Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

JMJ en Lyon

Iniciado por Sergio Keys, 03 de Mayo de 2012, 04:41:47 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Cita de: jarre98 en 22 de Mayo de 2012, 05:47:43 PM
Aqui una noticia que colgo Jarre En Su FACEBOOK y habla de nuevo sobre 2013 para un mega-concierto en Lyon

http://translate.google.cl/translate?sl=fr&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.liberation.fr%2Fculture%2F2012%2F05%2F17%2Fjean-michel-jarre-tous-les-sons-de-la-planete-sont-desormais-a-notre-portee_819379

P.D: Eso sale en la ultima parte.

¡NO! No está diciendo "En 2013 un mega-concierto en Lyon" dice que LE GUSTARÍA o sea que no tiene porque hacerlo. Jarre no está afirmando nada, así que eso está mal de que "Habla de nuevo sobre en 2013 para un mega-concierto en Lyon".  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sergio Keys

Después de haber estado 15 días fuera del país, en un lugar donde la comunicación por internet es muy mala, pero te la cobran a precio de oro, y donde no me he enterado de nada de lo ocurrido en Lyon, pero despuñés de leer las crísticas que algunos habéis realizado, pues parece que el pelo tiene mucho, pero porque nos lo toma.... :|. Sí que he realizado un experimento en tierras africanas, y fue el de poner los conciertos de Santiago y Mónaco para ver la reacción de algunos de mis amigos. Hice alguna foto que subiré a mi facebook, y que titularé en plan coña eso de "JMJ Live in Cotonou 2012"... A falta de cosas más originales, pues algo inédito. Se quedaban con la boca abierta viendo los láseres, y cuando les decía que tenía 64años, alli mucha gente no llega a esa edad. Me gustaba que me dijeran esa canción me suena, y esa también, de oirla de fondo en los documentales. Toda una experiencia poder compartir con gente que jamás ha visto y oído a Jarre, y ver sus reacciones. No me dejaban avanzar los temas, y al final hubo dos conciertos; un día uno y otro el otro, y porque así mis amigos lo pidieron.
Un poco cansado y con las anginas como escarpias, porque después de la sudada en el aeropuerto, en el avión te congelan para que no "huelas" mucho, y el contraste ha sido muy fuerte. si que me han llegado algunas noticias sobre los dos albuems que parece va a sacar, pero creo que ya son de dominio público, por lo que me han dicho, y del DVD está por ver el contenido, pero parce que quizá los tiros vayan en plan documental, algo parecido a "Paroles et Musique", y donde quizá se incluya el famoso doc de Santiago.... A ver si nos sorprenden..............

Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 22 de Mayo de 2012, 09:18:25 PMSí que he realizado un experimento en tierras africanas, y fue el de poner los conciertos de Santiago y Mónaco para ver la reacción de algunos de mis amigos. No me dejaban avanzar los temas, y al final hubo dos conciertos; un día uno y otro el otro, y porque así mis amigos lo pidieron.

Vaya cosa interesante. Estoy deseando conocer los detalles de esa experiencia.

Cita de: Sergio Keys en 22 de Mayo de 2012, 09:18:25 PMDel DVD está por ver el contenido, pero parce que quizá los tiros vayan en plan documental, algo parecido a "Paroles et Musique", y donde quizá se incluya el famoso doc de Santiago.... A ver si nos sorprenden..............

Dios, o JARRE en su defecto, te oiga...

Sergio Keys

Cita de: jarre98 en 29 de Agosto de 2012, 05:54:20 PM
Aqui esta el Audio Completo: http://www.rbmaradio.com/shows/creme-brulee-jean-michel-jarre

Eso es un programa de radio pero no es el audio del concierto de los frikis revistiendo a Jarre--------------

Jadryen IV

Vaya tela, les pusiste los conciertos de Mónaco y Santiago, es decir, dos de los peores conciertos que ha hecho JMJ y en su peor etapa. si les llegas a poner Defènse o Tolerance, se te mueren ay del orgasmo visual y acústico.
*w* - - - Volví!!

Manu1613

Cita de: Jadryen IV en 30 de Agosto de 2012, 01:09:58 PM
Vaya tela, les pusiste los conciertos de Mónaco y Santiago, es decir, dos de los peores conciertos que ha hecho JMJ y en su peor etapa. si les llegas a poner Defènse o Tolerance, se te mueren ay del orgasmo visual y acústico.

