Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

WIN MERTENS Vuelve A Sevilla: 14 de Noviembre

Iniciado por ZZERO, 20 de Octubre de 2011, 06:35:29 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Y en el Lope de Vega (así que pocas localidades disponibles) dentro de la gira que lo llevará también a Madrid y Valladolid. Más info aquí:

http://www.teatrolopedevega.org/index.php/events/view/253

ZZERO

De hecho para Sevilla ya solo quedan menos de 400 entradas disponibles.

madjares

yo voy, paraíso lateral, tiene el caché alto. Nunca lo vi en directo así que tengo muchas ganas.

Si váis podríamos quedar antes del concierto, luego creo que saldré rápido para el metro...

ZZERO

MADJARES; yo no voy al concierto. Como en alguna otra ocasión comenté, tuve la ocasión de ver a WIN MERTENS en Sevilla en 1992...

... Y me aburrió soberanamente, hasta tal punto que abandoné el concierto a los 20 minutos. También es cierto que ese día fué una marathon de conciertos en distintos puntos de Sevilla (de aquella jornada sabe bien el amigo RENDEZ_JESÚS) y a esa hora estaba ya un tanto cansado. Pero la musiquita de MERTENS, y además en un espacio abierto como la Plaza de San Francisco, no ayudaba demasiado.

En cualquier paso disfruta al máximo de la tocata, y ya nos contarás.  :wink:

moisesdaniel

Yo tampoco voy y eso que esta vez me había ilusionado con el tema.

Lo ví en directo en Huelva hace como 15 años o cosa así, y a mí sí me gustó y mucho. En esa ocasión tocó el sólo al piano.

Además los últimos discos que ha sacado son muy buenos.
Creo que puede merecer la pena.

Saludos!

ZZERO

Cita de: moisesdaniel en 31 de Octubre de 2011, 12:47:06 PMLo ví en directo en Huelva hace como 15 años o cosa así, y a mí sí me gustó y mucho.

Aún tengo recortes de prensa de ese concierto en Huelva, en un escenario pequeñito, con unas plantas a ambos lados si no recuerdo mal.

ZZERO

Una cuestión un poco urgente: ¿Alguien de Madrid va a asistir al concierto de MERTENS? ¿UMBOPO, SYNTHETIC...?

Umbopo

Cita de: ZZERO en 08 de Noviembre de 2011, 01:56:12 PM
Una cuestión un poco urgente: ¿Alguien de Madrid va a asistir al concierto de MERTENS? ¿UMBOPO, SYNTHETIC...?

Pues el trabajo me lo impide, ni tampoco puedo ir a ver a Thomas Dolby en Oxford, justamente ese mismo dia.  :cry:

ZZERO

Putadón... Lo de DOLBY por supuesto. El MERTENS, como suele decir el compadre CYBORG con su coña gaditana "je pué morí".

Lo siento entonces, amigo.

¿SYNTHETIC, tú vas?-

SyntheticMan

No está en mis planes. Le he visto un par de veces y le iría a ver si tocase algo más cerca pero Madrid me queda un poco p'alla...

ZZERO

¿Alguien interesado y que se preste a entrevistar en persona a WIN MERTENS? Necesitaría a alguien preferentemente de Madrid para llevar a cabo esta labor el próximo Jueves o el Viernes por la tarde.

Graaaacias.

SyntheticMan

Jo. Mira que me habría encantado pero la verdad es que no me va a ser posible. Si necesitas cualquier ayuda, alguna pregunta que se le pueda hacer o algo así, no tienes más que decírmelo aunque va a ser algo precipitado... hablamos de este jueves? (pasado mañana, vamos) o del próximo?

Si fuera el próximo podría prepararte alguna cosilla referente a los últimos trabajos (publicados o no) del belga. Para esta semana andaría más justo de tiempo...  :|

ZZERO

Sé que te habría gustado, RUBÉN. Agradezco tu ayuda, pero sí, es algo precipitado para este Jueves-Viernes.

En fin, a ver si la cosa cuaja.

SyntheticMan

Ok. Si hay espacio para hacerlo, sí me gustaría saber una cosa. En estos últimos meses se ha celebrado un festival de música clásica en Gent, Bélgica, con las estrellas como tema central. De hecho, el festival se llamaba "Stars!". El 28 de septiembre, Mertens estrenó una obra titulada "Starry Night" en dicho evento.

Bueno, voy al grano. El programa de mano del festival se acompañaba de una preciosa caja en la que se incuye un triple CD de que los dos primeros discos son obras de compositores clásicos con alguna relación con las estrellas. El tercer CD es todo él música de Mertens, parte son temas antiguos y hasta cinco composiciones son inéditas (la caja la tengo, no es para que le pidas una copia  :wink:)

La pregunta sería: ¿Va a aparecer ese material en algún disco proximamente? Hay anunciado un disco para este mismo mes pero parece que va a ser un concierto SIN material nuevo. También se puede formular de otro modo. Las composiciones inéditas pertenecen, según los créditos, a bandas sonoras no publicadas en su totalidad, aunque parte de las mismas apareció en la reciente caja de 3 discos "Music and Film". Dado que parece que hay más música para cine de Mertens no pulibcada aún, ¿Está previsto que aparezca un segundo volúmen de música para cine de Mertens?

Si le podeis preguntar algo relativo a esto, me daría por satisfecho (además, con lo de la caja promocional os podeis tirar un farol realmente bueno porque no creo que muchos periodistas españoles sepan de su existencia).  :wink: