Jarre anunciado que esta trabajando en nuevos sonidos

Iniciado por Memoscope, 11 de Marzo de 2011, 01:47:15 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

No,me refiero más bien al 4:11 por ahi...y no es el microKorg, es el microX

ZZERO

Sí, parece que es el teclado que está tocando con la mano izquierda en un momento del video.

Aeronaut

Cita de: Complexystems en 30 de Marzo de 2011, 11:03:13 PM
Cita de: ZZERO en 30 de Marzo de 2011, 12:20:29 AM
Vaya, gracias por la info COMPLEXY. Oye ¿tan básico es el trabajo hecho por JARRE para este patch tributo a MOOG? Quiero decir, desde tu punto de vista de profesional del sonido, ¿que calificación general le das?

Saludos Zzero, ya te ha respondido Quim y estoy deacuerdo con el en todo. Tu mismo con tu monotron ;-), seguro que haces 20 sonidos como esos en pocos minutos...

PD: ¿Has visto el video de Thé ou Café que rula por ahí?, espero que eso que suena de fondo en algunos momentos, sobre todo al final, no sea para el nuevo disco, porque de ser así la historia del Teo y Tea se repite, aunque esta vez con el MicroKorg...

Esperemos que tengas razón ya tenemos con un Teto & Teta para que queremos otro. :-o
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Nemo

Lo he puesto en otro foro, pero mirad, a los fans de los instrumentos extravagantes, y de los sonidos diferentes... ¡vais a flipar!

Introducing the Moog Polyphonic Theremin

.

SyntheticMan

Cita de: Nemo en 01 de Abril de 2011, 01:20:17 PM
Lo he puesto en otro foro, pero mirad, a los fans de los instrumentos extravagantes, y de los sonidos diferentes... ¡vais a flipar!

Introducing the Moog Polyphonic Theremin

.

Sí, sobre todo con el acróstico del principio...  :-D

Nemo

Aeronaut

Ufff imaginan al Josmar con uno de esos, si de por si ya es cansino con el Theremin Monofonico, ahora con uno polifonico :-o, menos mal que es un April´s fool.

PISCIS13

ghostgoblins64

Hoy estuve escuchando el Oxygene 7-13 y me preguntaba, ¿No es posible que Jarre acomode esas máquinas e intente grabar o hacer algo concreto? , algo que tenga un rumbo, no temas sueltos que generalmente se pierden en el olvido :x

En lugar de estar agregando instrumentos "nuevos" o experimentando siempre cosas raras sin éxito en los últimos 10 años, no sé si es algo ingenuo de mi parte, pero pienso que puede hacer algo muy bueno con el arsenal de sintes utilizado en Oxygene 7-13, es algo que conoce bien, en fin...  :-o

David

Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Abril de 2011, 03:54:19 AM
Hoy estuve escuchando el Oxygene 7-13 y me preguntaba, ¿No es posible que Jarre acomode esas máquinas e intente grabar o hacer algo concreto? , algo que tenga un rumbo, no temas sueltos que generalmente se pierden en el olvido :x

En lugar de estar agregando instrumentos "nuevos" o experimentando siempre cosas raras sin éxito en los últimos 10 años, no sé si es algo ingenuo de mi parte, pero pienso que puede hacer algo muy bueno con el arsenal de sintes utilizado en Oxygene 7-13, es algo que conoce bien, en fin...  :-o

Acabas de transcribir todas mis plegarias jarreras de hace por lo menos 10 años. Jarre en esta década ha demostrado sobradamente lo que NO sabe hacer. Seguir por ese rumbo me parecería inviable, máxime cuando musicalmente hablando está acabado. En esta situación yo me decantaría por un disco conservador, aunque no aporte nada nuevo. No es lo que se espera de un músico como Jarre, no es lo más arriesgado, no iba a contentar a todo el mundo, pero al menos no hablaríamos de un nuevo mierdón de un músico que tocó fondo pero sigue cavando. Se hablaría de un disco cuyo músico sigue a su aire, con su estilo propio, totalmente apartado de las modas, como si por él no hubiera pasado el tiempo.

Aeronaut

Cita de: David en 09 de Abril de 2011, 11:35:38 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Abril de 2011, 03:54:19 AM

Acabas de transcribir todas mis plegarias jarreras de hace por lo menos 10 años. Jarre en esta década ha demostrado sobradamente lo que NO sabe hacer. Seguir por ese rumbo me parecería inviable, máxime cuando musicalmente hablando está acabado. En esta situación yo me decantaría por un disco conservador, aunque no aporte nada nuevo. No es lo que se espera de un músico como Jarre, no es lo más arriesgado, no iba a contentar a todo el mundo, pero al menos no hablaríamos de un nuevo mierdón de un músico que tocó fondo pero sigue cavando. Se hablaría de un disco cuyo músico sigue a su aire, con su estilo propio, totalmente apartado de las modas, como si por él no hubiera pasado el tiempo.

Yo creo que el peor error que pudo cometer el Josmar fue querer renovar constantemente su  sonido, si me lo preguntan yo al igual que David hubiera preferido que hubiera conservado el estilo que tenia hasta el Oxygene 7-13. :-D, aunque algunos de sus trabajos posteriores resultan interesantes y a mi no me disgustan en lo absoluto por ejemplo; el Meta, el GOL, Bourges y hasta el Rendez-vous in space vaya no son una maravilla pero son por mucho superiores al Teto & Teta que ni es de el salvo porque la portada tiene su nombre. :-D

Ñáñaro

Si Jarre no hubiera renovado constantemente su sonido no hubieramos disfrutado de Zoolook. Eso si tomamos como 'sonido Jarre' el de Oxygene.

Dzoolook

Si Jarre no hubiera renovado nunca su sonido lo estuviéramos criticando porque siempre hace lo mismo.

LeSoleil

Pues yo opino toooodo lo contrario. Me hartan ya los cachivaches analógicos y las marcianadas.

Jarre ha demostrado de sobras que sabe producir un disco de otra manera. A Zoolook, Waiting for Cousteau, Chronologie o Metamorphoses me remito.

ghostgoblins64

Pero en los últimos 10 años (2001-2011) no entra ni Zoolook ni Chronologie ni el Meta  :roll: , a eso voy,  comenzó el 2001 con el anuncio de un nuevo disco para septiembre de ese año que luego fue cancelado (The Vizitors),  con algunos temas muy buenos como la Obertura Parte2 o The Voyage perfectos para interpretar en otros conciertos, un asunto interesante para preguntarle a Jean Michel en una futura entrevista, ¿por qué nunca se publicó ese album?.   

Todo lo demás desde ese año pasó sin pena ni gloria, Sessions 2000, el GoL es interesante pero fue un encargo especial no del todo inspirado, luego un recopilatorio (Aero) que podría haber dado mucho que hablar pero se quedó a medio camino y luego el innombrable de 2007 :x     

Teniendo en cuenta esto no me hubiese resultado algo malo el hacer discos "parecidos" a Oxygene 7-13 o a Chronologie, por lo menos tendriamos algo concreto en su discografía, desde el Meta todos fueron proyectos, encargos, recopilatorios (y llegará otro), y los temas sueltos que a veces suelta en algún concierto, que por cierto, no son la gran cosa :-o