Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Propuesta de FUTURE MUSIC ESPAÑA

Iniciado por Mae, 21 de Octubre de 2008, 03:11:10 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

Master Complexy, yo sin tener mucho que ver en el proyecto, he estado leyendo los posteos que se han ido enviando con propuestas super interesantes, buenas ideas, y la verdad yo siento que es solo tomar la decision de decir "este proyecto va tratar de esto" y tomar las muy buenas ideas que se enviaron hace bastante tiempo y listo. Todos los que participan en este proyecto son conocidos por todos pero el unico que tiene acceso a todo el material eres tu.
Yo creo que no es nada de dificil escuchar el material y tu como responsable de recibir cada tema, poner una pequeña receña de cada uno...con toda tu experiencia (en la cual todos confiamos), no creo que te tome mas una tarde hacer una descripcion, por que al final lo que importa es la musica que se va a escuchar. Me imagino que tienes todo el material masterizado asi que lo que falta es casi un tramite de oficina...las ideas estan tiradas hace rato, solo falta que tu le pongas el corte y listo.
No nos vamos a ver la suerte entre gitanos y todos sabemos que lo que falta es meramente un tramite casi administrativo...lo mas importante ya esta (la musica)...solo falta una pequeña reseña, que tu mismo puedes hacer ya que (incisto) tu eres el unico que tiene acceso a cada tema.

CompleXystems

Entiendo lo que dices Memoscope, pero evidentemente yo no puedo tomar la responsabilidad de hacer esas críticas o reseñas porque la película sería otra y porque estaríamos presentándolos desde un punto de vista subjetivo, el mio. Yo puedo analizar las pistas a modo de producción, técnica...pero es evidente que a mi me llegan unas más que otras y del mismo modo a ti te llegarán otras más que unas. Yo no puedo entrar a valorar ni reseñar el trabajo de otros en cuanto a este proyecto.

Además creo que el concepto inicial se ha perdido, por mucho que lo explique. ¿Creéis que unas cuantas pistas de algunos músicos de este foro en un momento determinado definiría este foro?, ¿Que pasa con las Rendez...?, ¿Que hay de las múltiples quedadas? ¿Como representamos a los músicos que por un motivo u otro han decidido no participar? ¿Que hay de la historia del foro?, ¿quienes son los más antiguos?, ¿que cosas han ocurrido dignas de destacar?...y muchas otras cuestiones que, para que el trabajo sea una imagen del foro y de lo que supone jeanmicheljarre.es como comunidad no pueden ceñirse únicamente a unas cuantas pistas. Ese era el proyecto

¿Que lo que queréis es que una colección de temas de algunos músicos aparezcan en la revista?. Pues me parece perfecto, pero esa no era ni la petición que nos hacían, ni una representación de lo que representa este foro, al menos desde mi punto de vista.

Así que llegados a este punto, pregunto:

¿Alguien más desea aportar contenido para apoyar el proyecto inicial, o mandamos las pistas tipo recopilatorio?

MR. ROBOTO

¿Y tuvieron que pasar mas de dos años para darnos cuenta faltaba algo?  :-o
Ok!!  :-(

A mi modo de ver un artículo escrito por algun forero elocuente, como Zzero, describiría a la perfección lo que es y significa para muchos de nosotros. jeanmicheljarre.es

Basta leer las páginas de este tema para inspirarse un poco:  :wink:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=8843.75
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Nelman Music System

Oye complexy, yo te envie un pequeño dossier con imagenes y apuntes biograficos, ademas de datos sobre el tema. Mas adelante te envie unas fotos.
Si cada músico envia algo parecido, no seria suficiente?

Y ante todo, gracias por tu tiempo y dedicación.  ;)

Ñáñaro

Error error, edito.  Esto no iba aquí  :oops: :wink:  :-P

Xethis

Yo lo que propongo, aprovechando que las pistas ya están entregadas, es de armar una especie de página web con una portada de presentación del foro, una entrada para cada artista, describiendo él mismo su pista y su estudio, una página con comentarios de los no-músicos, una de promoción de Fairlight Jarre (trayectoria, logros, las Rendez y demás), y una última con links y cosas curiosas.

Es un plan bien escueto y no puede llevar mas de una semana en tenerse listo.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

No sé exactamente lo que se tenía pensado, pero la gente que va a leer la revista, aparte de nosotros, creo que le va a dar un poco igual la historia de nuestro Foro o las entrevistas que se le hagan a cada músico. En cualquier caso, como el concepto parte originalmente de Future Music, pues habrá que respetarlo, pero no creo que haya que dilatarlo más: Si nadie se prestó, como nadie se presta ahora, a hacer esas entrevistas, reseñas, etc, pues nada, lo que yo haría, de ser el encargado del proyecto, es hacer la reseña yo mismo, como han apuntado por ahí arriba, y a tomar por saco, porque sino, pueden pasar otros tres años y pico perfectamente. Mi opinión, claro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

Cita de: zopa en 17 de Febrero de 2011, 10:35:05 PM
No sé exactamente lo que se tenía pensado, pero la gente que va a leer la revista, aparte de nosotros, creo que le va a dar un poco igual la historia de nuestro Foro o las entrevistas que se le hagan a cada músico. En cualquier caso, como el concepto parte originalmente de Future Music, pues habrá que respetarlo, pero no creo que haya que dilatarlo más: Si nadie se prestó, como nadie se presta ahora, a hacer esas entrevistas, reseñas, etc, pues nada, lo que yo haría, de ser el encargado del proyecto, es hacer la reseña yo mismo, como han apuntado por ahí arriba, y a tomar por saco, porque sino, pueden pasar otros tres años y pico perfectamente. Mi opinión, claro.

Pues sí, haber si el encargado del proyecto (que no sé quién es) puede dar un poco de luz a este asunto.

CompleXystems

Cita de: Xethis en 17 de Febrero de 2011, 04:11:13 PM
Yo lo que propongo, aprovechando que las pistas ya están entregadas, es de armar una especie de página web con una portada de presentación del foro, una entrada para cada artista, describiendo él mismo su pista y su estudio, una página con comentarios de los no-músicos, una de promoción de Fairlight Jarre (trayectoria, logros, las Rendez y demás), y una última con links y cosas curiosas.

Es un plan bien escueto y no puede llevar mas de una semana en tenerse listo.

Me parece interesante como valor añadido, ¿como nos organizamos?.

juanma71

Perdonad, muchachos. Es evidente que quizás aquí falta un poco de cohesión y este proyecto no se ha sabido enfocar correctamente desde sus inicios, por eso ahora estamos todos un poco perdidos.

Como ya han dicho algunos compañeros, el trabajo más duro y representativo ya está hecho (la parte musical). Personalmente no pondría ninguna reseña ni crítica propia. La opinión debería quedar en manos de los lectores de la revista o, como mucho, proceder de la redacción de la revista.

José Antonio Álvarez dijo en su momento que ofrecía la posibilidad de que fuera un proyecto abierto, pero viendo los resultados, está claro que no puede ser así. Necesitamos que alguien nos lleve de la mano. Insisto en convocar a José Antonio Álvarez para que actúe como moderador/organizador/coordinador o como quiera llamarse. Él tiene la suficiente experiencia como para reconducir el proyecto de forma que acabe encajando adecuadamente dentro de la revista.

Mi idea es entregar el material existente que Complexy tan amablemente ya ha recopilado (y casi criando telarañas por el tiempo que ha pasado). Si hace falta, que la revista nos haga entrevistas, tanto a los músicos como a los fundadores del foro o como a los miembros más activos. Si faltan imágenes, logotipos, fotos de estudio, etc, que la revista las pida. Si hace falta una "agenda" de actividades de este foro (leáse quedadas, rendez, electronic tour, secciones del fro, etc.), los administradores saben muy bien cuáles son. Incluso las reseñas de los temas las puede hacer el propio equipo de redacción, que ellos saben muy bien cómo hacerlo. A mí me hicieron una buena reseña hace años cuanto aporté un tema a Future Music, y creo que otros miembros del foro a los que también les han publicado cosillas en esta revista coincidirán conmigo en los acertados comentarios del equipo de redacción.

Si no estáis en contacto regular con José Antonio Álvarez, yo mismo puedo solicitarle que nos eche una mano, pues puedo localizarlo fácilmente a través de la red Sonicspace.

Estoy prácticamente convencido de que con un pequeño empujoncito de José Antonio, todo esto empezará a rodar por el buen camino.

Saludos.

ZZERO

Coincido con los compañeros que piensan que al contenido musical hay que revestirlo con una introducción que situe esa música en el contexto del Foro. Es decir, que relacione a los artistas con este punto de encuentro relatando la historia del mismo, los puntos fuertes a destacar, las Rendez... En ese sentido todos ganariamos, no solo los músicos que se han presentado que contarían con el respaldo de FJARRE como respaldo, sino el mismo Foro que se vería representado por ellos cuando se publique el material en FUTURE MUSIC.

Lo que no acabo de ver tarea fácil es la de comentar de manera separada la labor de cada músico. Particularmente tengo que reconocer que entre los que han prestado su trabajo para esta recopilación hay compañeros de los que poco sé, pues no conozco toda su obra. Además, sería indispensable poder acceder a los temas presentados para hacer una valoración objetiva del trabajo. Quizás si se tratara la cosa de una manera más general sería cosa más sencilla. Claro que eso implicaría habar de músicos que no se han presentado a este proyecto, lo cual no deja de ser algo injusto a la par que inevitable.

En fin, ya veis que hay varias maneras de enfocar el asunto.

juanma71

Bueno, ¿y si primero convertimos esto en una edición oficial de ET y a partir de ahí completamos?  ¿Hay algo más representativo de este foro que eso?

Quiero decir que podríamos aprovechar para convocar ya el Electronic Tour 5. Los que ya han aportado sus temas para Future Music podrían dejar intactos los mismos temas o cambiarlos por otros nuevos, damos un par de meses a los músicos que no se han apuntado aún para que puedan participar y aportar sus temas, los artistas gráficos tendrán tiempo para diseñar unas portadas y cualquier otro material gráfico, se planifican e incorporan unas entrevistas, se reúne información adicional sobre el foro y una vez completado todo, en lugar de lanzarlo como siempre, como una descarga para el mundo mundial, se entrega a la revista para su lanzamiento exclusivo a través de este gran medio de difusión.

Es una sugerencia.

ZZERO

Una sugerencia cojonuda, JUANMA. Pero algo así ya lo propuse yo hace tiempo, y tenía razón quien contestó que el que no se ha presentado a este proyecto es porque no quiere.

Memoscope

Yo quiero hacer una consulta: ¿Todos los musicos entregaron su material con las fotos y las reseñas de sus trabajos?...lo consulto por que creo que es mejor utilizar ese material en FM, en vez de estar enredandonos en hacer reseñas de nuestros compañeros...por que ya lo dijo ZZERO: No todos conocemos a cabalidad el trabajo de todos los participantes y no seria bueno dejar a alguien sin su reseña.
Lo que yo si propongo, y creo que alguien tambien lo dijo por ahi, es que se haga una introduccion general de lo que es jeanmicheljarre.es, una pequeña reseña y todo lo que significa participar en este foro. Yo propongo que eso lo pudiera hacer ZZERO o el Master.
Lo de convocar el electronic tour...yo creo que podemos abordar este proyecto independiente del FM. Los colegas mandaron con mucha ilusion sus temas con el unico fin de publicarlos en la revista. Ademas ya ha pasado bastante tiempo desde que los temas se enviaron y creo que mas de alguno de los participantes les gustaria mostrar trabajos nuevos.

Mr. Punch

Cita de: Complexystems en 17 de Febrero de 2011, 10:44:45 PM
Pues sí, haber si el encargado del proyecto (que no sé quién es) puede dar un poco de luz a este asunto.

Yo al igual que zopa tampoco tengo estoy implicado en este proyecto pero como miembro del foro lo he estado siguiendo y también me hacía ilusión tener un número de FM dedicado a algunos músicos de este foro. Complexy, a riesgo de que te lo tomes a mal, aunque no es mi intención, no pretendo ser brusco pero sí sincero: no está bien que escurras el bulto. Este es un proyecto en el que te has implicado desinteresadamente, lo cual es loable, pero si bien no se te puede exigir cual currito de una empresa privada que eches la peoná, sí se espera que el que se ofrezca se implique todo lo que pueda. Desde el principio ha quedado explícitamente claro (no voy a ponerme a meter citas, es un rollo y está todo escrito, tampoco esto es un juicio) que eres el enlace entre el foro y la revista e ibas a coordinar el tema para mandarle el material elaborado a la revista, de hecho José Antonio Álvarez intentó contactar contigo hace un año para que le enviaras el material porque era hora de cerrar esta etapa y que la revista trabajara con el material, pero le costaba localizarte, y cada varios meses cuando alguien escribía preguntándose por tu desaparición del foro y la falta de información sobre el proyecto aparecías para decir que le estabas dando forma para darle unidad, que tenías varias ideas y que en breve estaría, para luego volver a desaparecer por varios meses y de nuevo lo mismo... En ningún momento decías que estuviera parado porque faltaba que te aportaran cosas, sino que estabas trabajando en ello tú mismo.

Si por las razones que sean y de las cuales no tienes que dar la más mínima explicación no tenías tiempo para esto deberías haberle dado el relevo a otra persona para que lo coordinara (tú mismo escribiste que pensaste en hacerlo y lo desechaste porque iba encarrilado...) o bien haberlo mandado con lo que había y que en la revista lo maquetaran. Al fin y al cabo lo principal es la música y eso estaba desde hacía tiempo y entiendo por lo que escribieron algunos que acompañado de fotos, instrumentos usados y breve entrevista. Aunque tuvieras en mente algo más grande, si no puede ser, mejor el plan B que nada, creo que nadie se hubiera quejado y todos tan contentos con su FM en la mano.

Lo que me parece que no es de recibo es que tras dos años y medio digas que no eres el encargado, que se maree la perdiz diciéndole ahora a los músicos (algunos me da a mí que un tanto desencantados) que escriban unos de otros, que insinúes que está parado porque los miembros del foro no aportan escritos, ideas, etc. Pero hombre... aceptar los errores suele ser mejor recibido que decir digo donde se dijo diego.

No quiero avivar ninguna polémica ni meter mal rollo ni mi intención es hacer escarnio de nadie, esto lo he escrito porque es lo que pienso y quería decirlo sin tapujos. Dicho lo cual realmente me sigue pareciendo un puntazo lo de este proyecto, pero creo que a estas alturas se debería aceptar que no ha ido por el mejor camino y enviar a la revista lo que se tiene confiando en su profesionalidad para que lo monten adecuadamente, que experiencia tienen un rato.

P.D: Edito el mensaje porque había rebautizado al director :-P