Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El album mas corto de Jarre

Iniciado por QUIMGAGARIN, 30 de Diciembre de 2010, 05:47:07 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Sigo pensando que un album no deberia durar mas de 45 minutos y/o 12 temas.

Umbopo

Como álbum de estudio creo que Les Granges Brulees se lleva la palma con sus excasos 28 minutos.
El mas largo Waiting for Cousteau con 69 minutos.
Recopilatorios, regrabaciones y directos aparte.

David

Cita de: Juan en 30 de Diciembre de 2010, 06:28:00 PM
Cita de: ZZERO en 30 de Diciembre de 2010, 06:20:29 PM
Pues hay uno aún más corto que incluso el que QUIM no tiene: "Interior Music".  :-D

Ese no son 2 tracks de 30 minutos cada uno?  :?

ssssshhhhh!!!! No mencionéis el Interior Music, no vaya a ser que se incluya en el Memores & Rarities :-D

Para quien no haya escuchado eso, aquí les dejo el segundo tema, llamado Whispers of Life...

Jean Michel Jarre - Whispers of Life 1/2

Jean Michel Jarre - Whispers Of Life 2/2

El primer tema (Bonjour - Hello) es excatamente igual pero con una "voz en off". Un disco musicalmente rarito de cojones.

ZZERO

Sí, JUAN, tienes razón. Ya hacía la tira de tiempo que no ponía esos dos temas. Y ahora mismo los estoy disfrutando. Son agradables de escuchar, y posiblemente muy efectivos para lo que se grabaron.

Ah, y sigo pensando que es fruto más de GARRAUD que de JARRE...   :roll:

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Diciembre de 2010, 06:32:20 PM
Sigo pensando que un album no deberia durar mas de 45 minutos y/o 12 temas.
Estoy contigo...  pero reducía el número de cortes a 7 o 10. En cuanto a Zoolook venía a durar algo mas de 38 minutos en su versión original sin remezclas.

Deckard

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Diciembre de 2010, 06:22:37 PM
Cita de: David en 30 de Diciembre de 2010, 06:19:58 PM
Una de las cosas que siempre me han gustado de los discos de Jarre es que duran poco y no se les desaprovecha nada.

Hombre si a Revolutions le quitamos September y computer Weekend ganamos un hermoso espacio que se podria aprovechar mejor :lol:

Nunca sabré que se fumó Jarre para componer Computer Weekend... vaya cosa más mala.

Deckard

Cita de: David en 30 de Diciembre de 2010, 06:30:41 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Diciembre de 2010, 06:22:37 PM
Cita de: David en 30 de Diciembre de 2010, 06:19:58 PM
Una de las cosas que siempre me han gustado de los discos de Jarre es que duran poco y no se les desaprovecha nada.

Hombre si a Revolutions le quitamos September y computer Weekend ganamos un hermoso espacio que se podria aprovechar mejor :lol:

:lol: :lol: :lol:

Algo parecido podemos aplicarle al Metamorphoses: quitamos Tout Est Bleu o C´est La Vie y el disco gana enteros :-P

Pienso que cuanto más corto es un disco, menos probabilidades hay a encontrar material de "relleno". En los últimos años las discográficas se han empeñado en sacar discos muy largos y sencillamente, "de donde no hay, no hay".

A mí en cambio C´est La Vie sí me gusta. Creo que tiene una producción acojonante. Lo único malo y queda ridículo es que determinadas frases en unos idiomas... en otros... suenan ridículas... y a mí siempre me pareció que gritaba "SE LA VÍ!!"... ya podéis imaginar que le vió la Atlas... LOL!

GUILLEthnicolor

bueno, "Rendez Vous" fue un disco casi de encargo para el concierto de Houston

Rendez 1 son los compases de rendez 2

las dos siguientes partes, beben las melodias de dos temas de oxygene

rendez 4, vale novedad

rendez 5 es un refrito electrónico de muchos sonidos (pero me gusta eh?)

y la mejor, the ron´s piece !  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Pues mira que es largo el Metamorphoses, casi una hora, y se me pasa en un suspiro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

arp_2600

El Album Mas Corto De Jean Michel Jarre, es:

Music For Supermarkets: 34'16

:-D,

Umbopo

Cita de: arp_2600 en 31 de Diciembre de 2010, 01:15:54 PM
El Album Mas Corto De Jean Michel Jarre, es:

Music For Supermarkets: 34'06

:-D,

Cita de: Umbopo en 30 de Diciembre de 2010, 06:36:44 PM
Como álbum de estudio creo que Les Granges Brulees se lleva la palma con sus excasos 28 minutos.

Que si, que es una banda sonora...  pero no deja de ser un álbum grabado en estudio.  :-P

arp_2600

Pense en Les Granges Brulees, pero solo lo tome como una banda sonora, y no un album comercial, tienes razon en aquello.

Umbopo

Cita de: arp_2600 en 31 de Diciembre de 2010, 01:23:27 PM
Pense en Les Granges Brulees, pero solo lo tome como una banda sonora, y no un album comercial, tienes razon en aquello.

Es que si pensamos en un álbum comercial Music for Supermarkets quedaria descartado de entrada  :wink:

Escuchando The Visitors de Abba

Manu1613

El álbum más corto de Jarre es Electronic Night. Se pone y por alguna causa solo dura 1 segundo como mucho.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -