Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Bola de dragon

Iniciado por Platinium, 20 de Noviembre de 2005, 06:39:10 PM

« anterior - próximo »

Platinium

Pos na, abro este post para que me digais vuestra opinión de esta exitosa serie del manga japonesa, creación de Toriyama. Aunque tenga ya sus añitos todavia se sigue hablando de ella, a mi me parece de las mejores de este genero, excelentes dibujos, trama, interesante historia, unos combates espectaculares y sobre todo acompañado de una buena banda sonora. Para mi una serie que pasará a la historia
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

GUILLEthnicolor

yo tengo todos los comics de la serie  8)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Platinium

Yo me he bajado ya bastantes capitulos y videos, la verdad es que ahora me he enganchao bastante, porque en la tele parecia una telenovela, se acababa la serie en lo mejor, jeje. Lo que más me gusta es la saga de los androides, con célula llegando del futuro, la verdad es que su poder me sobrecoje 8)  8)

CitizenErased

Yo me cansé un poco a partir de cuando Son Goku se hace mayor. Mola, pero sin lugar a dudas, mola muchísimo más cuando es un canijo :lol:

Ã,¿Alguno ha leido la parodia "Dragon Fall"? Genial :mrgreen: Soson Goku :D Por cierto, hay un par de referencias a Josmar :lol:  :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Platinium

Yo prefiero la parte en la que Goku se hace mayor pues admiro los combates espectaculares, personajes con un poder inimaginable, a ver cuando Jarre se transforma en super Josmar, jeje

Palopío

A mi me gustaba la música esa de "tanana tanaaaaananana tananananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Se que es dificil de saber cual es :wink: , pero seguro que la adivinareis.
Esos combates en los que se veían los mejores golpes desde distintas perspectivas y que duraban hasta el siguiente capítulo...
Me encantaba esa serie, pero se les fue un poco la olla cuando son grandes familias. Aún así, es una gran serie :P .
Into every life a little rain must fall...

Palo

Nanoman

Yo no llegué a ver a Goku hacerse mayor...

...el que se hizo mayor fuí yo.

Pero molaba... llegaba un tío y de una hostia partía un planeta.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

GUILLEthnicolor

Cita de: PalomaA mi me gustaba la música esa de "tanana tanaaaaananana tananananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".  .

tengo un montón de música de "dibus", ya te la pasaré

Suerte para mañanaaa :D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Astropop

La leche, en otro post hablando de Dr Slump y ahora Bola de Dragón, que gran serie  8)

Que sepais que en la primera época, con Goku chiquitín, en su lucha contra el ejército de la cinta roja va a parar a la villa del pinguino y durante al menos dos capítulos Arale, Gachans y Goku lucharán contra el malvado capitán azul. Creo recordar que el tio es medio gay y se enamora de Pisuke  :lol: ... o era otro?

Las dos primeras épocas se dejan ver my bien pero despues ya.....
Por ejemplo, la lucha contra Friser que dura como 3 meses  :lol: , contra Celula y luego el despolle, contra Bu, que aquello se vuelve infumable.

CitizenErased

Cita de: AstropopQue sepais que en la primera época, con Goku chiquitín, en su lucha contra el ejército de la cinta roja va a parar a la villa del pinguino y durante al menos dos capítulos Arale, Gachans y Goku lucharán contra el malvado capitán azul. Creo recordar que el tio es medio gay y se enamora de Pisuke  :lol: ... o era otro?.

Ã,¡Es verdad, no recordaba este "crossover"! Sinceramente, aquella época fue la mejor.

Cita de: AstropopLas dos primeras épocas se dejan ver my bien pero despues ya.....
Por ejemplo, la lucha contra Friser que dura como 3 meses  :lol: , contra Celula y luego el despolle, contra Bu, que aquello se vuelve infumable.

Infumable por completo: le pasaba un poco lo que a "Oliver y Benji", que al principio los partidos eran algo dinámico, y terminaban por durar semanas (solo las dedicatorias de los disparos a puerta duraban un capítulo! :lol: Y total, para luego fallarlo :mrgreen:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Palopío

Cita de: GUILLEthnicolor
Cita de: PalomaA mi me gustaba la música esa de "tanana tanaaaaananana tananananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".  .

tengo un montón de música de "dibus", ya te la pasaré

Suerte para mañanaaa :D

Muchas gracias, Guille!!!!! Que majo... Yo me acuerdo de mi época de miniestudiante, cuando estaba en la Eso, allá por el 98 que la moda en el cole era para los chicos dibujar Gokus y Vegetas con Picolos... Ã,¡Qué tiempos! :D
Into every life a little rain must fall...

Palo

Tokio_Kid

Yo me pensaba que era muy de niños, hasta que un día veo al vejete ese que salía en la serie regalando bragas a las chicas, y me quedé a cuadros. Era un poco cansada de seguir, con esos campeonatos que duraban lo indecible...
               Por lo menos es enrollado

Astropop

Cita de: CitizenErased
Cita de: AstropopQue sepais que en la primera época, con Goku chiquitín, en su lucha contra el ejército de la cinta roja va a parar a la villa del pinguino y durante al menos dos capítulos Arale, Gachans y Goku lucharán contra el malvado capitán azul. Creo recordar que el tio es medio gay y se enamora de Pisuke  :lol: ... o era otro?.

Ã,¡Es verdad, no recordaba este "crossover"! Sinceramente, aquella época fue la mejor.

Cita de: AstropopLas dos primeras épocas se dejan ver my bien pero despues ya.....

Infumable por completo: le pasaba un poco lo que a "Oliver y Benji", que al principio los partidos eran algo dinámico, y terminaban por durar semanas (solo las dedicatorias de los disparos a puerta duraban un capítulo! :lol: Y total, para luego fallarlo :mrgreen:

Uffff o el "que pasó ayer?", y con eso se comian medio capítulo, además en esas escenas de los capitulos anteriores cambiaban algunas cosas, incluso los dialogos.

Hay fallos, durante la primera parte en algún momento creo recordar que es Bulma quien dice que Gokuh gana un campeonato mundial de artes marciales cuando hasta ese momento eso no es cierto. El primero lo gana Tortuga disfrazado y el segundo Ten Shin Han tras llegar al suelo un pelín más tarde que Gokuh en una lucha aerea.

Nunca entendí porque se retira de la serie a Ten Shin Han y junto a el Lance, la chica "morena" delicada que Goku y Kulilín llevan a casa del duende como exigencia por el aprendizaje de artes marciales.
Ten Shin han se presenta junto a un buen número de técnicas de lucha que le dieron mucha espectacularidad a la serie.

Con Lance  y Tortuga se crean algunas de las mejores escenas de la primera parte de la serie.
No se si recordareis que Tortuga estaba más quemado que el palo de un churrero, sangraba por la nariz viendo a las chicas hacer aerobic y que Lance tenia la particularidad de convertirse en una agresiva rubia tras estornudar  :lol:

En fin, me encanta esta serie  8)

PISUKE

Sigo pensando que muchos de los errores argumentales vienen motivados por un lamentable trabajo de traducción, particularmente en castellano.

Otro tema aparte fue la decepción que tuve al saber que el temible Satanàs Cor Petit se llama Piccolo, y escuchar que a Songohan en castellano le llaman Songo-anda.

Pa donde?

Tú tira recto que ya te avisaré.

everkindness

A mí nunca me han interesado las series de dibus japonesas... yo soy más afín a los dibujos de la Warner y a los de Hanna Barbera.
En serio, no les encuentro ningún aliciente.