Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Treinta años de afición

Iniciado por Epos, 25 de Septiembre de 2012, 09:30:59 PM

« anterior - próximo »

Epos

Y voy más allá, recuerdo los vinilos que vinieron poco después de el de Mecano y el orden en el que me los fuí comprando, fueron Architecture and Morality y Five Miles Out, estos fueron el día de mi santo del 82 y después en ese mismo año fueron cayendo por orden de compra, Magnetic Fields (descubrimiento de Jarre), Computer World (descubrimiento de Kraftwerk) y Logos (descubrimiento de Tangerine Dream) digo descubrimiento porque los fuí comprando por intuición sin tener referencias de ningún tipo. No fué así con el de OMD que fué consejo de un vecino de la playa y el de Mike Oldfield que ví el video del single Five miles out en Aplauso. Y ya después más tarde también recuerdo que The Concerts in China fueron en esas navidades del 82/83, y que para entonces yo ya me había hecho con todo lo que se había publicado hasta ese momento de Jarre, de Kraftwerk y de Tangerine Dream pero de estos solo la etapa Schmoelling, la etapa Bauman no me entraba en aquél entonces.
Vangelis vino más tarde.
Como curiosidad, comentar que coincido con Umbopo en la edad, 13 años también cuando empezé.

Un saludo.

telerin

CitarForever Young de Aphaville

Molón, molón. Sounds like a melody la tenía rallada de tanto pasarle la aguja.

Y el Five Miles Out también me lo agencié cuando salió. Todavía me gusta un montón el Taurus II durando toda la cara A.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

David

Yo también tenía hermanos mayores que me influenciaron claramente en mis gustos musicales, tecno pop por parte de uno y electrónica instrumental por parte del otro. Así que en mi casa siempre ha habido recopilatorios de tecno pop y cintas de Jean Michel Jarre y Synthesizer. Pero mi primera compra como disco "mío propio" fue Zoolook, en el verano del año 99 creo recordar. Y de ahí hasta las navidades de ese mismo año, vinieron todos los demás discos de su discografía, TODOS de Jarre.

Luego ya empecé a interesarme por Vangelis, por Mike Oldfield, por Mecano, y con los años por Depeche Mode, Pet Shop Boys... y así poco a poco fui abriendo mi espectro musical, y aunque hoy día me encanta estar descubriendo cosas contínuamente, he de reconocer que nunca fui una persona con unos gustos musicales demasiado abiertos.

ZZERO

Vaya tema bueno para reclutar historietas de los Abuelos cebolleta del Foro.  :evil:

Al igual que el amigo DJ CASERO yo encontré en mis hermanos al mecenazgo necesario para nutrirme de muy buena música. El single de "Oxygene" de JARRE o "The Robots" de KRAFTWERK convivían sonoramente en armonía con cosas de SERRAT, MARÍA OSTIZ, COLLAGE y SANDRO GIACOBE, y musicas más profundas como las paridas por BLOQUE, TR IANA o IMAN. El rock lo servían BARON ROJO, LEÑO y OBUS, y había mucho de rock callejero y local, como DOGO Y LOS MERCENARIOS, SILVIO Y SACRAMENTO y VENENO.

En ese bullir musical cada cual busca su sitio. Allá por 1981 empecé a coleccionar los Oye Mira, una oclección de libros con una cassette con temas de PARCHIS y temas inspirados en series de dibujos animados. En 1983, animado por la escucha de un single de mis hermanos, me hice con el long play (joeeeeeeer) "Turning Point" de los FUTURE WORLD ORCHESTRA. Ahí arrancó mi afición fiel a la música electrónica. En 1986 llegó a mi casa el single de "Rendez Vous" (que uno de mis hermanos usó como sintonía para la campaña electoral de la agrupación local de Izquierda Unida, en la que militaba). Un año después me regalaron el "Houston Lyon" de JARRE, que supuso mi primera pieza de total propiedad referente a JARRE (25 años después de aquella cassette tengo "apadrinados" unos 500 CDs de JARRE, 200 vinilos, unas 100 cassettes, medio centenar de singles de vinilo y un minidisc  :-D).

Deckard

Si no mal recuerdo, el primer CD que me compré (porque los otros fueron regalos de mis padres) fue el "Voyager" de Mike Oldfield, y en el mismo año en el que se puso a la venta, allá por el 96, con 14 años. Guardo un buen recuerdo de este disco, me gustó y me sigue gustando. De hecho me trae muy buenos recuerdos. No recuerdo muy bien donde fue, pero de lo que estoy seguro es que los siguientes fueron en el tristemente desaparecido "Sevilla Rock". Allí me compré mogollón de discos. El ir y buscar CDs en aquella tienda se convirtió en algo especial. Prácticamente todos los de Jarre los compré allí. Comprarlos e ir de regreso en el autobús, y abrir la bolsita naranja con el dibujito del dragón con gafas de sol y auriculares, y mirar el CD... no lo habría aún, sólo analizaba la portada y la contraportada. Una vez en casa me sentaba en mi sillón favorito delante justo del equipo de música y lo habría. Era un momento místico el quitar el plastiquito y abrirlo, oler el libreto (si lo tenía) y escuchar el CD de principio a fin.

SyntheticMan

Cita de: Juan en 26 de Septiembre de 2012, 09:15:44 AM
Yo me compré 2 de golpe, allá por el 89 o 90 no recuerdo. Vinilos evidentemente: EUROPE "The Final Countdown" y HOMBRES G. Madrecita madrecita.....  :oops:

Ostrás!!!

Mis dos primeros discos fueron "The Final Countdown" y "La Cagaste, Burt Lancaster" de Hombres G. Mi primer CD, unos añitos después, "Shepherd Moons" de Enya.

Juan

Cita de: SyntheticMan en 26 de Septiembre de 2012, 05:33:21 PM
Yo me compré 2 de golpe, allá por el 89 o 90 no recuerdo. Vinilos evidentemente: EUROPE "The Final Countdown" y HOMBRES G. Madrecita madrecita.....  :oops:

Ostrás!!!

Mis dos primeros discos fueron "The Final Countdown" y "La Cagaste, Burt Lancaster" de Hombres G. Mi primer CD, unos añitos después, "Shepherd Moons" de Enya.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

qué fuerte qué casualidad!!!  :-)

J.J.

Cita de: Juan en 26 de Septiembre de 2012, 05:41:50 PM

Ostrás!!!

Tampoco es para avergonzarse. Uno de mis primeros maxis de "música electrónica" fue el Around my Dream de Silver Pozzoli :-o :-o

http://www.youtube.com/watch?v=XEsvLDsNPgA&feature=fvwrel

Umbopo, sabes algo de esto? ¿Son Alphaville?  :-o :-o :-o

http://www.youtube.com/watch?v=uB61_srv4Pk&feature=related
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sergio Keys

Cita de: J.J. en 26 de Septiembre de 2012, 06:15:20 PM

Ostrás!!!

Tampoco es para avergonzarse. Uno de mis primeros maxis de "música electrónica" fue el Around my Dream de Silver Pozzoli :-o :-o

Mon Dieu. Hace unos dos años cuando Jarre se presentó en el programa alemán con Oxy 4, antes o después tocaban alphaville. El cantante se había puesto como Vangelis y se había dejado barba pero seguía cantando bien. ahora se ha engordado más todavía, desafina, está afónico y no parece él. pero sus labios gordos y recauchetados son inconfundibles. Hace los finales hacia abajo porque ya no llega....

Espero solo sea ese día, porque en el último disco canta bien

djcasero

Bueno ya puestos a recordar yo le debo muchísimo a una cassette que tenía uno de mis hermanos titulada "Héroes modernos" donde venían entre otras: The Model de Kraftwerk, Enola Gay de OMD, Ran de A flock of Seagulls, Dreinklen Dimensionen de Rheingold, esa cinta fue determinante en mis gustos musicales.

También recuerdo clave una tarde en Oviedo allá por el 91 con uno de mis hermanos, donde me pillé los vinilos de Sugar Tax de OMD y The Mix de Kraftwerk, desde entonces ya nada fue igual...  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: J.J. en 26 de Septiembre de 2012, 06:15:20 PM

Ostrás!!!

Si, son ellos...  o el, porque de los originales solo queda el cantante.

J.J.

Cita de: Umbopo en 26 de Septiembre de 2012, 07:07:20 PM
Si, son ellos...  o el, porque de los originales solo queda el cantante.

Joer... como pasa el tiempo...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

TURIA

Mi primer disco realmente comprado por mi en primera persona, ya que yo como han contado otros foreros también tuve hermanos mayores y mi padre con vinilos y cassettes sonando desde que nací, fue la doble cassette del "Delicate Sound of Thunder" de Pink Floyd. Recuerdo que la compré en el famoso por entonces Vip's de Valencia e iba con un amigo. Como anécdota añadir que al volver esa misma tarde-noche, nos robaron unos gitanos llevándose con ellos la cinta de marras ....   :-(

Al día siguiente volví con mi padre y me la volvió a comprar. Una desafortunada manera de empezar a comprar discos, jaja.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."