Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Duda sobre iMac

Iniciado por SPADEMAN, 26 de Julio de 2011, 05:11:19 PM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Hola apañeros! Tengo una duda existencial... Estoy decidido a pasarme a Mac. El caso es que hoy mismo me he visto en El Corte Inglés un iMac de 21,5 pulgadas a 819 euracos con las siguientes características:

- Procesador Intel Core i3 a 3,2 GHz, 4 MB de caché L3 compartida
- 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1333 MHz, ampliable hasta 16
- Procesador gráfico ATI Radeon HD 5670 con 512 MB de memoria GDDR3
- Unidad de disco rígido Serial ATA de 1 TB

El uso que le pienso dar es el básico de cualquier usuario: internet, descargar cosillas, ver vidiacos o escuchar música... En cuanto a juegos, si acaso alguno tipo Football Manager o de estrategia, pues en ese aspecto suelo usar más mi PS3.
Como nota adicional, espero sacarle más adelante partido en el campo de la composición musical, ya sea instalándole algún programilla de edición, algún sinte virtual y teclado controlador (de todo ésto no me entero nada de nada, pero bueno, con ganas todo se aprende).

¿Qué os parece? ¿Aprovecho? En un principio nos íbamos a comprar un Macbook Pro, pero sale casi el doble (sin sumarle la garantía de dos años a todo riesgo).

Espero impaciente vuestros consejos!

LeSoleil

SPADEMAN

Cita de: LeSoleil en 27 de Julio de 2011, 12:14:58 AM
Cómpratelo.

Qué escueto! :p Comprado está, jajaja, no nos pudimos resistir. Ahora toca petarlo de contenidos. Ya te daré la tabarra para que me asesores en cuanto a programas de edición musical, sinter virtuales y todas esas cosas que para mí suenan a chino :p

Maestrolonganizas

yo estoy escribiendo este mensaje desde un fabuloso Mac Pro....... ya me he cargado 3 imac.......un G3 cabezón semitransparente, otro de huevo con la tft encima y luego el imac G5 plano del 2007 les petan los condensadores.....a los 4 años..... jejejeje, quien avisa no es traidor..... por lo demás todo es la ostia. Trabajo en mi curro (una imprenta) con ellos desde hace 11 años todos los dias 8 horas y sé lo que me digo, píllate la torre....
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

SPADEMAN

Cita de: maestrolonganizas en 28 de Julio de 2011, 07:34:05 PM
yo estoy escribiendo este mensaje desde un fabuloso Mac Pro....... ya me he cargado 3 imac.......un G3 cabezón semitransparente, otro de huevo con la tft encima y luego el imac G5 plano del 2007 les petan los condensadores.....a los 4 años..... jejejeje, quien avisa no es traidor..... por lo demás todo es la ostia. Trabajo en mi curro (una imprenta) con ellos desde hace 11 años todos los dias 8 horas y sé lo que me digo, píllate la torre....

¿A qué te refieres con la torre? ¿Sale bueno el que me compré o no? Mira que aún estoy a tiempo de devolverlo...

Edu Ortiz

Lo de compráte la torre me ha hecho morirme de la risa... es muy facil decir cómprate un mac pro jajajaj claro que son la leche, claro que salen mucho mejor... pero no todo el mundo tiene 3000 € para dejarse en un ordenador, y menos si el uso que se le va a dar es totalmente amateur... yo tengo un macbook y un iMac desde hace 5 años... y me van los dos de lujo. (tres pcs han muerto en ese mismo tiempo)...

:mrgreen: :mrgreen: Sin acritudo longanizas, que me ha hecho gracia simplemente jejeje
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Maestrolonganizas

jaja, si creo que he sido un poco tajante......jeje  :lol: , seguimos teniendo macs con muchos años que no han petado......ni siquiera han petado los discos duros (samsung) que llevan............la verdad es que no hemos hablado de presupuesto.... y hombre he tirado por lo alto........pero esa oferta del corte inglés tan barata me huele a que es el anterior imac y se los quieren quitar de enmedio porque ahora vienen los que llevan el "Lion"......súbete una fotico spademan que lo veamos... si te metes en la página de apple sale el mac pro, es el ordenador de torre que tiene apple, pero aparte de lo mencionado cualquier mac va mejor que cualquier pc.

SPADEMAN

Si os fijáis en las especificaciones que puse en mi primer mensaje, os daréis cuenta que el modelo que me he comprado utiliza un procesador i3. Los macbook pro ya llevan el i7, y los imac de sobremesa iban por el i5 y ahora están por salir los que usan el i7, si no me equivoco... Efectivamente el modelo es anterior, pero aún con eso ¿os parece una buena compra en cuanto a calidad/precio? Por vuestros comentarios deduzco que sí, que por lo menos en cuanto a fiabilidad y durabilidad tengo ordenador para unos 4 o 5 años. Además, tampoco creo que sea malo que aún ande con el Leopard y no me haya pasado a Lion, ¿no? En los días que llevo con él estoy bastante contento. Supongo que empezaré a ver sus limitaciones cuando me meta en el campo de la creación musical...

Maestrolonganizas

En tu escritorio es el mejor sitio donde puede estar, no lo devuelvas.......quédatelo.....muchos de tus mejores discos estan hechos con máquinas peores que tu imac.......

Maestrolonganizas

Cita de: maestrolonganizas en 02 de Agosto de 2011, 11:18:17 AM
En tu escritorio es el mejor sitio donde puede estar, no lo devuelvas.......quédatelo.....muchos de tus mejores discos estan hechos con máquinas peores que tu imac.......
Quería decir discos favoritos........