Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Noticias sobre Tour 2011

Iniciado por Sergio Keys, 29 de Diciembre de 2010, 07:56:57 AM

« anterior - próximo »

zopa

Parece que el concierto de Rumanía será en un sitio que se llama Brasov, y presumiblemente en la Plaza de la Constitución (la plaza mayor del pueblo, vamos), aunque el Josmar sigue buscando localizaciones.
Aquí os dejo la noticia en un perfectísimo rumano, que lo mismo lo domináis:

http://www.adevarul.ro/locale/brasov/Jean_Michel_Jarre-concert-Brasov_0_436756828.html

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Sergio Keys en 02 de Marzo de 2011, 09:55:43 PM

Ni opinión personal es que ningún promotor se expone por lo carísimo de su espectáculo. No lo hicieron el pasado año y tampoco creo que lo hagan éste. Si en el 2008 no se llenó las 2000 entradas de Madrid....

Buf, es que como las entradas cuesten los 105 uracos que cobró el Josmar en 2008 (76 uros la entrada más barata, si mal no recuerdo) va de culo y cuesta abajo. Lo que a mí me sorprende no es que no consiguiera vender todo el aforo en Madrid. Lo que verdaderamente me asombra es que casi llegara a llenar la sala!!!!!!  :-o
Desde luego, con esos precios no puede venir a actuar a España, eso lo tengo claro, sopena de exponerse a un estrepitoso fracaso.

Aeronaut

Cita de: Robi en 02 de Marzo de 2011, 10:12:34 PM
JMJ ha terminado.
Conciertos outdoors en USA.....sueño.

Ya estan firmados los conciertos out-door de los Estados Unidos, bueno es lo que yo le entiendo a Robi. Por cierto ya habria que prohibir el traductor de Google.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Cita de: aeronaut2002 en 02 de Marzo de 2011, 11:14:03 PM
JMJ ha terminado.

Ya estan firmados los conciertos out-door de los Estados Unidos, bueno es lo que yo le entiendo a Robi. Por cierto ya habria que prohibir el traductor de Google.

Pues yo entiendo justo lo contrario: que de conciertos outdoor en USA ná de ná... Tampoco es que me importe mucho si los da allí o no, pero eso es lo que entiendo yo...

Ñáñaro

Entiendo lo mismo que Zopa, que Robi esrá diciendo 'Jarre está acabado, un outdoor en USA es sólo un sueño'.

Sergio Keys

Cita de: zopa en 02 de Marzo de 2011, 10:44:56 PM

Ni opinión personal es que ningún promotor se expone por lo carísimo de su espectáculo. No lo hicieron el pasado año y tampoco creo que lo hagan éste. Si en el 2008 no se llenó las 2000 entradas de Madrid....

Buf, es que como las entradas cuesten los 105 uracos que cobró el Josmar en 2008 (76 uros la entrada más barata, si mal no recuerdo) va de culo y cuesta abajo. Lo que a mí me sorprende no es que no consiguiera vender todo el aforo en Madrid. Lo que verdaderamente me asombra es que casi llegara a llenar la sala!!!!!!  :-o
Desde luego, con esos precios no puede venir a actuar a España, eso lo tengo claro, sopena de exponerse a un estrepitoso fracaso.

Estoy contigo. Sé de buena tinta que el tour 2008 Oxygene, costaba 3 veces menos que el actual espectáculo, también era la mitad de tiempo; 1:15 horas sobre las 2:15 largas de ahora. Los precios de esta pasada gira en Alemania, Francia e Inglaterra han estado entro los 60 y 90 euros. Esto me da que pensar que hace dos años el promotor español se forró.  Y para el que no lo sepa, los precios los pone el promotor, nunca el artista. El artista va a cobrar su caché íntegro; normalmente el 50% a la firma del contrato, y el otro 50% a la finalización del espectáculo. Según están las cosas es nuestro país, es difícil esos desembolsos, y que alguien se arriesgue a un espectáculo de alquine que hace tiempo dejó de ser alguien importante en la escena musical.

Mirad, hoy mismo en la prensa de Bilbao se puede leer que Shakira estará el 4 de junio en es estadio San Mamés, y el mismo día a la misma hora Bisbal en el BEC (Bibao Exibition Center-La Feria de Muestras)
Éstos son los que llenan, no Jarre

Saludos

Aeronaut

Cita de: zopa en 02 de Marzo de 2011, 11:24:33 PM
Cita de: aeronaut2002 en 02 de Marzo de 2011, 11:14:03 PM
JMJ ha terminado.

Pues yo entiendo justo lo contrario: que de conciertos outdoor en USA ná de ná... Tampoco es que me importe mucho si los da allí o no, pero eso es lo que entiendo yo...

Gracias por la aclaración Zopa, yo tambien lo habia pensado solo que dude y por eso pregunte :-D pues yo tambien pienso que lo de gira mundial ya no es más que solo un sueño ojala me equivoque y en algun momento se pase por nuestros paises.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Iñigo

Cita de: Sergio Keys en 02 de Marzo de 2011, 11:32:23 PM
Cita de: zopa en 02 de Marzo de 2011, 10:44:56 PM

Buf, es que como las entradas cuesten los 105 que cobró el Josmar en 2008 (76 uros la entrada más barata, si mal no recuerdo) va de culo y cuesta abajo. Lo que a mí me sorprende no es que no consiguiera vender todo el aforo en Madrid. Lo que verdaderamente me asombra es que casi llegara a llenar la sala!!!!!!  :-o

Estoy de acuerdo con vosotros pero es que, aunque me repita, me cuesta creer que en sitios como Rumanía, etc el tema cuadre y aquí no. Tan mal estamos???

Estoy contigo. Sé de buena tinta que el tour 2008 Oxygene, costaba 3 veces menos que el actual espectáculo, también era la mitad de tiempo; 1:15 horas sobre las 2:15 largas de ahora. Los precios de esta pasada gira en Alemania, Francia e Inglaterra han estado entro los 60 y 90 euros. Esto me da que pensar que hace dos años el promotor español se forró.  Y para el que no lo sepa, los precios los pone el promotor, nunca el artista. El artista va a cobrar su caché íntegro; normalmente el 50% a la firma del contrato, y el otro 50% a la finalización del espectáculo. Según están las cosas es nuestro país, es difícil esos desembolsos, y que alguien se arriesgue a un espectáculo de alquine que hace tiempo dejó de ser alguien importante en la escena musical.

Mirad, hoy mismo en la prensa de Bilbao se puede leer que Shakira estará el 4 de junio en es estadio San Mamés, y el mismo día a la misma hora Bisbal en el BEC (Bibao Exibition Center-La Feria de Muestras)

Saludos

Iñigo

Estoy de acuerdo con vosotros pero es que, aunque me repita, me cuesta creer que en sitios como Rumanía, etc el tema cuadre y aquí no. Tan mal estamos???

Invo

Saludos

Es que es eso. Quien pusiese los precios del Oxygene Tour en 2008 se le fue la pinza, y mucho. Por poner otro ejemplo, en septiembre del año pasado pasó U2 por España y creo recordar que las entradas de pista rondaban los 60-70 euros y podías estar sentado en grada, en un sitio más o menos majete, por unos 80-100 euros.

Los precios de los "grandes monstruos"  (The Rolling Stones, Springsteen, Madonna, etc) también se mueven en esos baremos. Vale que esta gente se puede permitir esos precios porque sabe que van a llenar estadios seguro, pero también es cierto que el equipo y todo lo que llevan detrás no es ni la mitad de lo que pueda llevar Jarre en un indoor para un escenario con cuatro cacharros analógicos para un concierto de una hora y pico, que el escenario y la puesta en escena de U2 en el 360º tour...

Otra cosa es si piden 100 pavazos de entrada por un concierto de Jarre outdoor como el de Santiago... eso sí vale 100 euros, vaya que si los vale.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

phaedrax

Cita de: Invo en 03 de Marzo de 2011, 10:40:00 AM

Saludos

Es que es eso. Quien pusiese los precios del Oxygene Tour en 2008 se le fue la pinza, y mucho. Por poner otro ejemplo, en septiembre del año pasado pasó U2 por España y creo recordar que las entradas de pista rondaban los 60-70 euros y podías estar sentado en grada, en un sitio más o menos majete, por unos 80-100 euros.

Los precios de los "grandes monstruos"  (The Rolling Stones, Springsteen, Madonna, etc) también se mueven en esos baremos. Vale que esta gente se puede permitir esos precios porque sabe que van a llenar estadios seguro, pero también es cierto que el equipo y todo lo que llevan detrás no es ni la mitad de lo que pueda llevar Jarre en un indoor para un escenario con cuatro cacharros analógicos para un concierto de una hora y pico, que el escenario y la puesta en escena de U2 en el 360º tour...

Otra cosa es si piden 100 pavazos de entrada por un concierto de Jarre outdoor como el de Santiago... eso sí vale 100 euros, vaya que si los vale.

No, no los justifica porque la mitad del escenario ya estaba montado ( me refiero a la Catedral....)

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 03 de Marzo de 2011, 11:09:20 AM
Cita de: Invo en 03 de Marzo de 2011, 10:40:00 AM

Saludos

No, no los justifica porque la mitad del escenario ya estaba montado ( me refiero a la Catedral....)

Ni de coña. No estoy de acuerdo contigo, porque "ese" escenario estaba ya montado para el día, pero a la noche hubo que iluminarlo con 500.000w de luz y los fuegos artificiales, con lo cual los 100 euracos se quedan cortos, no..?

Sigo pensando y ya fuera de bromas, que si alguien piensa gastarse 100 euros en verle indoors en España, que los emplee en hacer un viaje a Francia para verle en un gran outdoor, porque las posibilidades que le traigan akí, son remotas. Opninión personal

Saludos

phaedrax

100 euros * 8000 personas= 800.000 euros... creeme, no, no los justifica (es mi opinión)

Un saludo desde Alicante

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 03 de Marzo de 2011, 01:40:08 PM
100 euros * 8000 personas= 800.000 euros... creeme, no, no los justifica (es mi opinión)

Un saludo desde Alicante

No hablamos de justificar, pienso yo. El espectáculo costó a las arcas de Xacobeo bastanté mas que la cantidad que dices Rafa, con lo cual una cosa es creer y otra es saber el coste real por persona del espectáculo. Multiplica por bastante los 100 euros, y SI LO VALE

Cuánta gente participó y cobró trabajando para ese espectáculo? cuantas empresas españolas participaron proporcionando infraestructuras' Ahí está el coste de ese espectáculo, y no solo lo que se llevó en este caso AERO

Saludos

Saludos

Juan

Yo apostaría a que sí que viene  :wink: