Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Raúl Gonzalo - Hypnos

Iniciado por Raul Gonzalo, 01 de Marzo de 2011, 01:09:47 PM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

Hola aqui va Hypnos, un sencillito y simple tema electrónico que forma parte de un proyecto remunerado (de ahí que no pueda ofrecerlo en descarga...  :oops:) titulado Hypnotika (un DVD audio) que acabo de terminar. El tema de marras es un "bonus track" de este proyecto que incluye los siguientes temas:

Hypnotika (Parte 1)   04:34
Hypnotika (Parte 1) (versión extendida)   49:56
Hypnotika (Parte 2)   04:13
Hypnotika (Parte 2) (versión extendida)   01:00:45
Hypnos   03:25

Hypnos

Ojo, las versiones extendidas son simples copiar y pegar de las versiones cortas, pues necesitaban un fondo sonoro de larga duración.  :wink:

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

Tremendo, RAÚl. Me alegra que la vena electrónica esté adueñándose de tu devenir musical. :-D

Oye, no seas tan modesto y cuéntanos más sobre este proyecto. ¿Se podrá adquirir este DVD en algún sitio, a través de alguna empresa?.

En general me encanta, solo le voy a poner una pega. En el minuto 1:49 la melodía entra muy floja, quedando insluso por debajo del loop de percusión. Sabiendo de tus famosos arranques orquestales, he notado en falta un "subidón" orquesta en ese instante.

Me gusta como se desarrolla el tema, de una manera muy sutil. Y se me ha hecho muy corto.

Felicidades.

Raul Gonzalo

Cita de: ZZERO en 01 de Marzo de 2011, 02:14:06 PM
Tremendo, RAÚl. Me alegra que la vena electrónica esté adueñándose de tu devenir musical. :-D

Oye, no seas tan modesto y cuéntanos más sobre este proyecto. ¿Se podrá adquirir este DVD en algún sitio, a través de alguna empresa?.

En general me encanta, solo le voy a poner una pega. En el minuto 1:49 la melodía entra muy floja, quedando insluso por debajo del loop de percusión. Sabiendo de tus famosos arranques orquestales, he notado en falta un "subidón" orquesta en ese instante.

Me gusta como se desarrolla el tema, de una manera muy sutil. Y se me ha hecho muy corto.

Felicidades.

Gracias amigo!! Imagino que el momento al que te refieres de que no se oye bien la melodia es al 2:49 y no al 1:49, no? Acabo de modificarlo y ya he actualizado el archivo, pues tenías toda la razón. Es que en teoría era un tema de tantos que se iba a quedar en el tintero... de hecho hay mas en el tintero que los que han salido a la luz  :-D

En relación a lo del "subidón orquestal" pretendía precisamente eso, no ser previsible en el desarrollo del tema.  :wink:

Sobre el proyecto, es un pedido de una editorial que me pidió que creara unos temas para que pudieran ser utilizados como música de Hipnosis, y dentro de las muchas demos que les envié entendimos que la de este tema no tenía cabida en la filosofía del proyecto, pero a pesar de todo como al cliente le gustaba decidimos incluirlo a última hora abordándolo con un estilo más electrónico de lo inicialmente concebido.

El DVD-audio evidentemente es solo para el cliente y que yo sepa no lo van a comercializar, pero eso es decisión de ellos, que para eso han pagado.  :wink:

Gracias por tu interés.

Xethis

Absolutamente 10 puntos! El resultado de la percusión lo-fi con con ese bajo secuencial y el ambiente de suspenso me parece exquisito; me hace acordar mucho al comienzo de "The Bounty" de Vangelis. Después, el aporte de los demás instrumentos que van entrando es brillante. La única pega que le veo es al final, el remate con el lead es demasiado corto, yo le hubiese dado otra vuelta de 8 compases más.

Amazing job, Raúl :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

Vuelve el Músico De Brazos de Señorita, el Maestro Raúl Gonzalo, y cómo vuelve el tío!! Nada más y nada menos que con una pieza con aires industriales, oscura, un poco, incluso, a lo Ever. Yo es con la música de Raúl me pasa como con el gorrino, que me gustan hasta los andares, es fantáaaaastica, tanto cuando es plan orquestal-BSO (Raúl Ventures) o cuando, como esta pieza, es electrónica.
Me ha gustado muchísimo, pero sólo pondría una pega: Me he quedado con ganas de más, se me ha hecho muy corta. Pero sabiendo que Hypnos contiene mucha más música, pues me quedo tranquilo.
Y no nos hagas esperar tanto entre tema y tema, Maestro!! Enhorabuena y gracias!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

A mí también se me ha hecho muy corto el tema, lo que es muy buen síntoma.
Me ha encantado la base industrial, la elegancia general que transmite y esa melodía de piano sugerente.
Lástima que no podamos escuchar el resto de temas  :cry:
Enhorabuena maestro!  :wink:

Mr. Punch

Está muy bien compadre, a mí al igual que a Xethis también me ha recordado a The Bounty del gordo. Un tema electrónico para variar, y con buen resultado, elegante y resultón. No tan bueno como tu pieza cumbre, The Typical Bulgarian, poco conocida por el público en general, claro.

Nelman Music System

Muy guapo. Como todo lo que haces, mantiene un nivel alto. En realidad da lo mismo que sea orquestral o electronico, lo que vale es el "sustento" que le das. Aunque personalmente me gusta mas este estilo  ;)

Espero poder oir todo el trabajo.

Un abrazo.

Raul Gonzalo

Gracias amigos por vuestra valoración!! Sinceramente pienso que es un tema menor sin pretensiones... de hecho tengo bastantes mas de este corte que ni me he molestado en mostrar...  :-D asi que me agrada saber que os ha gustado!!  :wink:

jzgrok

Oye....pues esto suena de miedo. Esos sonidos semi-metálicos tanto en la melodía principal como en los pads de fondo, crean el perfecto ambiente futurista que todos siempre deseamos conseguir. Y tu lo haces con tanta facilidad...copón....
Desde luego, no tendrán queja con el encargo...no...
Esque tiene una amplitud de sonido....es decir....cuando lo escuchas no puedes dejar de imaginar un inmenso espacio con gran iluminación.
Sin duda...un trabajo de 10!!

Un saludo,
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok