Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ZIG ZAG DANCE (FOGGY JOE) VIDEO!!!!

Iniciado por La Cage, 13 de Diciembre de 2011, 04:34:45 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 16 de Diciembre de 2011, 12:29:48 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 16 de Diciembre de 2011, 12:24:14 AMIgual cada cosa "nueva" que aparece de Josmar no deja de ser puro sebo  :evil: , me pregunto como mierda se inspiró en el 76 al margen de la parte técnica.  :-o

Bueno, siendo honestos JARRE tiene muy, muy buena música anterior a "Oxygene". Música grabada que seguramente sonaría aún mejor, y hoy estarían mucho más valoradas por sus fans, de haber contado con un surtido mejor y mayor de sintes que le permitieran dejar descansar el AKS.

"Take Me To Your Leader", "Blackbird", "Hypnose", "Windsweept Cannyon", "Les Granges Brulees"... Imagino cómo sonarían esos pedazos de temas con unos pocos sintes más en el arsenas instrumental y me entra hasta gustirrinín.  :-D

Si, esos temas están muy bien, tienen "cuerpo" por decirlo de alguna manera y no son experimentos ni ruidos extraños durante 4 o 5 minutos,  el problema es como bien dicen, la interpretación,  y el primero que tengo en mente es Windsweept Cannyon con una melodia buena pero con un sonido horrible  :|

Umbopo

Yo soy de los que opinan que la etapa pre-Oxygene es mucho mas interesante que la etapa post- Oxygene 7'13  8-)

Y parece ser que Jarre tiene tanta música de esa época que sin problemas podría publicar unos cuantos discos, y de momento ya van dos... 

ZZERO

Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2011, 10:48:30 AMY parece ser que Jarre tiene tanta música de esa época que sin problemas podría publicar unos cuantos discos, y de momento ya van dos...

Algo me dice que JARRE tiene otro tipo de problemas, independientemente del repertorio, que le impide sacar discos.

arp_2600

Cita de: ZZERO en 16 de Diciembre de 2011, 12:20:00 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2011, 10:48:30 AMY parece ser que Jarre tiene tanta música de esa época que sin problemas podría publicar unos cuantos discos, y de momento ya van dos...

Algo me dice que JARRE tiene otro tipo de problemas, independientemente del repertorio, que le impide sacar discos.

LA VERGUENZA

puede ser gracioso, pero alguna vez pude leer en algun lado que jarre sentia repudio por sus trabajos anteriores a Oxygene, y que su imagen fue herida mundialmente al salir el primer rarities, que de alguna manera, se descubrio a jarre como si fuera un villano al grabar dichas composiciones, digamos el hombre de la musica del futuro tocando zig-zag, u otro tema, oxygene II al lado de un zig-zag, nadie lo hubiera imaginado jamas, no se, se dicen mmuchas cosas hoy.

Umbopo

Cita de: arp_2600 en 16 de Diciembre de 2011, 11:30:33 PM

LA VERGUENZA

puede ser gracioso, pero alguna vez pude leer en algun lado que jarre sentia repudio por sus trabajos anteriores a Oxygene, y que su imagen fue herida mundialmente al salir el primer rarities, que de alguna manera, se descubrio a jarre como si fuera un villano al grabar dichas composiciones, digamos el hombre de la musica del futuro tocando zig-zag, u otro tema, oxygene II al lado de un zig-zag, nadie lo hubiera imaginado jamas, no se, se dicen mmuchas cosas hoy.

No, debe ser otra cosa porque la vergüenza (incluso la ajena) es la tónica general en Teo & Tea... 

Aeronaut

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2011, 04:59:32 AM
Cita de: arp_2600 en 16 de Diciembre de 2011, 11:30:33 PM

LA VERGUENZA

No, debe ser otra cosa porque la vergüenza (incluso la ajena) es la tónica general en Teo & Tea...

Pues yo concuerdo con Umbopo, yo no creo que Josmar se avergüenze de los rarities en general (hay unos muy buenos) aunque si Josmar tuviera que escoger entre meter el Zig zag u itro material inedito, siento que optaria por el segundo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

La Cage

Yo creo que lo que desanima un poco a JMJ a sacar a la luz más material pre-Oxygene es el hecho de que él es un perfeccionista. Creo que si en los años 70 hubiese contado con los instrumentos y la tecnología de hoy, hubiese producido material en 5.1, por ejemplo. No creo que sea vergüenza por los temas que compuso, si no más bien lo "rústico" de la creación e interpretación. En el "Rarities 2011" tuvieron que trabajar mucho para producir un disco de calidad, y sin embargo, aún se escuchan clics por aquí y por allá. Lo que debería hacer (y con eso sí que yo fliparía) es sacar material antiguo, pero interpretado HOY (como se dijo anteriormente).

SyntheticMan

Cita de: La Cage en 17 de Diciembre de 2011, 11:42:14 AM
Yo creo que lo que desanima un poco a JMJ a sacar a la luz más material pre-Oxygene es el hecho de que él es un perfeccionista. Creo que si en los años 70 hubiese contado con los instrumentos y la tecnología de hoy, hubiese producido material en 5.1, por ejemplo. No creo que sea vergüenza por los temas que compuso, si no más bien lo "rústico" de la creación e interpretación. En el "Rarities 2011" tuvieron que trabajar mucho para producir un disco de calidad, y sin embargo, aún se escuchan clics por aquí y por allá. Lo que debería hacer (y con eso sí que yo fliparía) es sacar material antiguo, pero interpretado HOY (como se dijo anteriormente).

Pues yo discrepo de esta opinión. Para mí, reinterpretar material antiguo no tendría ningún sentido. No nos engañemos, el encanto de aquellas piezas, si lo tienen, y al igual que el de los discos iniciales de TD, Schulze o Vangelis, reside en ese sonido. En que nos muestran lo que se hacía EN ESE MOMENTO con la tecnología de ESE MOMENTO. Revisiones de obras con mucho más calado musical como fue el Tubular Bells 2003, el Phaedra 2005, etc. han sido auténticos fracasos totalmente prescindibles. Con estas cosas pre-oxygene pasa lo mismo. Si quiere publicarlas, que las saque tal cual se grabaron. Si no, que se dedique a componer cosas nuevas.

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 17 de Diciembre de 2011, 01:17:46 PM

Pues yo discrepo de esta opinión. Para mí, reinterpretar material antiguo no tendría ningún sentido. No nos engañemos, el encanto de aquellas piezas, si lo tienen, y al igual que el de los discos iniciales de TD, Schulze o Vangelis, reside en ese sonido. En que nos muestran lo que se hacía EN ESE MOMENTO con la tecnología de ESE MOMENTO. Revisiones de obras con mucho más calado musical como fue el Tubular Bells 2003, el Phaedra 2005, etc. han sido auténticos fracasos totalmente prescindibles. Con estas cosas pre-oxygene pasa lo mismo. Si quiere publicarlas, que las saque tal cual se grabaron. Si no, que se dedique a componer cosas nuevas.

Completamente de acuerdo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Diciembre de 2011, 01:29:30 PM
Cita de: SyntheticMan en 17 de Diciembre de 2011, 01:17:46 PM

Completamente de acuerdo.

Y yo.  Eso no quita que algunas de ellas si podría animarse a interpretarlas en directo... a mi personalmente me gustaría escuchar un Black Bird en algún concierto por ejemplo.

La Cage

Pues yo estoy de acuerdo con esto...

Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2011, 12:45:28 AM
Yo siempre lo he dicho: Las ideas que hay tras el Josmar pre-Oxygene son buenas, la ejecución es nefasta. Me gustaría oír esas piezas pero interpretadas con instrumentos y sonorización moderna... Debe ser una gozada.

Y también con esto...

Cita de: ZZERO en 16 de Diciembre de 2011, 12:29:48 AM
"Take Me To Your Leader", "Blackbird", "Hypnose", "Windsweept Cannyon", "Les Granges Brulees"... Imagino cómo sonarían esos pedazos de temas con unos pocos sintes más en el arsenas instrumental y me entra hasta gustirrinín.  :-D

arp_2600

hola, lo de verguenza lo dije como una humorada, pero voy a decir algo, he escuchado otros artistas de la misma epoca, y realmente no creo que sea por que jarre uso unos pocos sintes, aqui doy ejemplo de creatividad con un minimo de recurso.
el que sabe de musica, entiende lo que digo.

http://www.youtube.com/watch?v=k_HknFpOnLE

La Cage

Yo creo que a Jarre le SOBRA creatividad, pero le falta la motivación de antaño. Lo de ser buen intérprete... eso es otra cosa. Y para esto no se necesita saber mucho de música, sólo tener sentido común y ver todo lo que JMJ ha hecho durante su carrera.

ghostgoblins64

Supongo que es como en otras actividades, aparte de la falta de motivación está el abandono y la poca dedicación,  después de mucho tiempo se pierde la costumbre y la rapidez mental para trabajar, si Jarre perdió el hábito de componer y estar horas frente a sus aparatos le costará más, a la inspiración y las ideas hay que buscarlas un poco.

Esperemos que en estos meses se calme un poco de tanta gira y se reencuentre con la vieja costumbre de poner las manos sobre un sintetizador  :-)

La Cage

Cita de: ghostgoblins64 en 18 de Diciembre de 2011, 12:37:20 AM
Supongo que es como en otras actividades, aparte de la falta de motivación está el abandono y la poca dedicación,  después de mucho tiempo se pierde la costumbre y la rapidez mental para trabajar, si Jarre perdió el hábito de componer y estar horas frente a sus aparatos le costará más, a la inspiración y las ideas hay que buscarlas un poco.

Esperemos que en estos meses se calme un poco de tanta gira y se reencuentre con la vieja costumbre de poner las manos sobre un sintetizador  :-)

Amén a eso.