Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"La Gioconda madrileña"

Iniciado por Deckard, 02 de Febrero de 2012, 10:48:43 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Supongo que ya os habréis enterado del descubrimiento de la copia más antigua de "La Gioconda" y realizada por uno de los alumnos de Leonardo Da Vinci. Es increíble que a estas alturas aún se hagan descubrimientos de este tipo. Me imagino la cara que se le pondría al restaurador cuando descubrió lo que ocultaba esa capa de barniz.

En fín, el tiempo dirá si realmente estamos ante un descubrimiento de este calibre o no, aunque el Louvre y el Prado se hayan puesto de acuerdo en que es real, el tiempo lo dirá.

Umbopo

Lo primero que me vino a la mente cuando leí la noticia y justo antes de finalizar la lectura de la nota de prensa es en el borrador del cuadro que decía tener uno de los personajes de uno de los libros que leí recientemente: Buenos Presagios. Crowley, uno de los demonios protagonistas contaba como le fue entregado por el propio Leonardo Da Vinci...  según el propio Da Vinci el borrador le salió mejor que el original.

De todas formas el cuadro ya fue expuesto anteriormente, aunque se creía que era una copia como otra y ahora lo que parece haber sido descubierto es que fue realizado en paralelo al original por uno de sus alumnos...  esta imagen de abajo al parecer es el cuadro sin restaurar tal y como se conservaba en el Museo del Prado.

Deckard

Cita de: Umbopo en 02 de Febrero de 2012, 11:11:58 AM
Lo primero que me vino a la mente cuando leí la noticia y justo antes de finalizar la lectura de la nota de prensa es en el borrador del cuadro que decía tener uno de los personajes de uno de los libros que leí recientemente: Buenos Presagios. Crowley, uno de los demonios protagonistas contaba como le fue entregado por el propio Leonardo Da Vinci...  según el propio Da Vinci el borrador le salió mejor que el original.

De todas formas el cuadro ya fue expuesto anteriormente, aunque se creía que era una copia como otra y ahora lo que parece haber sido descubierto es que fue realizado en paralelo al original por uno de sus alumnos...  esta imagen de abajo al parecer es el cuadro sin restaurar tal y como se conservaba en el Museo del Prado.

¿Te has fijado en la cifra que aparece en la esquina inferior izquierda del cuadro?  :roll: Curioso... ¿no?

Umbopo

Cita de: Deckard en 02 de Febrero de 2012, 11:49:49 AM

¿Te has fijado en la cifra que aparece en la esquina inferior izquierda del cuadro?  :roll: Curioso... ¿no?

Anda, no me había fijado, jajajajaja....  no, si al final la historia del demonio Crowley va a ser cierta...   :lol:

Mr. Punch

Pues a mí, que no tengo ni puta idea de arte, me gusta más la copia (restaurada) que el original.

PISCIS13

Esto es tema para Iker Jiménez, fijo...  :-D

Cita de: Deckard en 02 de Febrero de 2012, 11:49:49 AM
Cita de: Umbopo en 02 de Febrero de 2012, 11:11:58 AM

Deckard

Cita de: Mr. Punch en 02 de Febrero de 2012, 03:30:09 PM
Pues a mí, que no tengo ni puta idea de arte, me gusta más la copia (restaurada) que el original.

¡La copia por lo menos tiene cejas!  :-D

zopa

Pues yo, que tampoco entiendo un carajo de arte, cuando vi la Mona Lisa en el Louvre me quedé más o menos igual... Vamos, no me impresionó para nada. Debe ser cosa mía...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Vaya con Da Vinci... últimamente salen muchas noticias sobre él.

¿Nuevo hallazgo?

Fascinante.