Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Portada Sessions 2000

Iniciado por Umbopo, 28 de Diciembre de 2011, 01:13:32 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Estoy buscando información sobre el autor de la portada del Sessions 2000, y no me refiero al citado en los créditos GreenPeach sino al pintor del cuadro que ilustra la portada.  Se que hace unos años alguien encontró una galería virtual con mas cuadros del artista, en realidad todos muy parecidos... 

Gracias de antemano.

ZZERO

El autor de la pintura de la portada es MARK ROTHKO. Aquí tienes algunas muetsras de su obra.

Como verás es bastante... Pesado con el concepto a pintar.

Deckard

Este tipo de "estilo pictórico" (por llamarlo de alguna forma) siempre me ha parecido un engaño.

ghostgoblins64

Y lo que pagan algunos por esas pinceladas  :-o

Maestrolonganizas

He visto documentales que salian monos que pintaban cuadros mejor que el tio este y encima de todo con el pincel en la boca!!!!
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

AFKAL

Joder, que nivel de ignorancia gastan algunos...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Cita de: Memoscope en 28 de Diciembre de 2011, 08:04:57 PM
Ay, que memoria mas fragil:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=5194.0

Y no es la única vez que sale en el foro. De hecho recuerdo que en un momento de lucidez de los míos solté una mofa acerca de los cuadros de Rothko. A mí me parecen cuadros interesantes para ilustrar la portada de un disco o incluso para decorar una habitación (en la biblioteca central de Badajoz hay fotocopias de Rothko decorando los pasillos), pero estoy lejos de considerarlo obra de arte y de justificar la millonada que se ha pagado por alguno de sus cuadros. En cualquier caso debo suponer que tras ese resultado aparentemente fácil debe haber un trabajo cuanto menos serio.

Umbopo

Gracias por las aclaraciones  :wink:

PISCIS13

Hace algunos años ví obra de Rothko en la Fundación Juan March (Madrid). Una exposición enteramente dedicada a él tuvo lugar en este mismo espacio entre septiembre de 1987 y enero de 1988.

Umbopo

Por cierto, era Mark Rothko el pintor cuya obra fascinó a Jarre en su adolescencia tal y como comenta el mismo en el documental Making a Steamroller Fly?

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 30 de Diciembre de 2011, 12:20:02 PM
Por cierto, era Mark Rothko el pintor cuya obra fascinó a Jarre en su adolescencia tal y como comenta el mismo en el documental Making a Steamroller Fly?

Creo que era Pierre Soulages...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 30 de Diciembre de 2011, 05:16:16 PM

Si, ese es...  el cuadro parece ser el mismo que aparece en el documental.

Gracias por la aclaración.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 31 de Diciembre de 2011, 09:25:44 AM
Cita de: SyntheticMan en 30 de Diciembre de 2011, 05:16:16 PM

Si, ese es...  el cuadro parece ser el mismo que aparece en el documental.

Gracias por la aclaración.

Na, como Rothko, tiene muchos muy parecidos...  :wink: