Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Metrópolis

Iniciado por Umbopo, 09 de Noviembre de 2005, 02:14:02 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Hablando de programas televisivos, recordais Metropolis?.  En este momento desconozco si lo siguen emitiendo, y los últimos que vi distaban mucho del clasico formato de programa con entrevistas (sin presentador ni entrevistador) y el contenido sin el interes de antaño.  Recuerdo programas memorables dedicados tanto al mundo de la música, al cine, al comic...  aún guardo las cintas de video con los especiales a Philip Glass, Laurie Anderson, Brian Eno, Les Rita Mitsouko; la videocreación con Rebecca Allen (autora de Music non Stop de Kraftwerk), Nam Jun Paik, Godley & Creme; el cine con Jean Pierre Jeunet, Peter Greenaway; la publicidad con anuncios para MTV, etc...  o dedicados a la animación stop motion como los monograficos a Jan Svankmajer, Jiri Trnka o Brothers Quay.
En ocasiones te ofrecían un programa dedicado a alguna corriente artistica que ni te sonaba o ni te interesaba lo mas minimo hasta que veías el programa, que tu perspectiva cambiaba drasticamente... a veces para bien, a veces para mal.
Sin duda uno de mis programas favoritos hace años...  cuando no me importaba quedarme hasta las tantas de la noche para verlo.  

Si teneis por ahí guardado algun programa de Metropolis hacer aqui vuestro comentario   8)   nunca antes encontré mucha gente que compartía conmigo pasión por este programa.

ZZERO

Pues lo sigune emitiendo, aunque no sabría decirte a qué hora ni qué días. No hace mucho pasaron un especial sobre el Ars Futura de este año.

A Metropolis, como a otros espacios de divulgación, le han cambiado la cara y los contenidos. Sin ir más lejos el otro día grabé el Nosolomúsica de Telajinco, y creo que debería llamarse mejor Todomenosmúsica. Menuda patata, y ya no está ni la presentadora esa polaca.

Lo mismo ha pasado con La Mandrágora, Ã,¿qué fue de ese espacio?...

SPADEMAN

Momento mítico de Metrópolis: el pedazo de reportaje sobre AKIRA

CitizenErased

AKIRA, que gran comic, que película tan, ... mediocre. Es lo malo de haber leido AKIRA con 12 años e ir a verla al cine cuando la estrenaron :lol: No, la peli no me parece tan horrible, está muy bien hecha y todo eso, pero no aguanta la comparación con el comic.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Pues yo he visto Akira sin pasar antes las paginas del comic...  vale, me parece una buena pelicula, pero no tan grande como la gente dice.  He tenido oportunidad de ver los últimos proyectos de este hombre, Memories con momentos muy divertidos (el capitulo titulado Bomba Fetida sobre todo) y Steamboy, esta última pendiente de nueva revisión....  me quedé frito en el cine   :lol:

Atención pregunta, Otomo participaba en el proyecto Animatrix?, no tengo el DVD a mano y tardaría en encontrarlo...  y me asalta la duda en este momento.