Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El padre de Jarre

Iniciado por telerin, 04 de Octubre de 2012, 12:25:41 AM

« anterior - próximo »

telerin

CitarUn pena que padre e hijo se reconciliaran en los últimos años de Maurice, de haber tenido una relación "normal", hubieramos disfrutado de obras geniales

Ya ¿Imagináis algo a medias Jarre-Jarre? De todas formas, la obertura del Concierto en China (con orquesta sinfónica) da muestras de ese acercamiento tardío.

Por otra parte, imagino que como músico más clásico, Maurice era más disciplinado y eso le hacía escribir más. También puede ser que recibiera más encargos.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

J.J.

Cita de: J.J. en 04 de Octubre de 2012, 08:34:44 AM
Cita de: ZZERO en 04 de Octubre de 2012, 01:40:59 AM
JARRE junior comentó en alguna ocasión que mientras su padre grababa la banda sonora de "Gorilas En La Niebla" más de una vez lo telefoneó para hacerle consultas referentes a sintetizadores.
A mediados de los 80 Maurice Jarre utilizó, con más o menos acierto, sintetizadores en las bandas sonoras que compuso. Gorilas en la Niebla (que citas), Único testigo, La costa de los mosquitos, Enemigo mío...
Igual si hubo comunicación "entre Jarres" para cambiar opiniones.
Es curioso porque también se rumoreaba lo contrario. Que Jarre Jr. había consultado a Jarre Sr. cuando el primero estaba enfrascado en Rendez Vous 2... ¿Quién sabe?

Qué gran tema!!! ;-)

Maurice Jarre - Mosquito Coast (1986): Main Theme

http://www.youtube.com/watch?v=OwmhMuTAWbM&feature=bf_next&list=AL94UKMTqg-9D4AJ_spMAUhEp8wSJjzwNK

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Mr. Punch

Leyendo entre líneas este fragmento de una entrevista no parece que fuera muy fan de la música de su hijo...

—¿Cuál es su relación con su hijo Jean Michel, también músico?

—Es la relación de un padre con un hijo. Vive en París y yo en Los Angeles; hablamos por teléfono, pero no nos encontramos a menudo por los viajes de uno y otro.  Mis consejos para él fueron que mantuviera la cabeza en su justo lugar, y que evitara lo que me ha llevado al matrimonio y al divorcio.  En ambas cosas me ha hecho caso.

"Respecto de su música, prefiero no opinar. Es algo diferente a lo que yo hago, y además de hijo, es un colega".

-------------

Si le gustara opinaría, no opina por no decir algo negativo, en mi opinión.

LeSoleil

Cita de: Punch en 08 de Octubre de 2012, 04:53:20 PM
Leyendo entre líneas este fragmento de una entrevista no parece que fuera muy fan de la música de su hijo...

—Es la relación de un padre con un hijo. Vive en París y yo en Los Angeles; hablamos por teléfono, pero no nos encontramos a menudo por los viajes de uno y otro.  Mis consejos para él fueron que mantuviera la cabeza en su justo lugar, y que evitara lo que me ha llevado al matrimonio y al divorcio.  En ambas cosas me ha hecho caso.

"Respecto de su música, prefiero no opinar. Es algo diferente a lo que yo hago, y además de hijo, es un colega".

-------------

No asocio lo de "mis consejos era que evitara lo que a mí me llevó al divorcio" con "me ha hecho caso".

Sergio Keys

Cita de: LeSoleil en 08 de Octubre de 2012, 09:27:53 PM

-------------

No asocio lo de "mis consejos era que evitara lo que a mí me llevó al divorcio" con "me ha hecho caso".

Yo también me di cuenta de eso mismo Adrián; imagino que será un error de traducción, porque efectivamente le hizo caso pero para mal, porque se ha divorciado y separado al menos 3 veces.....

SyntheticMan

Cita de: Sergio Keys en 08 de Octubre de 2012, 09:34:16 PM
Cita de: LeSoleil en 08 de Octubre de 2012, 09:27:53 PM

-------------

Yo también me di cuenta de eso mismo Adrián; imagino que será un error de traducción, porque efectivamente le hizo caso pero para mal, porque se ha divorciado y separado al menos 3 veces.....

Lo más probable es que la entrevista sea anterior a 1997 y, por tanto, con sólo una separación y un largo matrimonio hasta entonces. Más que nada por el tema de que hablaban sólo por teléfono. En los últimos años la relación se había recuperado bastante y coincidían de vez en cuando.

tonirocker

Pienso que Maurice si utilizo muy bien los sintes en esas peliculas de los 80, esta genial " Unico testigo ", " Sin salida ", " la costa de los mosquitos " y otras del mismo periodo.

telerin

La cuestión es si Jean-Michel utilizó bien (o simplemente utilizó) la teoría "clásica" de Maurice.

Desde luego, una cosa está clarísima. Jean Michel no has sido para nada un ""niño de papá". Carrera diferente (opuesta si se quiere) a la de Maurice, pero sin aprovecharse de su fama. Es más, hay hasta quien ignora el parentesco entre ambos.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

jarre98

No recuerdo bien donde lo vi o lei, pero el album The Symphonic Jarre se lo dedico a Maurice.

Manu1613

Cita de: jarre98 en 09 de Octubre de 2012, 12:59:20 AM
No recuerdo bien donde lo vi o lei, pero el album The Symphonic Jarre se lo dedico a Maurice.

Pobre... Dedicarle semejante doble CD a su padre... Lo dejaría más flipado todavía.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

telerin

CitarPobre... Dedicarle semejante doble CD a su padre... Lo dejaría más flipado todavía.

Jajaja.... Bueno, podría ser peor: podría haberle dedicado... Teo &... (me callo para no pronunciarlo y que no te ataquen los foreros)

zopa

Creo que no...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: telerin en 09 de Octubre de 2012, 09:21:21 PM
CitarPobre... Dedicarle semejante doble CD a su padre... Lo dejaría más flipado todavía.

Jajaja.... Bueno, podría ser peor: podría haberle dedicado... Teo &... (me callo para no pronunciarlo y que no te ataquen los foreros)

Tranquilo fuera eso cierto ya me habrían lapidado (observa la de veces que he pronunciado Teo & Tea) y aun sigo vivo. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

telerin

Acabas de hacerlo otra vez...  :roll: Pero ahora ha sido sin querer.

Bueno, imagino que también Maurice tendrá su banda sonora maldita que hubiera preferido no escribir.

ZZERO

Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2012, 09:44:49 PM

Creo que no...

Nunca en la vida. Además, a ver si no nos enteramos de una vez que esa mierda del (tubo)symphonic(o) no está firmada por JARRE.
Tiene la misma relevancia que un disco tributo como el "Jarrelogic" o un "Electronic Tour" que hagamos en el foro.