Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Los inicios de la infografía - Videoclips

Iniciado por Umbopo, 09 de Octubre de 2010, 02:40:17 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Siempre me gusta ver estos videos realizados con las primitivas herramientas de animación por ordenador. Recordais alguno mas?

Memoscope

El ultimo es del video Beyon the Minds Eye, que reune distintas obras de video digital, muy avanzado para ese tiempo. La musica la compuso Jan Hammer. Aqui un par de videos de esa serie.

Beyond the Mind's Eye - 01 Virtual Reality

Beyond the Mind's Eye - 03 Afternoon Adventure

Beyond the Mind's Eye - 04 Brave New World

Umbopo

Conozco ese documental con música de Jan Hammer. Son varios films de animación en realidad, este de Jan Hammer es el segundo.  Yo tengo el tercero en DVD titulado The Gate of the Mind´s Eye y contiene música de Thomas Dolby.

Por cierto, no nos olvidemos de este otro:

bart_os

Cita de: Umbopo en 10 de Octubre de 2010, 01:36:50 PM

Por cierto, no nos olvidemos de este otro:

Este vídeo ( y el concierto de Houston de Jarre que emitieron en la 2 hace 200 años) es lo que hizo que me metiera en la música electrónica a saco. No flipé ni nada la primera vez que lo vi en el programa Metropolis (si no me equivoco). Os puedo decir un par de curiosidades sobre este vídeo: vio la luz en el año 86 pero ya llevaba año y pico hecho y guardadito, y la duración original estaba entorno a los 15 minutos (¿aparecerá algún día la versión íntegra?).

Umbopo

Podría ser un programa de Metropolis dedicado a Rebecca Allen?.  Yo es que tenía ese programa grabado pero a saber donde andará, y he buscado los trabajos de Allen por internet pero no hay forma, solo unos pequeños fragmentos en su web oficial.

bart_os

Seguramente sea ese, pero no te lo puedo confirmar porque no tengo ni idea. Simplemente recuerdo empezar a ver el programa y encontrarme con este vídeo... es que hace más de 20 años y mi cabeza ya no es lo que era...  :-)

Umbopo

Yo recuerdo verlo tambien en el 86, justo cuando salía la mercado el disco.  Un par de meses antes me dejaron el Radioactivity...  la excitación por la obra de Kraftwerk fué mayuscula ese año. Demasiadas emociones en tan poco tiempo  :lol:

everkindness

No nos olvidemos las horteradas de Mike Oldfield por la época del Islands, Pictures in the dark, Shine y cosas semejantes. Me quedo con Don Alfonso  :lol:

A mí todos estos vídeos de los inicios de la infografía me parecen cutres a más no poder, me quedo únicamente con el "Music non stop" de Allen/Kraftwerk, es impresionante. Esa sobriedad formal que posee es la que le da la categoría de intemporal, acorde con la música que ilustra. "Electric cafe" es un excepcional disco que suena igual de bien ahora que cuando salió al mercado.

Umbopo

Algunos son cutres si, el de Dire Straits visto ahora veintitantos años despues de su creación es como ver las primeras películas de los hermanos Lumiere si lo comparas con Avatar de James Cameron, es la evolución del medio. Por eso me gusta, porque representan el origen, igual que tambien me gustan las películas de George Melies y Emile Cohl, por poner dos ejemplos.

De todos los ejemplos el que mas me gusta sin duda es el de Kraftwerk, por razones obvias... pero otros no desmerecen, como el de Mick Jagger que me parece original en la época que se hizo, y hasta hoy con la saturación de infovideoclips sigue pareciendome muy interesante.  No cambiaba ese videclip por el sosera Teo & Tea por muy superior tecnologicamente que sea.

Orion

"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

Alexey Kiddo

Una de las animaciones de Beyond the Mind's Eye, pertenecen a las escenas en 3D de "El Cortador de Césped", una verdadera película de culto de los 90 que trataba el tema de la realidad virtual, un tema muy de moda en los 90.
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.