Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Qué llevas ahora mismo en el MP3?

Iniciado por Pinchos.doc, 29 de Marzo de 2007, 10:32:32 PM

« anterior - próximo »

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: Umbopo en 17 de Abril de 2011, 05:29:05 PM
Mis etapas febriles de Schulze no pasan de los discos de los 70...  una vez sobrepaso esa barrera a la mínima que me descuido pierdo facilmente el interés.

Por cierto Umbopo, ¿te llegaste a atrever con estos discos?

http://celiar.blogspot.com/2009/07/klauss-schulze-la-vie-electronique.html

http://celiar.blogspot.com/2010/03/klaus-schulze-la-vie-electronique-3-4.html

http://celiar.blogspot.com/2010/10/klaus-schulze-la-vie-electronique-5-6.html

Ahí hay material para perderse, y en el caso de Schulze, que ya en sus discos oficiales tiene más de un churro, cualquiera mete mano a estos discos.

Pero leyendo el blog ese me ha picado la curiosidad y he escuchado algo del vol. 3, que abarca el año 75. Le he dado una escucha por encima sólamente a la suite Zeichen Meines Lebens, del tercer CD, y qué casualidad, básicamente se trata de una "variation" de Bayreuth Return, con los mismos acordes y una secuencia muy parecida.

No creo que mi interés por estos discos vayan más allá de la papelera de reciclaje, amén de que soy incapaz de abarcar tanta música y menos aún de un sólo autor, pero lo mismo entre tanta paja encuentras algo que te interesa.

David

Paso de La Vie Electronique... ahí hay mucho, muchísimo material y me entra vértigo.

Así que de nuevo me voy a su discografía básica. Ahora mismo estoy con el CD1 de X (qué bien presentado viene el Revisitedl), y ya tengo preparados en el mp3 el Dune y el Body Love.

SyntheticMan

A ver, que me pierdo. Hasta donde sé, los lanzamientos de la serie "La Vie Electronique" de Schulze no son más que reediciones de material ya publicado en las distintas "Editions", la Silver, Historic, Jubilee, etc. ¿no? Vamos, que no hay nada "nuevo"...

David

Cita de: SyntheticMan en 22 de Abril de 2011, 03:08:23 PM
A ver, que me pierdo. Hasta donde sé, los lanzamientos de la serie "La Vie Electronique" de Schulze no son más que reediciones de material ya publicado en las distintas "Editions", la Silver, Historic, Jubilee, etc. ¿no? Vamos, que no hay nada "nuevo"...

Exacto, no hay nada nuevo. Se trata de reediciones de todo ese material pero reorganizado cronológicamente y presentadas en digipacks de 3 cds. Lo que pasa es que yo nunca me he atrevido con todo ese material "extra" de Klaus Schulze, primero porque todavía no he escuchado toda su discografía (ni falta que me hace, con los discos que ya conozco voy sobrado), y segundo porque tampoco me apetece pegarme una hartá de escuchar discos que a buen seguro estarán llenos de paja y me van a aburrir como una ostra.

Umbopo

Yo lo intenté con una de esas cajas...  pero cuando ya llevaba como dos o tres discos sin nada que me llamara especialmente la atención desistí. Tambien lo intenté con la primera La Vie Electronique y al primer disco tambien perdí el interés...  o me encontraba con auténtica paja o en el mejor de los casos alguna variación sobre un tema conocido de su discografía oficial.

David

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2011, 10:50:43 PM
Yo lo intenté con una de esas cajas...  pero cuando ya llevaba como dos o tres discos sin nada que me llamara especialmente la atención desistí. Tambien lo intenté con la primera La Vie Electronique y al primer disco tambien perdí el interés...  o me encontraba con auténtica paja o en el mejor de los casos alguna variación sobre un tema conocido de su discografía oficial.

Justo eso mismo me ha pasado a mí con el vol.3 El tercer disco es una variación de Bayreuth Return, y en el primer disco hay otra especie de variación de Totem. Luego había mucha paja. Paso de esos lanzamientos.

Umbopo

Me ha dado por comprobar una fecha referente a un misterioso tema de Schulze titulado Study for Brian Eno, según la web oficial http://www.klaus-schulze.com/disco/7971ju.htm está fechado en 1970...  cuando curiosamente Eno no empieza a ser conocido levemente hasta dos o tres de años despues.

Que cosas....  alguien sabe si esa pieza realmente está grabada en 1970?

Ah si, la pregunta de rigor: quien es Brian Eno?

Aeronaut

Pues yo en estos momentos, traigo la Divina Comedia, si segun la interpreto un grupo que saca discos como si de uvas se tratase, si Tangerine Dream y vaya que es la primera vez que la voy a escuchar en conjunto, ya que ya lo habia hecho pero de forma separada.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 26 de Abril de 2011, 12:08:07 AM
Me ha dado por comprobar una fecha referente a un misterioso tema de Schulze titulado Study for Brian Eno, según la web oficial http://www.klaus-schulze.com/disco/7971ju.htm está fechado en 1970...  cuando curiosamente Eno no empieza a ser conocido levemente hasta dos o tres de años despues.

Que cosas....  alguien sabe si esa pieza realmente está grabada en 1970?

Cierto, cierto... aquí me parece que Schulze se ha tirado el pegote... o eso o tituló la pieza así después, cuando editó las cajitas de marras. También puede ser una errata porque varios temas de las cajas de Schulze están fechados de forma indeterminada como de los setenta, sin concretar el año... misterio misterio...

David

Dos últimas entradas al mp3. Dos discos que estoy a punto de descubrir...

- Roedelius - Jardin Au Fou
- Harmonia - Musik Von Harmonia

AFKAL

Cita de: David en 28 de Abril de 2011, 12:28:49 AM
Dos últimas entradas al mp3. Dos discos que estoy a punto de descubrir...

- Roedelius - Jardin Au Fou
- Harmonia - Musik Von Harmonia
Yo de Hans-Joachim Roedelius me haria antes con Durch die Wuste (en el caso de que lo hayas escuchado todavia :wink:), sin duda uno de mis trabajos favoritos del llamado Krautrock e incluso una de mis portadas favoritas:

Un gran disco de tantos en los que participo Conny Plank...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Última entrada:

Steve Roach - Empetus

Lo ha desmenuzado Audionatuas en su blog y pude descubrirlo por la noche. Ahora mismo lo estoy escuchando de nuevo. Está chulísimo :-o

OXYBOY 2

Cita de: David en 02 de Mayo de 2011, 12:31:45 PM
Última entrada:

Steve Roach - Empetus

Lo ha desmenuzado Audionatuas en su blog y pude descubrirlo por la noche. Ahora mismo lo estoy escuchando de nuevo. Está chulísimo :-o

De verdad te gusta Steve Roach,David?.Lo digo porque como siempre dices que no te gusta el ambient... :roll:

Steve Roach siempre me ha gustado,aunque si no todo lo que ha hecho,pero hizo siempre una música muy particular,oscura y ancestral.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Mayo de 2011, 01:01:44 PM
Cita de: David en 02 de Mayo de 2011, 12:31:45 PM
Última entrada:

Steve Roach - Empetus

De verdad te gusta Steve Roach,David?.Lo digo porque como siempre dices que no te gusta el ambient... :roll:

Steve Roach siempre me ha gustado,aunque si no todo lo que ha hecho,pero hizo siempre una música muy particular,oscura y ancestral.

No has escuchado este disco, ¿verdad? :roll: Precisamente no tiene nada (absolutamente nada) que ver con el ambient. Es un disco totalmente secuencial, de temas cortos repletos de secuenciadores, sintetizadores y cajas de rítmos. Voy a buscar el enlace y os lo encripto :wink: