Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Klaus Schulze - Shadowlands (2011)

Iniciado por Umbopo, 30 de Octubre de 2011, 11:28:14 AM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Que ganas de escuchar el nuevo àlbum. A mi schulze no se me hace largo. Su forma de hacer música es asi y hay que disfrutarlo como el lo concibe.
Yo creo que de los clasicos es el unico que mantiene un estilo y una calidad en su obra. No vive de exitos preteritos.
Ni JMJ, ni Vangelis, ni Oldfield, ni TD, ni siquiera mos admirados Kraftwerk han creado nada interesante en años.  Todos ellos crearon obras maestras en algun momento de su carrera, pero solo Klaus Schulze se mantiene en su linea, guste mas o menos, y al contrario que los mencionados, su talento no ha decaido ni vive de refritos o reediciones o albums en vivo o excusas varias.

David

Cita de: Nelman Music System en 18 de Julio de 2012, 07:25:47 PM
Que ganas de escuchar el nuevo àlbum. A mi schulze no se me hace largo. Su forma de hacer música es asi y hay que disfrutarlo como el lo concibe.
Yo creo que de los clasicos es el unico que mantiene un estilo y una calidad en su obra. No vive de exitos preteritos.

Desde mi punto de vista, lo mejor de Klaus Schulze es precisamente eso, que se ha mantenido en su línea.

Lo peor es que da la sensación que edita todo lo que crea, sin criterio alguno, y parece que alargue los temas para rellenar. Cuando ocurren esas cosas, es cuando su música se me hace larga y pesada, y acabo perdiendo el interés. Esto se solucionaría con un poco de post-produción, es decir, metiendo bien la tijera a esas largas sesiones, reorganizando las pistas para que los cambios sean mas continuos y dinámicos y añadiendo otros matices. En la carrera de Schulze siempre faltó un productor, pero dudo que al alemán le interesara, y mucho menos cuando le ha ido bien sin necesidad de uno.

Umbopo

Mañana sale a la venta La Vie Electronique 12, otros tres discos con material grabado entre los años 1992 y 1993.

djcasero

...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 25 de Octubre de 2012, 05:31:46 PM
Y el Shadowlands para cuando???

Como dice la web: "Shadowlands saldrá algún día".

Mientras sigo disfrutando de los La Vie Electronique...   :roll:

Por cierto, el que no ha publicado nada este año es Edgar Froese/Tangerine Dream...  no es que estuviera interesado, pero me parece cuanto menos sospechoso  :-o

djcasero

Cita de: Umbopo en 25 de Octubre de 2012, 07:51:18 PM

Por cierto, el que no ha publicado nada este año es Edgar Froese/Tangerine Dream...  no es que estuviera interesado, pero me parece cuanto menos sospechoso  :-o

Shadowlands llevará unas notas escritas por mi calvo.... jijijijiji

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 26 de Octubre de 2012, 11:52:10 AM

Saludisss

djcasero

Cita de: Umbopo en 26 de Octubre de 2012, 12:01:01 PM
Cita de: djcasero en 26 de Octubre de 2012, 11:52:10 AM

Saludisss

Tranquilo Umbopo no te pongas nervioso, cuando tenga Shadowlands en mis manos te escanearé el libreto para que puedas ver la dedicatoria de mi calvo...  :-D :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Alguien responsable, que mueva este hilo al subforo de Schiller...

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 26 de Octubre de 2012, 05:36:58 PM

¿Ahora también hay que hablar de Klaus Schulze en el subforo de mi calvo????

¿El próximo será Mike Oldfield????    :-D :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 26 de Octubre de 2012, 05:50:47 PM

Saludisss

Hombre, si Schiller hace el prólogo del disco, qué menos... será el prólogo del año con diferencia. Que la música sea de Schulze o cualquier otro es lo de menos en este caso...

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 26 de Octubre de 2012, 09:39:03 PM
Cita de: djcasero en 26 de Octubre de 2012, 05:50:47 PM

Saludisss

Hombre, si Schiller hace el prólogo del disco, qué menos... será el prólogo del año con diferencia. Que la música sea de Schulze o cualquier otro es lo de menos en este caso...

jajajaja oye no te pasesss, espero que sea un buen disco y por eso me lo pillaré, no por el prólogo de mi calvo  :wink:

Los últimos trabajos de Klaus Schulze me gustan mucho, espero que este siga en esa linea.

Saludisss
...lost in space...

phaedrax

Dejaros de chorradas y hablemos en serio.

La verdad es que este hombre ahora se toma su tiempo para sacar un disco (las LVE no cuentan, ya que todo eso ya estaba enlatado en cintas)

Esperemos que esté como Moonlake o Kontinuum... :roll:

Y si saca algun nuevo DVD, mejor que mejor.

DJ casero, me vas a decir que Schiller es mejor que schulze... sabes donde estaba Von Deyen cuando Schulze grababa sus obras maestras timewind o Mirage?

una pista: te responderé con un texto que hay mucho por el facebook, que no va por ti: "eres tonto desde que ibas en los huevos de tu padre". Pues eso, que aún no había nacido.

Saludoss

djcasero

Cita de: phaedrax en 27 de Octubre de 2012, 12:02:22 PM
Dejaros de chorradas y hablemos en serio.

La verdad es que este hombre ahora se toma su tiempo para sacar un disco (las LVE no cuentan, ya que todo eso ya estaba enlatado en cintas)

Esperemos que esté como Moonlake o Kontinuum... :roll:

Y si saca algun nuevo DVD, mejor que mejor.

DJ casero, me vas a decir que Schiller es mejor que schulze... sabes donde estaba Von Deyen cuando Schulze grababa sus obras maestras timewind o Mirage?

una pista: te responderé con un texto que hay mucho por el facebook, que no va por ti: "eres tonto desde que ibas en los huevos de tu padre". Pues eso, que aún no había nacido.

Saludoss

jajajajaja compadre Phaedraxxx a ver es que resulta muy complicado comparar a musicos, sobre todo cuando pertenecen a distintas generaciones, es muy muy complicado.

Yo conocí a Schulze por la colaboración Zenit con Schiller en su album Sehnsucht, a raiz de ese Zenit investigué y comencé a comprarme discos, algunos me gustan mucho, como esos Moonlake o el Kontinuum que tú citas, son una pasada, o el Moondawn y el Mirage. Pero también me pillé otros que no me han dado mucho más, como el Timewind, En=Trance, Are you sequenced o Dreams.

Klaus Schulze es un genio, no hay duda, pero para mí Schiller aporta más y me gusta más, su álbum Tag und Nacht o el Weltreise son de mis favoritos de todos los tiempos, y sus dos albumes con Harald Blüchel están en el olimpo de los dioses para mí jejejeje

Yo si tengo que elegir entre Schulze vs Schiller me quedo con Schiller, pero Schulze es un grande también!!!  :wink:

Saludisss

Pd: Sonne también creo que es un gran album, y con el paso del tiempo tendrá su lugar en lo más alto
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 27 de Octubre de 2012, 12:29:43 PM
Klaus Schulze es un genio, no hay duda, pero para mí Schiller aporta más y me gusta más, su álbum Tag und Nacht o el Weltreise son de mis favoritos de todos los tiempos, y sus dos albumes con Harald Blüchel están en el olimpo de los dioses para mí jejejeje

:-o