Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Rulante Dvd Santiago 2010: Edición Bolchevique

Iniciado por AFKAL, 25 de Mayo de 2011, 09:18:58 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 21 de Junio de 2011, 09:41:10 PMAquí lo que empiezan a surgir con tanto tirarse los trastos unos a otros con el temita de marras son las rencillas personales de fulanito le cae mal a menganito y zutano no soporta a fulano, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que copiar, grabar, descargar, rular este dvd es perfectamente normal.

Exactamente. No lo podía haber dicho mejor. Sólo te ha faltado una linea de puntos para poder firmar suscribiendo todo lo que has dicho.

Dzoolook

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Junio de 2011, 09:51:28 PM
no voy a ser yo quien le diga lo que tengan que hacer,también porque ni los tengo esos dvd's.

¿Los quieres?  :roll:

Echen el candado de una vez por todas!!!

OXYBOY 2

Cita de: Dzoolook en 21 de Junio de 2011, 09:52:43 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Junio de 2011, 09:51:28 PM
no voy a ser yo quien le diga lo que tengan que hacer,también porque ni los tengo esos dvd's.

¿Los quieres?  :roll:

Echen el candado de una vez por todas!!!

No,gracias. :wink:
Se lo prometí a Phaedrax que apenas puedo,lo voy a comprar.Por el momento me conformo con el Dvd que me bajé esa vez en la cripta.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: SyntheticMan en 21 de Junio de 2011, 09:52:18 PM
Cita de: Mr. Punch en 21 de Junio de 2011, 09:41:10 PMAquí lo que empiezan a surgir con tanto tirarse los trastos unos a otros con el temita de marras son las rencillas personales de fulanito le cae mal a menganito y zutano no soporta a fulano, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que copiar, grabar, descargar, rular este dvd es perfectamente normal.

Exactamente. No lo podía haber dicho mejor. Sólo te ha faltado una linea de puntos para poder firmar suscribiendo todo lo que has dicho.

Ciertísimo. Yo también estoy de acuerdo con esto que dice nuestro querido Punch y es que todo se reduce a lo que él dice. En mi humildísima opinión el tema este no es para tanto, ni por una parte, la de Dzoolook, ni por la otra, la de Zzero. Es más, hasta el mismísimo "damnificado", que es Phaedax, se está tomando las cosas con más filosofía que Dzoolook y Zzero. Y pienso que, en este caso, Rafa hace muy bien.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 21 de Junio de 2011, 09:50:11 PMMe refería a ZZERO, al Sr. Maqueda... que siempre olvido su nombre.

Qué frase más ingrata, pero qué acorde a su autor. Yo en cambio tengo documentos postales para acordarme, si fuera preciso, hasta de dónde vives.

Que no cierren este tema. Que quede a vista y opinión de todos.

AFKAL

Cita de: ZZERO en 21 de Junio de 2011, 10:54:11 PM
Que no cierren este tema. Que quede a vista y opinión de todos.

Ni se va a cerrar, ni se van a borrar mensajes del mismo...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

ghostgoblins64

Cita de: Mr. Punch en 21 de Junio de 2011, 09:41:10 PMYo he pagado nosecuantos eurazos (no me acuerdo) por la edición de 2DVD, como he pagado por tropecientas películas que tengo originales, y desde luego no me ofendería porque alguien se bajara algo por lo que yo he pagado ni me voy a arrepentir de haber pagado, sé que tengo la opción de bajarme las cosas gratis, y bien que la uso, cuando pago por algo es porque me da la gana, es mi decisión cuándo pagar y cuándo descargar, al igual que hace cualquier otra persona.

Yo lo tomo de la misma manera, hace 10 años compraba los vhs a FBAZO, era la única forma ya que no estabann los FTP ni menos los rulantes, el costo era bastante elevado por el peso y tamaño de un vhs y el envio internacional, encima la única forma de pago era Western Union que es bien sabido lo que cobran de comisiones,  ¿que pasó años después?... esos mismos conciertos fueron cambiando de formato hasta que aparecieron en dvd,  los que también compré a Fbazo ya a menor precio por razones lógicas.. nuevamente a los 2 o 3 años él abrió su FTP y compartió todo el material que tenía y el que subía muchísima gente de todas partes del mundo.

Esos mismos conciertos por lo que pagué años antes estaban grátis y a disponibilidad de todo el mundo, muchos aquí (seguramaente el 95%) los bajaron y así fue hasta que cerró el sitio,  también compré por Western Union el primer dvd de Warrior en 2003, el Aero doble, el cual compartí sin ningún problema y hasta se hizo un rulante donde estaba incluído.

Con todo esto quiero decir que no me molesta que alguien consiga grátis algo por lo que uno anteriormente ha pagado, si existe un medio para agilizar las cosas y llegar a todo el mundo como lo es internet no veo el problema, también han subido todos los dvds de Warrior en el FTP de Fernando y seguramente muchos los han bajado sabiendo que otros pagaron por ello, así que no veo diferencia entre este tema y aquello.

Yo tengo mi edición del ftp de OMA al que le cambié el sonido por el que TODOS conocemos y bajamos grátis de los links que consiguió Syntheticman, supongo que sin ese audio cualquier versión sería una cagada  :roll:   

Ahora bien, que está el de Phaedrax en otro FTP no cambia el asunto ni es distinto a lo creado por Fbazo hace años,  lo voy a bajar y solo voy a ver la famosa imagen del master, si es muy diferente al que tengo solo me voy a quedar con al archivo de video, tal como pedí publicamente en todo este tiempo sin éxito, el audio y los menú los voy a quitar y voy a ponerle el estereo de la mesa de sonido usando un programa que por cierto he pagado el año pasado (Nerovisión 10) y que la mayoría puede conseguir grátis por internet,  algo que tampoco me molesta  :roll:

OXYBOY 2

A mí tampoco "me molesta" que no te moleste,Leo :-D.
Vamos,ahora tenemos a los nuevos héroes,los que comparten por amor hacia el prójimo...

A ver,nunca he leído quejas hacia Karel,nadie le ha dicho nunca "por qué me cobras....sería mejor compartir con todos nosotros".Otra cosa es que algunos luego lo cuelgue en un FTP,pero seguro que nadie se ha quejado con Karel y le haya dicho en la cara "ahora voy a poner tus Dvd's para que se lo bajen los demás"......eso es una cosa que se hace pero no se le dice en la cara y es normal.
Ojo,no estoy defendiendo en absoluto la opción tomada por Phaedrax y además,me convendría también a mí tenerlo grátis y más,en este momento,pero lo que trato de explicar,es diferente.TODOS AQUI NOS BAJAMOS DE TODO,pero no es esa la cuestión a la que yo me refiero.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

La Cage

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Junio de 2011, 03:13:05 AM
A ver,nunca he leído quejas hacia Karel,nadie le ha dicho nunca "por qué me cobras....sería mejor compartir con todos nosotros".

Sólo aclarar que muchas (no todas) de las grabaciones de Karel son propias. Los tipos se desplazan a los lugares, llevan sus equipos y graban, y me consta que Karel no trabaja solo. No me queda claro si esto es legal o no, tampoco si pagan o no derechos, pero creo que JMJ sabe de estos videos. Pues eso, no es para desviarse del tema, pero creo que acá si se justifica pagar. Tampoco estoy en desacuerdo con quienes quieren pagar por el material de PHAEDRAX, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. PEACE!

Dzoolook

El último DVD de Karel es una muestra de esto. 5 Cámaras grabando en HD desde el público.

ghostgoblins64

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Junio de 2011, 03:13:05 AM

A ver,nunca he leído quejas hacia Karel,nadie le ha dicho nunca "por qué me cobras....sería mejor compartir con todos nosotros"

Lo de Karel es algo diferente por lo que han comentado en otros mensajes, la mayoría es material propio, desde la época de lo videos vhs, y las que son versiones de la tv siempre son superiores en todo sentido, no sé si por la manera de grabar o editar pero la imagen y los diseños son siempre insuperables. Aparte que yo recuerde nunca ha cobrado más de 20 euros (con envio incluído fuera de Europa) y recordemos que el Oxygene Marigny eran 3 dvds con carátulas y todo el "lujo" :roll: , pero 32 por un doble disco me pareció mucho por este de Santiago, de ahí que pregunté si alguien tenia solo el video original, para no "tocarle los cojones" a nadie con el trabajo de postproducción. 

Supongo que Karel viendo el quilombo que se armó acá habrá puesto bajo siete candados sus filmaciones, no sea cosa que aparezca una versión en 7.1 :-o   

ZZERO

Cita de: La Cage en 22 de Junio de 2011, 03:33:35 AMLos tipos se desplazan a los lugares, llevan sus equipos y graban, y me consta que Karel no trabaja solo....creo que acá si se justifica pagar.

Cita de: Dzoolook en 22 de Junio de 2011, 03:43:19 AM
El último DVD de Karel es una muestra de esto. 5 Cámaras grabando en HD desde el público.

Cita de: ghostgoblins64 en 22 de Junio de 2011, 07:13:04 AMLo de Karel es algo diferente por lo que han comentado en otros mensajes, la mayoría es material propio, desde la época de lo videos vhs, y las que son versiones de la tv siempre son superiores en todo sentido, no sé si por la manera de grabar o editar pero la imagen y los diseños son siempre insuperables.

Y sin embargo siempre habrá quien, con la excusa de querer tener el concierto tal pelado y mondado, sin extras ni menús, monte una revuelta pseudo-bolchevique para que esos DVDs de KAREL (entre ellos los próximos de Santiago -sale esta semana- o el de Mónaco que se va a grabar también) sean de dominio público y gratuíto PORQUE CONTIENEN UNA GRABACIÓN SACADA DE LA TELEVISIÓN. Bonita excusa, tanto como vaga, para hacerse acreedor del derecho a disponer de ese trabajo completo "sin pagar un euro" (o dólar) y encima pretender quedar bien delante de todo el personal.

Yo vuelvo al origen de la historia: Aquí si alguien hubiese querido la grabación de Santiago integra y sin edición podría haberla conseguido de mil formas. Pero la vagancia y, ojo, también la codicia de aspirar a más contenidos por el mismo precio (0 pelotes) unido en algunos casos a "rencillas personales" les ha hecho sentirse paladines del populista Gratis Total. EN esto, como en todo, creo que hay unos límites. Yo he visto claro desde el primer momento que debería existir un respeto al menos por la gente que conocemos y que son de nuestro entorno y comunidad. ¿Se puede denominar eso "compadreo vomitivo"? Bueno, las connotaciones de ese término sólo fueron negativas por parte de quienes las usaron como insulto (¿insulto? pero si aquí el único que insulta es ZZERO....). Pero sería válido. Yo no le pondría una zancadilla a un compañero del Foro, no buscaría perjudicarle, más bien todo lo contrario, en sus proyectos o empresas. De todas formas en esto, como en la opción a pagar por algo o no, está en la conciencia de cada cual y en lo metitado o atropellado de su proceder.

Solo digo una cosa para acabar: En la primera págiuna de este tema yo ofrecí una grabación de buena calidad, sin editar, sin logo de TVG, para compartir. NADIE, pero NADIE, dijo "ah, ZZERO (o como te llames) me parece buena tu idea; me apunto". Aquí el que ya estaba enganchado al cuello de PHAEDRAX ignoró mi ofrecimiento con todo tipo de justificaciones (que si mis dólares, que viva el comunismo, que "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" -firma de AFKAL-...) y siguió su marcha demoledora contra el miembro del Foro. Pero ni ésos que he dicho, ni nádie más dijo: Vamos a rular esa grabación. Si este detalle se tuviera en cuenta leyendo todas las páginas que esta polémica ha generado creo que más de uno y más de dos (más los cuatrocientos mil que se apuntaron a este proyecto expoliador) quedarían con el culito un poco al aire.

ghostgoblins64

¿Pero es verdad eso de las mil formas?

Ya lo leído varias veces y no es cierto, primero poruqe las "formas" que había para obtener ese material estaban negadas todo el tiempo con excusas de toda índole,

Arpegitor no responde los mensajes privados.. está bien porque no entra al foro, le pides a Phaedrax los masters pero no quiere porque así no vale, y bla bla hasta que dice que borró todo para que nadie le pida dicho material, así sean ocho discos o veinte la excusa era la misma, que desvirtuaba su trabajo, que las fuentes no salen de su casa, etc.

