Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

David Bowie - Lodger

Iniciado por SyntheticMan, 27 de Febrero de 2011, 08:16:50 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Hace unos días hablaba con AFKAL de este disco y me comentó que le parecía un claro antecedente del "My Life in the Bush of Ghosts" de Eno / Byrne. No sé si llamarlo antecendente puesto que ambos discos se grabaron casi consecutivamente (septiembre del 78 a marzo del 79, Lodger y agosto 1979 a octubre 1980 el My Life).

La verdad es que muchos temas de ambos discos comparten bases similares, especialmente los tratamientos de las partes de bajo (y eso que hay 3 bajistas diferentes).

Pero volviendo al tema de Lodger... no os parece una puta obra maestra, relegada por el brillo anterior de Low y "Heroes"?

Me encanta este disco, leñe.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 27 de Febrero de 2011, 08:16:50 PM
Hace unos días hablaba con AFKAL de este disco y me comentó que le parecía un claro antecedente del "My Life in the Bush of Ghosts" de Eno / Byrne. No sé si llamarlo antecendente puesto que ambos discos se grabaron casi consecutivamente (septiembre del 78 a marzo del 79, Lodger y agosto 1979 a octubre 1980 el My Life).

Hombre, teniendo a Brian Eno y siendo dos discos casi consecutivos es normal que algunas ideas fueran arrastradas de un trabajo a otro, aunque yo veo mas similitudes en Remain in Light y Fear of Music de los Talking Heads y Before & After Science del propio Brian Eno con Bush of Ghosts.

Como habría sido My Life in a Bush of Ghosts con David Bowie en vez de David Byrne?  :roll:

En cuanto al disco de Bowie decir que esos tres discos englobados en la trilogia berlinesa son mis favoritos, aunque me queda mucho Bowie por descubrir...  digamos que mi acercamiento a su música viene por su colaboracion con Brian Eno.

AFKAL

Cita de: SyntheticMan en 27 de Febrero de 2011, 08:16:50 PM

La verdad es que muchos temas de ambos discos comparten bases similares, especialmente los tratamientos de las partes de bajo (y eso que hay 3 bajistas diferentes).

Pero volviendo al tema de Lodger... no os parece una puta obra maestra, relegada por el brillo anterior de Low y "Heroes"?

Me encanta este disco, leñe.
Pues si, especialmente en estos dos temas veo un antecedente claro de lo que seria luego el disco de Eno junto a Byrne:

David Bowie African Night Flight

David Bowie Red Money

En cuanto a Lodger, siempre me ha parecido un disco muy menospreciado. No me atreveria a decir que es peor que el tamden Low-Heroes. Por cierto, Synthetic, probaste finalmente a escuchar las segundas caras, que son basicamente los instrumentales, de estos dos discos seguidas?

Cita de: umbopo en 28 de Febrero de 2011, 01:09:31 PM
En cuanto al disco de Bowie decir que esos tres discos englobados en la trilogia berlinesa son mis favoritos, aunque me queda mucho Bowie por descubrir...  digamos que mi acercamiento a su música viene por su colaboracion con Brian Eno.
Pues yo casi casi que me quedaria ahi. Ademas de la Trilogia de Berlin, te recomendaria Scary Monsters (and Super Creeps) y por si no lo has escuchado Outside, que es verdaderamente el unico disco de Bowie producido por Eno, un disco muy Industrial, se puede decir que ahi intentaba imitar a Trent Reznor. Por cierto, Bopo, que te parecio Pretty Hate Machine de este ultimo? :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: AFKAL en 28 de Febrero de 2011, 08:02:13 PM
Pues yo casi casi que me quedaria ahi. Ademas de la Trilogia de Berlin, te recomendaria Scary Monsters (and Super Creeps) y por si no lo has escuchado Outside, que es verdaderamente el unico disco de Bowie producido por Eno, un disco muy Industrial, se puede decir que ahi intentaba imitar a Trent Reznor. Por cierto, Bopo, que te parecio Pretty Hate Machine de este ultimo? :wink:

Si, conozco esos discos de Bowie...  creo que me faltan por descubrir unos 4 o 5 discos de los verdaderamente interesantes de Bowie.

El de Trent Reznor interesante, me gustó.  Es un disco que tengo pendiente de comprar cuando se cruze por mi camino.

AFKAL

Cita de: umbopo en 28 de Febrero de 2011, 09:05:32 PM

Si, conozco esos discos de Bowie...  creo que me faltan por descubrir unos 4 o 5 discos de los verdaderamente interesantes de Bowie.

El de Trent Reznor interesante, me gustó.  Es un disco que tengo pendiente de comprar cuando se cruze por mi camino.

Uyyy... miedo me ha dado leer 4 o 5 e interesantes. ¿A que discos te refieres exactamente?

Umbopo

A ver...  interesantes para mi como Low y Heroes no creo que los haya, así que mi interés va hacia los primeros discos, los grabados en la primera mitad de los 70. Ya tengo algunos como Ziggy Stardust y Space Oddity, asi que por ahí van los tiros.

Umbopo

Por cierto, desconozco que ediciones se ha comprado recientemente Synthetic, pero hace unos años reeditaron la discografía de Bowie con unos jugosos extras, excasos en cada disco pero jugosos de todas formas.
Los extras en Low, Heroes y Lodger eran estos:

Low: Some Are, All Saints, Sound & Vision Remix
Heroes: Abdulmajid, Joe the Lion Remix
Lodger: I Pray Ole, Look Back in Anger New Version 1988

No se si conoceis el recopilatorio All Saints, recoge solo temas instrumentales e incluye los extras de esas ediciones de la trilogía berlinesa, la única pega que le veo es que han sustituido la pieza All Saints original por la versión orquestal de Philip Glass.

AFKAL

Cita de: umbopo en 01 de Marzo de 2011, 12:29:33 PM
Por cierto, desconozco que ediciones se ha comprado recientemente Synthetic, pero hace unos años reeditaron la discografía de Bowie con unos jugosos extras, excasos en cada disco pero jugosos de todas formas.
Los extras en Low, Heroes y Lodger eran estos:

Low: Some Are, All Saints, Sound & Vision Remix
Heroes: Abdulmajid, Joe the Lion Remix
Lodger: I Pray Ole, Look Back in Anger New Version 1988

No se si conoceis el recopilatorio All Saints, recoge solo temas instrumentales e incluye los extras de esas ediciones de la trilogía berlinesa, la única pega que le veo es que han sustituido la pieza All Saints original por la versión orquestal de Philip Glass.
Hombre, tanto como hace unos años... hace 20. Te estas refiriendo a las primeras reediciones en CD por Rykodisc en 1991, que son bastante dificiles de encontrar. Synthetic se habra comprado las reediciones de EMI/Virgin de 1999, que son las que se encuentran ahora en las tiendas, con mejor sonido, pero sin esos bonus tracks. :|
Los que valian la pena, eran los de Scary Monsters, que contenian el tema Crystal Japan (también incluido en el recopilatorio All Saints):

David Bowie - Crystal Japan

Escuchando - How to Destroy Angels (2010) How to Destroy Angels (EP) / Trent Reznor and Atticus Ross (2010) The Social Network

Umbopo

Pues si que hace años...  yo conseguí algunos de esas ediciones: Low, Heroes, Lodger, Scary Monsters y Pin Ups. Cuando quise hacerme con mas de Bowie me encontré con las recientes ediciones sin los bonus tracks, una lástima.  De todas formas y teniendo en cuenta las tendencias de las discográficas no te extrañe que te extriña que pronto reediten el catálogo de Bowie con unos bonus que harán palidecer aquellas otras de hace 20 años.

zopa

Tuve una larga temporada que escuchaba Lodger casi a diario. Me encanta ese disco de cabo a rabo, pero especialmente me parecen geniales Look Back in Anger, Boys Keep Swinging y Move On.
Ahora me ha dado con Black Tie White Noise. No puedo dejar de escucharlo. Grandísimo Bowie.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)