Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Rumores de nuevo disco de ENYA

Iniciado por Heliotropo, 08 de Junio de 2005, 08:30:28 PM

« anterior - próximo »

Heliotropo

Para finales de  este año... posibles títulos:

A DARKER SHADE OF AUTUMN y...

AUTUMN EQUINOXE,

lo acabe de leer en el foro de la página oficialísima de la irlandesa. Me temo que segirá sin innovar, pero lo escucharé de todos modos, a ver...

Paqui Dermo

eso es confundir el deseo con el sentir

Tokio_Kid

Me temo que en todo caso será mas de lo mismo, el ahh ahhh con el sampler
               Por lo menos es enrollado

Mr. Punch

Yo no entiendo de los detalles técnicos, pero ella siempre ha afirmado que no   samplea su voz, le añade tropecientos efectos, pero es ella cantando y no un sample.

De todas formas, sí, será más de lo mismo.

David

Cita de: Mr. PunchYo no entiendo de los detalles técnicos, pero ella siempre ha afirmado que no   samplea su voz, le añade tropecientos efectos, pero es ella cantando y no un sample.

De todas formas, sí, será más de lo mismo.

Me hermana tiene por ahí el "A Day Without Rain" o como se llame... Lo escuché una vez y me empalagó tanto... que no volví a escucharlo.

Luego me trajeron unos cdÃ,´s recopilatorios con un montón de temas de Enya... y volví a empalagarme.

La discografía de esta mujer suena siempre igual!!!

Un peo para Enya...  prfffffffffffffffff

Deckard

Una vez leí cómo hicieron el primer disco de Enya y fué todo un trabajo de ingeniería. Se grabó así misma no se cuántas veces hasta crear ese característico coro de Enya. Un coro clon de Enya.

Aliado Estratégico

yo tengo por ahi tirado el watermark, o algo asi :lol: , que esta bueno en parte,  ya ni me acuerdo los titulos, pero el tema orinoco flows o no se como ...suena bien, los demas llegan a cansar un poco pero es un trabajo rescatable..hablando de rescatar ..lo tengo que buscar :D  que no se donde esta!

Deckard

Yo la verdad es que prefiero a Lisa Gerard.  :roll:

bart_os

Para mi lo Enya es una trilogía (The Celts, Watermark y Shepherd Moons) y el resto sobra.

Lo que me está dando miedo es que a Bjork le está pasando lo mismo...  :?

ZZERO

Cuñu, un disco nuevo de ENYA. Yo pensaba que se había retirado por lo mismo que le pasó a LAURA PAUSINI. Ã,¿No le cambió la voz por eso del desarrollo? Igual eran los MINI VANILLI, estaré confundío...

Mr. Punch

Cita de: DeckardUna vez leí cómo hicieron el primer disco de Enya y fué todo un trabajo de ingeniería. Se grabó así misma no se cuántas veces hasta crear ese característico coro de Enya. Un coro clon de Enya.

Parece que ese es el motivo de que tarde tanto en sacar discos, que es un currelo impresionante grabar todo eso sin samplear. Es lo que tiene Enya, si te gusta, te gusta, y si no pues nada, a unos músicos los criticamos por cambiar y a otros por hacer lo mismo, el caso es que es muy difícil que alguien te convenza a lo largo de varios discos.

Yo valoro el trabajo de Enya en sus tres primeros discos, pero a pesar de que ya cansa, la verdad es que prefiero que los artistas se repitan a que intenten cambiar de estilo. Esto es sólo una opinión personal, que luego cada cual puede hacer lo que le venga en gana, por supuesto, pero yo creo que la mayoría de los músicos que valen la pena tienen un estilo propio, y si los sacas de ahi no suelen resultar tan satisfactorios, por lo tanto para eso mejor que se repitan (mejor para mí se entiende),  Ã,¿que eso es quedarse estancado? bueno, pues sí, aunque se puede evolucionar dentro de un estilo propio (Enya por ejemplo está demasiado apalancada en lo mismo), de todas formas esto lo digo desde una perspectiva egoista, al fin  al cabo no espero que un solo músico colme todas mis necesidades musicales, si necesito variedad no pretendo que ese mismo músico toque todos los palos, cambio de compositor y listos, ahi tengo la variedad, por lo tanto para mí no resulta una pega que un músico se repita, al revés.

Pero vamos, sólo especulaba...

Da

Sí, los dos primeros, mas la canción Caribbean blue son muy interesantes, nacieron en buena época. A partir de ahí la tía se estandariza en plan madalenas Martínez, y como que no.

Hablando de cosas más interesantes, Ã,¿alguien sabe algo de esa supuesta relación triangular con su productor y la mujer de éste? niaj niaj

Astropop

Los primeros vale pero luego ya cansan esas 300 capas con su propia voz una encima de otra y demas sonidos. Las composiciones en si tambien han ido perdiendo interés.

Sobre su vida sentimental, pues ni idea. A mi no me dá muy buen rollo, se parece a Antonia Dellate  :twisted:

Da

Cita de: AstropopLos primeros vale pero luego ya cansan esas 300 capas con su propia voz una encima de otra y demas sonidos. Las composiciones en si tambien han ido perdiendo interés.

Sobre su vida sentimental, pues ni idea. A mi no me dá muy buen rollo, se parece a Antonia Dellate  :twisted:

Cierto, lo que sorprendió en su época fue la textura musical con esas 300 capas, pero pasados unos años ya no sorprendían, sino que aburrían. Ahora apestan. Compositivamente hablando -para mí lo realmente importante- su música es bastante simple, a veces demasiado (esos solos de piano .... :x). No hay nada original, nada de otro mundo, a pesar que se quiera aparentar la cosa etérea con toneladas de reverb.

Lo del triángulo lo digo porque se rumoreaba de una relación a tres bandas, en la que el productor se ponía las botas. Desde luego que vivir en casa de una pareja no es muy normal....

Astropop

Pues ya ves, ya se hablaba de 200 tomas en The Celts y por consiguiente del uso del estudio que hacian.

A mi personalmente, hay alguno de esos temas construido basicamente con piano que si me gusta ahora bien, prefiero cosas mas arregladas como Caribbean Blue que me parece de lo mejorcito de Enya.

Actualmente no se, pero esos primeros discos estaban producidos con Roland Juno 6, D50, Yamaha DX7 y el elemento principal, una cantidad de reverb apabullante  8)