Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

EQUINOXE 3 (TOCADO EN PIANO POR JMJ)

Iniciado por La Cage, 22 de Febrero de 2012, 02:47:27 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Este FoggyJoe no hace más que publicar joyitas. Yo creo que si que toca el piano el mismuzo Josmar. En aquellos años no tenía aún tantos lacayos a su cargo y no tenía más cojones que tocar él mismo. Con el tiempo se convirtió en una especie de director de proyectos y perdió su soltura al teclado. Ahora a la vejez se da cuenta de que el directo es mejor si menos enlatado.

jarriano

Pues nada en el siguiente concierto le pedimos un unplugged de algún tema, aunque este es capaz de sacarnos otra vez el organillo!!!

Jadryen IV

8-) Chronologie 2 unplugged interpretado con orquesta, coro y órgano de catedral.

Eso sería ENORME.

*w* - - - Volví!!

GUILLEthnicolor

Cita de: zopa en 22 de Febrero de 2012, 10:46:35 PM
Yo digo lo de siempre: Es curioso que nos sorprenda ver a un tipo que se gana la vida como compositor y músico (el mismo Josmar se ha definido muchas veces así) ejerciendo su trabajp. En el caso de Josmar esto nos parece un documentazo, ya que nos sorprende verle tocando el piano y, encima, en directo. A mí me ha encantado ver esto, porque es como si viéramos un dodó vivo o si hubiéramos visto una fotografía del Yeti, algo inédito, curioso: Josmar tocando el piano en directo!!

Por otro lado, a mí no me cabe duda que el Josmar sabe tocar. Otra cosa es cómo toque. Creo que no es generador de malas vibraciones ni de críticas gratuitas, sino algo de lógica, el decir que el Josmar es un intérprete nefasto  pero, a la contra, un compositor superlativo: Eso lo sabe hasta mi sobrina la pequeña.

totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Zopa, ay de nosotros que nos sorprendemos por ver a Jarre tocando de verdad a pesar de que eso tendría que ser lo más natural del mundo  :oops:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

en el minuto 2.14 a la derecha sale un teléfono verde...........!yo tengo uno igual!, es francés de la época.

Como mola, asi podré decir que el teléfono que tengo en casa es del mismo modelo que tenía Jarre en su estudio  :evil: :evil:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Sergio Keys

Cita de: Jadryen IV en 27 de Febrero de 2012, 01:40:04 PM
8-) Chronologie 2 unplugged interpretado con orquesta, coro y órgano de catedral.

Eso sería ENORME.

Po siiiiiiiiiii :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

y si añadimos Rendez Vous 2 al pack, entonces sí que salimos con las ....mojadas... :roll: :roll: :roll: :roll:

Supeer Enorme las dos piezas

zopa

Se supone que donde esta tocando el Josmar el piano es el estudio casero donde se grabó Oxygene, el de la Rue de Tremoille, no??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Debo de reconocer que los primeros minutos me han sorprendido,sobre todo en la primera visualización del documento,y esto me pasa por ser un friki jarrero como muchos de aquí,que ven a su idolo tocando tres notas de verdad y lo suben al cielo,pero recapacitando un poco,solo se le ve un par de minutos tocando un piano, y luego mucha mesa de mezcla que sorprendería en su momento( años 70 ),pero ya no sorprende.En definitiva,que vemos cuatro notas de un Jarre y nos hacemos ilusiones de un Jarre como gran músico,en un tema que me encanta,pero que no deja de ser una melodía muy fácil.
En fin,viva Jarre.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Bueno, es que creo que ahí está uno de los puntos fuertes del Josmar; Hacer de una melodía sencilla una auténtica maravilla. Y, si no, mirad Oxygene 7, lo que consigue con tres o cuatro notas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

jarre98

Cita de: Sergio Keys en 27 de Febrero de 2012, 02:26:28 PM
Cita de: Jadryen IV en 27 de Febrero de 2012, 01:40:04 PM

Eso sería ENORME.

Po siiiiiiiiiii :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

y si añadimos Rendez Vous 2 al pack, entonces sí que salimos con las ....mojadas... :roll: :roll: :roll: :roll:

Supeer Enorme las dos piezas

Seria Genial

danee73

CitarChronologie 2 unplugged interpretado con orquesta, coro y órgano de catedral.

ya existe en un album llamado the symphonic jarre. lo conoces???

Jadryen IV

Si, lo conozco, el disco en sí está bien, pero no es 100% orquestal y abusa mucho de partes electrónicas que manchan el trabajo.

El Chronologie 2 de ese disco que dices tiene el fallo de estar interpretada con Xilófonos, lo que le hace perder toda la fuerza y potencia que podría darle un órgano en condiciones. El disco en parte me decepcionó por eso, cuando oí hablar de él y vi que estaba Chronologie 2 en el repertorio, enseguida me imaginé una colosal composición con órgano y acordes de violín, vientos... Etc... Eso si, el final de la pieza si que es hermosa, pero ahí se queda.

Chronologie 2 necesita órgano, está compuesta como tal y así debe sonar.

Sin embargo, el Chronologie 1 de ese disco si que me gusta muchísimo, así como todos los industrial revolutions. De Jarre, hay piezas que se pueden interpretar fácilmente en orquesta, mientras que otras no.
*w* - - - Volví!!

jarre98

Por sierto alguien sabe quien interpreta la musica de JMJ en ese album?

Mr. Punch

Opino como Jadryen, Chronologie 2 es un tema que se presta a una impresionante versión con orquesta, coro y órgano de iglesia, y tenía buenas expectativas con la versión del Symphonic; expectativas que se fueron por el váter al escucharlo...

Sergio Keys

Cierto Sergio. Hay temas que bien tocados con orquesta ganarían muccho, entre ellos varios candidatos de Chonologie y Rendez Vous. Del Symphonic yo salvo poco, pero un tema que me encanta por la voz es Gloria Lonely Boy. A mi esta version del Shimphonic sí me gusta. En todos ellos echo en falta un potente órgano de tubos.... :roll: :roll: :roll:

Saludos