Evercrises - Frikada homenaje a Maikosfil (Condorito)

Iniciado por everkindness, 27 de Septiembre de 2010, 02:45:33 PM

« anterior - próximo »

Xethis

La verdad es que nunca oí el original (detesto a Oldfield, ya lo sabéis), pero esta versión del Ever me haría caer seriamente en la trampa del "quién es de quién". Hostias, si esa es la verdadera función de los remixes! Tomar una obra, desmenuzarla y aportarle tus matices hasta que suene "como si fuese tuya". Y con Ever me pasa siempre eso: una pista ajena regurgitada por él me resulta indefectiblemente SUYA, como si él mismo la hubiese parido.

Gran trabajo, Ever!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Cita de: Xethis en 28 de Septiembre de 2010, 05:07:54 AM
La verdad es que nunca oí el original (detesto a Oldfield, ya lo sabéis)...

Y eso?, entiendo que no te guste ciertos aspectos (igual que no te gustan otros de Jarre) pero, realmente detestas todo lo que ha producido Mike Oldfield?

Cita de: Xethis en 28 de Septiembre de 2010, 05:07:54 AM...pero esta versión del Ever me haría caer seriamente en la trampa del "quién es de quién". Hostias, si esa es la verdadera función de los remixes! Tomar una obra, desmenuzarla y aportarle tus matices hasta que suene "como si fuese tuya".

Y como sabes quien es quien si nunca has escuchado la pieza original...  y como sabes donde termina la versión y donde empieza la nueva aportación de Ever. Perdona, pero es que me ha parecido muy desafortunada tu opinión.

Xethis

Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2010, 11:14:57 AM

Y eso?, entiendo que no te guste ciertos aspectos (igual que no te gustan otros de Jarre) pero, realmente detestas todo lo que ha producido Mike Oldfield?

Salvo Sentinel, que es la única que me cae agradable, con demás que he escuchado de Oldfield tengo algo similar a la intolerancia de la lactosa, no lo puedo ver ni cerca. Además el tipo me cae fatal, un pedante engreído devenido en semidiós. Vamos, todo gracias al Exorcista... :-P

Cita de: Xethis en 28 de Septiembre de 2010, 05:07:54 AM...pero esta versión del Ever me haría caer seriamente en la trampa del "quién es de quién". Hostias, si esa es la verdadera función de los remixes! Tomar una obra, desmenuzarla y aportarle tus matices hasta que suene "como si fuese tuya".

Y como sabes quien es quien si nunca has escuchado la pieza original...  y como sabes donde termina la versión y donde empieza la nueva aportación de Ever.

Como bien decía antes, no importa de quien sea la pieza original, porque Ever le da semejante tratamiento que al final termino siempre convencido de que no es una versión sino una auténtica pista "made by Ever".

Perdona, pero es que me ha parecido muy desafortunada tu opinión.

No digas...

Umbopo

Y que tiene que ver que Mike te caiga fatal?. Es que eso te condiciona a la hora de saber si te gusta un músico o no?.

Xethis

Cita de: Xethis en 28 de Septiembre de 2010, 02:28:11 PM
Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2010, 11:14:57 AM

Salvo Sentinel, que es la única que me cae agradable, con demás que he escuchado de Oldfield tengo algo similar a la intolerancia de la lactosa, no lo puedo ver ni cerca. Además el tipo me cae fatal, un pedante engreído devenido en semidiós. Vamos, todo gracias al Exorcista... :-P

Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2010, 02:59:56 PM
Y que tiene que ver que Mike te caiga fatal?. Es que eso te condiciona a la hora de saber si te gusta un músico o no?.

No, por eso puse "además".

QUIMGAGARIN

Estoy que reviento!!!!!! Madre mia que versión :-) Das rabia Ever, que lo sepas. Tienes un PM :-)

Umbopo

Como bien decía antes, no importa de quien sea la pieza original, porque Ever le da semejante tratamiento que al final termino siempre convencido de que no es una versión sino una auténtica pista "made by Ever".

Pues con todo mi respeto te lo digo, de ti depende dejar de vivir en esa inopia...  hasta Ever le ha asignado la etiqueta de versión, porque aunque contenga elementos de cosecha propia no deja de ser eso, una versión.

Xethis

Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2010, 08:33:04 PM

Pues con todo mi respeto te lo digo, de ti depende dejar de vivir en esa inopia...  hasta Ever le ha asignado la etiqueta de versión, porque aunque contenga elementos de cosecha propia no deja de ser eso, una versión.

De eso mismo estoy hablando... Es una versión "tan Ever" que hasta no parece versión...

Aquí otro ejemplo:

Marilyn Manson - Personal Jesus

Si yo nunca hubiese escuchado Depeche Mode y me decían que el tema era de Manson, hubiese firmado que lo era, porque la versión es muy similar a sus canciones originales.

everkindness

Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2010, 02:54:29 AM
Estoy escuchandolo en este momento. Yo como soy "condoritero" pues me quedo con el original (que remedio :|) pero estoy disfrutando de esta versión libre.
Echo en falta un homenaje a los primeros minutos de ese tema de Oldfield, que son mas calmados...  aunque bueno, tu tema es una mezcla de ambos, the watcher and the tower y el climax final. Me gustan esas percusiones al final, suena como el txalaparta.

Buena versión...  aunque como ya digo me quedo con el original.  Es que "joio" has elegido un tema que ya es dificil de superar.  :wink:
Muchas gracias por escucharlo y por tu comentario, Umbopo. Te echaba de menos en tus críticas  :cry:
Normal que te quedes con el original, es un temazo brutal y lo que yo he grabado es una coplilla para pasar el rato  :wink:
Digamos que evercrisis es un ejercicio de síntesis-deconstrucción-reconstrucción del tema de Maikosfil tomando una secuencia, las voces y la percusión y creando un tema que poco tiene que ver con el original.
Es una versión que no es una versión. Un homenaje respetuoso pero que resulta irreverente.Una contradicción en sí mismo.
Cada uno que interprete esta frikada musical como crea conveniente.  :mrgreen:

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 27 de Septiembre de 2010, 11:41:28 PM
Cita de: everkindness en 27 de Septiembre de 2010, 11:33:22 PM
Cita de: Cyborgdrive en 27 de Septiembre de 2010, 11:19:31 PM
Cierto lo que dice Zzero, el tema pasa volando, muy buena adaptación, aunque después del Empacho berlinero me ha costao un poco,  :wink:. Sobre todo recalco el uso de la batería, te ha quedado muy bien. Hay que felicitarte por todo lo que haces.
Gracias Pacotrón!  :wink:
Espero que el efecto del empacho berlinero se pase rápidamente  :lol:

Quita, quita, si no quiero que se pase, al contrario, quiero mas empachos berlineros de esos  :-D

Los habrá, los habrá  :lol:

everkindness

Cita de: ZZERO en 27 de Septiembre de 2010, 11:52:26 PM
Cita de: everkindness en 27 de Septiembre de 2010, 11:27:42 PMSupongo que ese "Don't scream!" llegará en un futuro no muy cercano  8-)

Emmm... Vale. Tengo que comunicar publicamente que sufro una enfermedad terminalísima y que tengo zapato y medio en el barrio que habitan ELVIS, DISNEY, MORRISON KENNY G y su alter ego MICHAEL BOLTON y eventualmente ROBERT SMITH. Así que quizás mi última voluntad, además de ver cómo se quedan sin pilas los robots de KRAFTWERK en pleno concierto, sería un nuevo disco vocal de EVERKINDNESS.

Ah, los médicos (al menos vestian bata blanca, aunque uno de ellos estaba subido a una escalera con una brocha) me dan 4 meses. Yo he pujado por 6. ¿Alguien da más?.

En resumen: EVER, no te hagas de rogar, joder...

PD.: Vomitando trozos de payaso. ME sentaron mal sus cosméticos.

Jojojo, qué bueno el sketch de Joaquín Reyes y sus esbirros  :lol:

Tranqui que no me voy a hacer de rogar  :-P

everkindness

Cita de: David en 28 de Septiembre de 2010, 12:28:00 AM
Tiene guasa la cosa... eres capaz de coger a Mike Oldfield y darle forma a tu antojo, y por si fuera poco te queda de puta madre para arriba. Y encima cantas bien!!!

Has hecho un homenaje perfecto. Enhorabuena!!! :wink:

Muchas gracias David!
Pero eso de que canto bien no me lo dices en la calle  :lol:
Me alegro de que te haya gustado  :wink:

everkindness

La verdad es que nunca oí el original (detesto a Oldfield, ya lo sabéis), pero esta versión del Ever me haría caer seriamente en la trampa del "quién es de quién". Hostias, si esa es la verdadera función de los remixes! Tomar una obra, desmenuzarla y aportarle tus matices hasta que suene "como si fuese tuya". Y con Ever me pasa siempre eso: una pista ajena regurgitada por él me resulta indefectiblemente SUYA, como si él mismo la hubiese parido.

Gran trabajo, Ever!

Muchas gracias por tu comentario Xethis!
Yo te animo a que escuches el original (ya sé que le tienes manía a Condorito, pero haz un esfuerzo  8-) ), al menos para descubrir que lo que yo he grabado es una soberana mierda pinchada en un palo en comparación con el tema original :lol:
Gracias de nuevo  :wink:

everkindness

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Septiembre de 2010, 06:34:34 PM
Estoy que reviento!!!!!! Madre mia que versión :-) Das rabia Ever, que lo sepas. Tienes un PM :-)
Muchas gracias Quim! A ver cuando te animas a grabar una versión de Condorito que seguro que te sale mucho mejor que a mí.
Ya te he contestado al PM  :wink:

Raul Gonzalo

Ever+Condorito!! del crises!! uff, a mi si me gusta una buena parte de condorito!! Hasta el Amarok (incluido!!) y el Crises!! buff.

Ever!! Grandisimo!! eres un fenomeno!! pedazo version!! aunque evidentemente me gusta mas original, tu estilo inconfundible y tu excelente saber hacer lo convierten en un grandisimo tema!! Que maravilla la suma de dos maestros de la musica: uno acabado como Condorito y otro en plenituz como Ever!!  :wink:

Como critica hubiera reducido la duracion!!  :-D  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...