre, hace muy poco ha estado en China, con lo cual el mensaje de Fiona a Tim cobra más actualidad. Parece que ha sido todo muy cercano en el tiempo

A todo esto...qué ha hecho Jarre con las autoridades Chinas...? Se estará fraguando otro concierto por allí.....?

:-o :-o :-o :-o

PISCIS13

Amolap era la "madrina" de José Sacristán. Cada uno de los premiados tenía "padrino" o "madrina" y el de Jarre era Enrique García Asensio.

Por cierto, también tengo foto con Amolap...  :roll:

Cita de: Punch en 07 de Noviembre de 2012, 05:50:37 PM
Muy buena crónica Piscis, realmente buena :wink:  Veo que en una de las fotos aparece Amolap, ¿qué hacía allí? ¿quería el premio al peor uso del vocoder? :evil:

PISCIS13

Anda, leñe, varias de las fotos de este montaje son mías...

Por cierto, Víctor, ¿cómo se inserta un vídeo de Facebook en el foro? Soy inútil y no encuentro la forma de hacerlo. Quiero subir el fragmento de vídeo que grabé del discurso de Jarre.

Cita de: ZZERO en 07 de Noviembre de 2012, 04:57:15 PM

melo

Cita de: Javierc2012 en 07 de Noviembre de 2012, 05:57:01 PM
Excelente trabajo y excelente crónica. Mis felicitaciones. Saludos muy afectuosos y cariñosos también para Melo. Obviamente, con lo que ha escrito de JarreFanBrazil, no hay que ser una lumbrera para saber que es Ricardo Melo. Importante Presidente de JarreFanBrazil y que si publica todo esto, -citando la fuente-, hará que lo lean muchas personas en Brasil y que este artículo tenga mucha más importancia y relevancia internacional. Por cierto, lo que no comenta Jean-Michel Jarre es que puede haber concierto en Brasil en unos años. Bastantes años. Hay ya una cantidad de dinero muy importante reservada para este concierto en Brasil. Se pensaba que iba a ser antes del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Para promocionar estos eventos. Parece que será después. Más adelante. Si es que JMJ no se retira de los conciertos en vivo, que es otra de las cosas bastante posibles. Honores al Maestro Jean-Michel Jarre. Una leyenda viva. El mejor músico y artista del mundo. Un artista global.

Jarre habla en un concierto en Brasil desde ... 1988, durante una hermosa de una hora entrevista concedida a un programa de televisión en Brasil

http://www.youtube.com/watch?v=y2lXC4QyrG0

En 1991, en otra entrevista agradable, habló de nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=aKq9kx_scy0

Había un proyecto para el estudio RIO-92 (ECO 92), otro para reveillons de Río de Janeiro en 1994, 1995, 1997 ...

Brasília 50 años, el año pasado ...

El problema siempre ha sido el dinero!

PISCIS13

Llegamos al final.

Es hora de tener hambre y algunos fotógrafos comentan que en el cocktail posterior habrá jamón serrano. Jean-Michel lo escucha y dice -textualmente- "jamón serrano, jamón serrano, good".  :-D

Volvemos a la zona en que comenzó la jornada y dos o tres periodistas aprovechan para hacer entrevistas a Alan Parker.

No tengo claro si podré pasar a la zona reservada, pero ante la duda cojo carrerilla y entro como Pedro por su casa. Vuelvo a estar rodeado de todos los premiados, pero dejo respirar un momento a Jarre. En esta ocasión hablo un buen rato con Nacho García Vega, fundador de Nacha Pop, quien me cuenta anécdotas del grupo y de su primo Antonio Vega.

También hablo con Rafael Holgueras, el sitarista que amenizó -musicalmente hablando- la entrega de premios. Me comenta que uno de los principales sitaristas del mundo, Rajib Karmakar, toca en Madrid el miércoles 7 y jueves 8 de noviembre y me anima a ir.

Camareros y camareras comienzan a desfilar con bandejas llenas de bebidas y exquisiteces varias. Vuelvo al grupo de Jean-Michel, que para entonces ya está zampando los canapés de jamón serrano. Sigo su ejemplo, mientras vuelvo a darle la enhorabuena por el galardón.

Yo sigo haciendo amiguitos/as por aquí y por allá y aún hago unas cuantas fotografías más de los presentes. Por ejemplo, en ésta vemos a Jarre especialmente feliz con su compañía (jejeje) mientras Nacho García Vega contempla divertido la escena.

Va llegando mi hora de retirada. Me despido de Jean-Michel, que conversa en ese momento con el Rector de la Universidad de Alcalá, y de su asistente Louis. Les agradezco a ambos su paciencia conmigo y su amabilidad durante toda la jornada. Nos emplazamos hasta la próxima (¿habrá próxima?...)

Abandono el edificio de la Universidad de Alcalá de Henares, localidad que por cierto os recomiendo visitar.

Ha sido un día inolvidable. Ni en mis mejores sueños podía pensar que Jean-Michel Jarre estuviera tan amable y accesible, y tengo claro que la situación seguramente ha ayudado a ello.

Vuelvo a casa flotando, no necesito el coche esta vez...  :wink:

Manu1613

¡Qué bien está el <frase censurada>! ¡Cualquiera diría que va ha hacer el año que viene los años que va a hacer! :P

Gracias de nuevo por contarnos tu experiencia PISCIS. Me alegro de que ta haya ido de perlas todo. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sergio Keys

Cómo está Alan Parker... Puede hacer pandi con Vangelis, y en el cocktail corre algo más que sangre....

Sergio Keys

David, cómo une el jamón serrano... Si hubieran puesto Guijuelo o Ibérico te habría dicho hasta el tracklist del nuevo álbum... :evil: :evil: :evil: :evil:

zopa

Qué gran crónica que ha hecho el compadrazo Piscis!! Pero qué gran crónica!! La he gozado como un simio y la he releído varias veces. Y qué decir de las fotos. Mil gracias por tomarte la molestia de ir allí y de relatarnos tus fantáaaaaaaaaaaasticas vivencias. Y por tener ese desparpajo con él. Si llego a estar allí, seguramente me hubiera quedado bloqueado y no podría haber hecho una crónica o haber hablado con el Josmar como lo has hecho tú.  Eso me paso las  dos veces que estuve con el Josmar, que, si no es por Juan o MAE que fueron los que llevaron las conversaciones, me hubiera quedado pasmao... De nuevo, mil gracias y enhorabuena.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Que "causalidad" que esta tarde me he encontrado con el compadre Piscis en FNAC de Leganés...  y me ha contado de nuevo toda la experiencia de ayer en Alcala de Henarés, no os exagero si os digo que he notado lo emocionado que estaba aún, casi flotando, y es que no es para menos.  :wink:

PISCIS13

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!

Eso sí, a partir de ahora me pongo a repasar inglés...  :wink:

zopa

Por cierto, compadre, quién es la coloraílla esa que sale con el Josmar en la foto?? Está bien, te ríes!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Pues no lo sé. Creo que se llama Pilar y estuvo en la foto de grupo dentro del Paraninfo junto a los premiados, pero sinceramente no tengo ni idea. ¿Quizá alguien de la Universidad de Alcalá o de la AIE?  :?

Cita de: zopa en 07 de Noviembre de 2012, 10:23:07 PM
Por cierto, compadre, quién es la coloraílla esa que sale con el Josmar en la foto?? Está bien, te ríes!

Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 08 de Noviembre de 2012, 07:59:32 AM
Pues no lo sé. Creo que se llama Pilar y estuvo en la foto de grupo dentro del Paraninfo junto a los premiados, pero sinceramente no tengo ni idea. ¿Quizá alguien de la Universidad de Alcalá o de la AIE?  :?

Cita de: zopa en 07 de Noviembre de 2012, 10:23:07 PM

Una spanish woman en todo caso...  la inspiración para Jarre.