Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pequeñas Joyas de la Música Electronica ...

Iniciado por Nelman Music System, 13 de Febrero de 2008, 11:28:45 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Ya se que es un crimen a estas alturas pero llevo varios días escuchando "La aventura de las plantas" de Fajerman... por primera vez. Y mira que se ha hablado por aquí numerosas veces pero nunca le di una oportunidad. El tema con el que inicia el disco me suena de haberlo oído en otra ocasión. Precioso, y el resto del disco, aunque no llega a ese nivel de inspiración no desmerece en nada y transcurre a buen nivel, aunque haya algún tema de relleno. Me ha gustado y posiblemente con el tiempo se convierta en uno de mis favoritos.

Umbopo

Cita de: Deckard en 13 de Mayo de 2012, 01:09:05 PM
Ya se que es un crimen a estas alturas pero llevo varios días escuchando "La aventura de las plantas" de Fajerman... por primera vez. Y mira que se ha hablado por aquí numerosas veces pero nunca le di una oportunidad. El tema con el que inicia el disco me suena de haberlo oído en otra ocasión. Precioso, y el resto del disco, aunque no llega a ese nivel de inspiración no desmerece en nada y transcurre a buen nivel, aunque haya algún tema de relleno. Me ha gustado y posiblemente con el tiempo se convierta en uno de mis favoritos.

Pero criatura...  a estas alturas y me escuchas por primera vez La Aventura de las Plantas?.

:lol:

SyntheticMan

Ya se que es un crimen a estas alturas pero llevo varios días escuchando "La aventura de las plantas" de Fajerman... por primera vez.

Pues cuando escuches la banda sonora de una película que se titula Blade Runner, vas a flipar...  :-D

phaedrax

ejem.. te suena un tal Spiral, de Vangelis.....????  :-o

Umbopo

Pues bromas aparte...  el disco de Joel Fajerman es uno de esos que no deben faltar en toda discoteca electrónica, y no se si sabrás que se trata de un recopilatorio mas que de una obra original, en la que solo el tema Flowers Love está compuesto expresamente para la serie de televisión.
Hace un tiempo en La Cripta se pusieron los enlaces a los otros discos de Fajerman que en la actualidad son tan dificiles de conseguir como un Deserted Palaces o un La Cage de Jarre...  y del que por supuesto no existen re ediciones ni en CD ni en vinilo. Incluso hoy en dia creo que conseguir una copia en vinilo o CD de su Aventura de las Plantas ya es una empresa harto dificil aunque no imposible. Aparte de este existe otro CD con música de Fajerman titulado Inventions of Life, también relativamente fácil/dificil de conseguir.
Yo creo que La Aventura de las Plantas va a terminar siendo uno de tus discos de cabecera, sino, al tiempo...  no creo que exista humano al que le guste la música electrónica que no tenga cierto cierto cariño a este disco. 

Otro que no deberias dejar de escuchar es Aquarythmies de Richard Vimal, también ahora en los primeros puestos de La Cripta y que guarda cierta similitud con la música de Joel Fajerman.

Umbopo

Cita de: AFKAL en 13 de Mayo de 2012, 09:50:01 AM

Por fín he tenido la oportunidad de escuchar el trabajo More Than Idle Chatter de Paul Lansky. Me ha impresionado bastante, así que lo dejo caer por aquí. El álbum consiste en seis piezas enfocadas en el procesamiento de la voz humana. Escuchad los siguientes videos con auriculares:

Esta composición consta de 1985.

http://www.youtube.com/v/NKMmwq1Iy_8

Y esta otra de 1988.

http://www.youtube.com/v/Fh1rIBOGSPA

Impresionante...  me lo apunto para una próxima compra en amazon.

Gracias.  :wink:

LeSoleil

Buen comienzo. Ahora te recomiendo que pases al Rubycon de Tangerine Dream.  :-D

Memoscope

Cita de: Umbopo en 13 de Mayo de 2012, 06:57:36 PM
Cita de: AFKAL en 13 de Mayo de 2012, 09:50:01 AM

Por fín he tenido la oportunidad de escuchar el trabajo More Than Idle Chatter de Paul Lansky. Me ha impresionado bastante, así que lo dejo caer por aquí. El álbum consiste en seis piezas enfocadas en el procesamiento de la voz humana. Escuchad los siguientes videos con auriculares:

Esta composición consta de 1985.

http://www.youtube.com/v/NKMmwq1Iy_8

Y esta otra de 1988.

http://www.youtube.com/v/Fh1rIBOGSPA

Impresionante...  me lo apunto para una próxima compra en amazon.

Gracias.  :wink:
Viendo su biografia en Wikipedia, salia que Radiohead ocupo un sample de el en Idioteque...diablos pense que eran ellos los genios, jajajaja...fijense a los 0:44

http://www.youtube.com/v/4ZDxMb4nago

AFKAL

Cita de: SyntheticMan en 13 de Mayo de 2012, 01:33:36 PM
Ya se que es un crimen a estas alturas pero llevo varios días escuchando "La aventura de las plantas" de Fajerman... por primera vez.

Pues cuando escuches la banda sonora de una película que se titula Blade Runner, vas a flipar...  :-D

Se de uno en este foro que en pleno 2010 ni tan siquiera la conocía...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

Cita de: Memoscope en 14 de Mayo de 2012, 01:39:25 AM
Viendo su biografia en Wikipedia, salia que Radiohead ocupo un sample de el en Idioteque...diablos pense que eran ellos los genios, jajajaja...fijense a los 0:44

http://www.youtube.com/v/4ZDxMb4nago

Idioteque también contiene un sample del tema Short Piece de Arthur Kreiger. Minuto 01:08.

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Deckard

Cita de: Umbopo en 13 de Mayo de 2012, 06:35:33 PM
Pues bromas aparte...  el disco de Joel Fajerman es uno de esos que no deben faltar en toda discoteca electrónica, y no se si sabrás que se trata de un recopilatorio mas que de una obra original, en la que solo el tema Flowers Love está compuesto expresamente para la serie de televisión.
Hace un tiempo en La Cripta se pusieron los enlaces a los otros discos de Fajerman que en la actualidad son tan dificiles de conseguir como un Deserted Palaces o un La Cage de Jarre...  y del que por supuesto no existen re ediciones ni en CD ni en vinilo. Incluso hoy en dia creo que conseguir una copia en vinilo o CD de su Aventura de las Plantas ya es una empresa harto dificil aunque no imposible. Aparte de este existe otro CD con música de Fajerman titulado Inventions of Life, también relativamente fácil/dificil de conseguir.
Yo creo que La Aventura de las Plantas va a terminar siendo uno de tus discos de cabecera, sino, al tiempo...  no creo que exista humano al que le guste la música electrónica que no tenga cierto cierto cariño a este disco. 

Otro que no deberias dejar de escuchar es Aquarythmies de Richard Vimal, también ahora en los primeros puestos de La Cripta y que guarda cierta similitud con la música de Joel Fajerman.

Lo de escuchar este disco ha sido a raíz de leer esta magnífica reseña del mismo en el ya famoso blog "Otras músicas. Otros mundos". Era un disco que de pequeño nunca oí, y aunque siempre he leído cosas referentes a él y cosas muy buenas, me daba pereza (o algo parecido) el ponerme a escucharlo. Finalmente, ha sido ese blog el que me ha dado el impulso final, y yo que me alegro. ¡Jeje!

Me apunto tu recomendación.  :wink:

Cita de: LeSoleil en 13 de Mayo de 2012, 11:12:52 PM
Buen comienzo. Ahora te recomiendo que pases al Rubycon de Tangerine Dream.  :-D
Cita de: phaedrax en 13 de Mayo de 2012, 04:58:36 PM
ejem.. te suena un tal Spiral, de Vangelis.....????  :-o
Cita de: SyntheticMan en 13 de Mayo de 2012, 01:33:36 PM

¡Jeje! ¡Festival del humor!

Pero mira que sois cabroncetes. ¡Jajaja!  :lol:

David

Pues yo te recomendaría que escucharas "Les Inventions De La Vie", que también incluye el tema Flowers Love, pero además el resto del disco, para mi gusto, está mejor que "La aventura de las plantas". Se trata de un disco de elegantísimos temas de "electrónica-newage", muchos de ellos podrían estar a la altura del Vangelis melódico más celebrado.

SyntheticMan

Cita de: David en 17 de Mayo de 2012, 10:29:50 PM

Pues yo te recomendaría que escucharas "Les Inventions De La Vie", que también incluye el tema Flowers Love, pero además el resto del disco, para mi gusto, está mejor que "La aventura de las plantas". Se trata de un disco de elegantísimos temas de "electrónica-newage", muchos de ellos podrían estar a la altura del Vangelis melódico más celebrado.

Pues fíjate que ese disco ha estado en un tris de aparecer en el apartado recien abierto de "No puedo con..." como uno de los discos que no soporto por más oportunidades que le he dado (salvo a uno de los cortes)  :evil:

David

Cita de: SyntheticMan en 18 de Mayo de 2012, 09:35:58 PM
Cita de: David en 17 de Mayo de 2012, 10:29:50 PM

Pues fíjate que ese disco ha estado en un tris de aparecer en el apartado recien abierto de "No puedo con..." como uno de los discos que no soporto por más oportunidades que le he dado (salvo a uno de los cortes)  :evil:

Y recuerdo que AFKAL también decía algo parecido, o al menos es el disco de Fajerman que menos le gusta. A lo mejor me precipité un poco al decir que el grueso del disco me parece mejor que el de La aventura de las plantas (disco adorable donde los haya con ese sonido que tanto nos gusta a muchos), pero a mí también me gusta mucho el Les inventios de la vie, con sus buenas melodías (aunque esté algo endulcorado).

ElectronicaNewAgeDark

www.facebook.com/ElectronicaNewAgeDark

amigos esta es mi nueva pagina en facebook, pongale "me gusta" para los q le gusta este tipo de arte