Ahora resulta que había mil formas pero por pereza nadie obtuvo nada, la verdad que hay algo que me cuesta entender a menos que la idea sea tomarse un avión y hablar con los directivos de TV Galicia.

El material que se ofreció para rular era el del ftp de OMA y ya sabemos que clase de calidad tiene, el propio Phaedrax dijo que era horrible y no lo aguantó ni media hora.

Si hubiera dicho desde el primer momento que todo el material que estaba pidiendo NO era para un rulante sino para un proyecto personal entonces no hubiese esperado hasta enero o febrero cuando anunció la fecha de salida.

Yo no me apunté a este otro rulante y lo puede confirmar AKFAL, y tampoco me parece que , de haberlo hecho, hubiese significado una sancadilla o una patada en las pelotas a un compañero del foro, y de paso hay que decirlo, ningún compañero del foro me dijo ni me hechó un cable para conseguir una versión de buena calidad, pero seguramente habrá sido por vagancia que nadie pudo ayudar, en lo que refiere a DZOOLOOK solo me comentó que el concierto estaba en un ftp, y por la fecha tiene por lo menos 20 días desde que está allí.         

¿Que hago entonces?, no lo descargo y soy bueno o lo bajo y me convierto en una mierda.

Yo no quiero nada, la verdad a esta altura es que me importa una mierda lo que piensen, si después de tantos años ahora se juzga a la gente por un puto disco es que estamos mal de la azotea. 

Chau

La Cage

OK, vamos por parte. YO no pagué ningún euro y no por eso me considero un "compinche" de nada. He dado la cara. El material está ahí y lo descargué, y lo vuelvo a decir públicamente, por si alguien no lo leyó. Segundo, si a alguien le parece que esto está mal, bueno... es vuestra opinión. Yo no pagaría por material "bootleg", pero ese soy YO. Si hay gente que quiera hacerlo, excelente. Tercero, yo nunca me apunté a este rulante, pero comprendo lo que algunas personas deben sentir si les pidieron material que se distribuiría gratuitamente y luego venden sus videos. Esto no es una excusa para mi descarga, sólo comento lo ocurrido. Cuarto, en lo personal, me siento con el derecho de descargar material de la internet cuando yo he subido cosas a diestra y siniestra (mi último DVD de la banda Triangle ya está en línea en en FTP de Nico, ya van 7 DVDs subidos por mí). Eso... lo que sí sé es que si alguna vez JMJ llega a pisar tierras chilenas (es ya un sueño casi irrealizable) y existen transmisiones televisivas de su concierto y logro hacerme de una, la compratiré con todos en este foro  :-)

saqman

Acabo de leerme el topic de un tirón. ¡¡¡Las 11 páginas!!! Voy a responder, aunque después de tantos comentarios y tantas ideas, estoy embotado...

Y creo que quién ha hablado con más sentido común es mi amigo el atlante.

Yo, personalmente, compré el DVD de Phaedrax. Me importa tres pitos cómo hizo para conseguir el material. Me la suda, porque se esforzó en conseguirlo y yo no. El resultado me gustó mucho. Y creo que en otro caso volveré a pagar por un DVD de él.

Si bien es cierto que si no tuviera poder adquisitivo, o tuviera que decidirme entre comprar el DVD y la nueva edición de Star Wars en Blu-Ray, pues es verdad, no lo hubiera comprado. Y a lo mejor se lo hubiera pedido a Zzero para que me lo prestara, o a Mr. Punch.

Creo que Phaedrax asume que de entre todas las compras saldrán muchas copias. Es normal, igual que se asume que de entre los CDs originales salen muchas copias.

Por otro lado está el asunto del rulante. Eso sí lo veo mal no porque rule (que rule y que se apunte quien quiera), sino por el cariz que toma el asunto cuando Phaedrax muestra su descontento. Ojo, que en mi opinión cada uno haga lo que quiera, yo no puedo imponer lo que está bien o mal. Pero sí que es cierto que Phaedrax es compadre del foro, se lo ha currado un huevo el tío, y a mí me sabe mal hacerle un feo.

Por otro lado, y lo digo ya, con mis dibujos y carteles de la rendez podéis hacer lo que os salga de las narices. Si algún día me lo encuentro impreso en un poster o camiseta, me haríais tremendamente feliz!!!  :-)