Hombre, estamos de acuerdo que los mejores de toda su vida desde luego no son porque los hay mejores pero, si que es cierto que de estos últimos años es lo mejor que ha hecho aunque tengan sus pros y sus contras discutidos una y otra vez que pasando de repetirme que ya aburre.
Conciertos asistidos:

Sergio Keys

Cita de: Manu1613 en 30 de Agosto de 2012, 02:29:52 PM
Cita de: Jadryen IV en 30 de Agosto de 2012, 01:09:58 PM

Hombre, estamos de acuerdo que los mejores de toda su vida desde luego no son porque los hay mejores pero, si que es cierto que de estos últimos años es lo mejor que ha hecho aunque tengan sus pros y sus contras discutidos una y otra vez que pasando de repetirme que ya aburre.

Bueno, para gustos dicen que los colores. Pero de ahí a decir que La Tolerance está entre los mejores, cuando es un masa de negro y poca iluminación, con un sonido pésimo...... Lo importante creo era el experimento, y para ello fue suficiente, creo yo

Saludos

Manu1613

Yo no sé si el sonido y la escenografía de la Tolerance será bueno malo o qué pero la realidad es que guste o no guste, la versión de los temas de ese concierto (a excepción de Chronologie 3) es infinitamente superior a la de estos últimos años (¿O es que resulta que el Magnetic Fields 1 de Santiago/Mónaco es mucho más superior?) No hablo de calidad sonora sino de cómo está elaborado el tema. Tú puedes hacer un gran tema pero por causas ajenas del equipo que no se oiga en su total calidad y puedes tener lo mejor de lo mejor para procesar el sonido pero no saber hacer un tema en condiciones (¿De qué me suena esto? :P) Ojo, esto último no lo digo por Jarre, más bien a nivel general. Luego a cada uno le puede parecer lo que quiera. :wink:
Conciertos asistidos:

Dzoolook

Mi concierto favorito de Jarre es La Tolerance, me parece sencillamente increíble.

Manu1613

Cita de: Dzoolook en 30 de Agosto de 2012, 08:12:42 PM
Mi concierto favorito de Jarre es La Tolerance, me parece sencillamente increíble.

El Equinoxe 7 y Ethnicolor de Oxygene in Moscow fue un "copipaste" de ese concierto ¿No? Vamos, que son exactamente las mismas si recuerdo bien...
Conciertos asistidos:

Sergio Keys

Yo a la hora de valorar un concierto, me quedo claramente con la parte visual, y en eso La Tolerance y Houston son dos mierdas negras, muy negras. El primero de China es un documental de chinos por la calle con música de fondo, con lo cual otro truño. El primero donde se podía ver dignamente el escenario furedocklands y más tarde La Defense donde ya flipamos con todo el escenario, numero de músicos, marionetas y demás. A mi las versiones de los conciertos no me dicen mucho, auqneu haya unas que me agraden más que las otras.

Otro tema es haber estado viendo en directo el concierto. Conozco a varios que estuvieron en la mitad de los Campos Elíseos cuando el concierto de La DEfense y no lo olvidarán nunca, e imagino que muchos americanos en Houston tampoco, pero el video en si es infumable por la calidad. De los que he estado yo me quedo con Santiago, y Monaco fue genial, pero le faltaba ese enganche, el sonido no muy alto, la luz muy desperdigada, todo muy oscuro....

Las variables de un concierto son extensas, dónde estés situado, con qué gente, sonido, ambiente, etc. Lo importante es que cada uno defienda el que más le atraiga o con el cual se sienta mejor. No creo podamos disfrutar de más cosas de "éste" Maestro :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :x :x :x :x :x :x :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Tonimagnificus

los mejores conciertos de jarre son aquellos que uno puede ver en directo.por ejemplo yo estuve en el estadi olimpic de barcelona en el 93 a pocos metros del escenario y despues cuando salio el video,dije pero esto que es? no es lo mismo que vi en directo.el orden de las piezas no era el correcto en algunos casos,en el video no sale el autentico inicio que es chronologie 1 seguido de equinoxe 4,y en el video comienza por chronologie 2 y el magenetic fields esta cortado y el rendez vous 4 tambien.por lo tanto juzgar un concierto de jarre solo por los videos es una autentica barbaridad.estoy hasta los huevos de la gente que critica que si el sonido no concuerda cuanto el mueve las manos,que si todo es playback etc,son fallos de la edicion de los videos,sobre todo de los antiguos,pero no tiene nada que ver cuando estas alli en directo

Tonimagnificus

ah y por cierto ya que se habla de lyon,alguien sabe por que el concierto de lyon del 86 fue tan cortito?,como es posible que no tocara ni una sola pieza de oxygene y encima siendo su primer concierto en su propia ciudad,porque no repitio el traklist de houston que fue mucho mas largo,aunque por desgracia no se si nunca veremos las imagenes del concierto integro