Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Alan Wilder regresa a Depeche Mode...

Iniciado por bart_os, 19 de Febrero de 2010, 03:30:31 AM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

tengo una espinita clavada de no poder verlos en Sevilla,cuando suspendieron el concierto.
hablar para mi de DM es un amor odio;Los conocí poco despues del 101,y ese disco recopilatorio me marco,luego fui escuchando algunos de sus disco,como black celebration,y me parecia que seguian siendo buenos,pero en mi humilde opinión,sonaban bastante enlatado;sé que el sonido tecno pop puede resultar asi,incluso discos de Jarre(perdón por la comparación tambien lo son),y asi sus discos dejaron de interesarme hasta que llego VIOLATOR.
Los siguientes fueron manteniendo nivel,aunque me seguia pasando lo mismo;me gustaba mucho más el sonido directo que el sonido de sus disco,mejorando mucho más con incorporaciones como la bateria.
y cuando canta Martín es para echarse a dormir o darle besitos a la novia.No me gusta nada su voz amanerada,respetando en todo momento a quien le guste.
saludos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

El sonido de Depeche Mode de primera mitad de los 80 es muy "enlatado", pero esos sonidos metálicos también le dieron personalidad al grupo. Escuchar temas de Construction Time Again o Some Great Reward en el 101 es una experiencia totalmente diferente. Ganan en sonoridad, en profundidad... EN TODO!!! Los temas adquieren otra dimensión, las versiones son acojonantes.

En cambio, cuando incorporaron la batería en sus conciertos para mí perdieron mucha esencia. Siguen haciendo conciertos impresionantes, pero ya no es lo mísmo. Ya no suenan tan electrónicos y las versiones de sus clásicos han perdido fuelle.

Raul Gonzalo

Cita de: Umbopo en 18 de Septiembre de 2010, 10:48:04 AM
Recoil fueron un gran descubrimiento, la verdad es que el mérito de que me detuviera a escucharlos fueron tuyos (David) y de Everkindness. Sus dos primeros discos la verdad no me dicen gran cosa: "1+2" e "Hydrology", parecian demos de Depeche Mode o sesiones de grabación de Some Great Reward. La cosa cambia con Bloodline, mas con Unsound Methods, y con Liquid y Subhuman ya nos adentramos en otra cosa que nadie hace mas que Alan Wilder.

Las noticias sobre las colaboraciones de Alan Wilder no me hacen mucha ilusión, por no decir nada...  espero que este hombre se meta en el estudio y de a luz un nuevo trabajo discográfico. Si tenemos en cuenta que desde Liquid (2000) hasta Subhuman (2007) pasaron 7 años yo creo que su nuevo disco aún se va hacer esperar otros pocos años.

Sobre Depeche Mode...  pues como siempre, ni he sido fan ni he dejado de serlo, pero sus últimos discos desalientan a cualquiera. Mi época favorita es la que va de Black Celebration a Violator, y eso nunca volverá con o sin Alan Wilder. 

Amigo Umbopo, coincido plenamente. A mi Depeche dejo de "llenarme" a partir del Violator...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

rendez_jesus

Cita de: David en 18 de Septiembre de 2010, 03:54:23 PM
El sonido de Depeche Mode de primera mitad de los 80 es muy "enlatado", pero esos sonidos metálicos también le dieron personalidad al grupo. Escuchar temas de Construction Time Again o Some Great Reward en el 101 es una experiencia totalmente diferente. Ganan en sonoridad, en profundidad... EN TODO!!! Los temas adquieren otra dimensión, las versiones son acojonantes.

En cambio, cuando incorporaron la batería en sus conciertos para mí perdieron mucha esencia. Siguen haciendo conciertos impresionantes, pero ya no es lo mísmo. Ya no suenan tan electrónicos y las versiones de sus clásicos han perdido fuelle.
hace poco me regala, ron un recopilatorio de D.M. el cd que aparece una rosa en la portada,y solo consigo escuchar algunos temas mas nuevos,los antiguos,y es una opinión personal, suenan totalmente metálicos,enlatados,sin vida;entiendo y respeto a quien les guste ese sonido,muy ochentero,pero no termeina de convencerme.Sin embargo, el sonido directo,despues del disco violator,y la gira "canciones  de fe y devoción",si me gustaron mucho,donde  a pesar de seguir siendo tecno,el sonido estab más endurecido,más cerca por llamarlo al rock,tambien gracias a las guitarras de Martin.Como siempre ,cuestión de gustos.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Tokio_Kid

Ah bueno, solo para un concierto, o eso, o un bulo, porque la noticia sería cojonuda.
               Por lo menos es enrollado

David

Cita de: rendez_jesus en 19 de Septiembre de 2010, 08:17:45 PM
Cita de: David en 18 de Septiembre de 2010, 03:54:23 PM

hace poco me regala, ron un recopilatorio de D.M. el cd que aparece una rosa en la portada,y solo consigo escuchar algunos temas mas nuevos,los antiguos,y es una opinión personal, suenan totalmente metálicos,enlatados,sin vida;entiendo y respeto a quien les guste ese sonido,muy ochentero,pero no termeina de convencerme.Sin embargo, el sonido directo,despues del disco violator,y la gira "canciones  de fe y devoción",si me gustaron mucho,donde  a pesar de seguir siendo tecno,el sonido estab más endurecido,más cerca por llamarlo al rock,tambien gracias a las guitarras de Martin.Como siempre ,cuestión de gustos.
un saludo

No no, si a mí el sonido metálico y la producción enlatada tampoco me termina de convencer, estoy de acuerdo contigo, pero esos samplers de "martillazos" le dieron distinción al grupo dentro del tecno pop.

Yo también prefiero el Song Of Faith And Devotion o el Ultra al Some Great Reward, que aunque sean menos electrónicos y más rock tienen mucha más alma y vida. Ahora bien, cuando incorporaron elementos "acústicos" en las giras obviamente perdieron un poco de esa esencia "tecno", lógico por otra parte si la dirección de los discos empezaba a ser otra. Y aún así, cuando me pongo el Devotional DVD o el Live In Milan disfruto como una cosa mala :wink:

ezequiel

Los últimos discos de DM son más para pincharlos en un chill-out que otra cosa. Se les ha pasado el arroz y se han quedado sin fuerza... y sin Alan Wilder. Menudo patinazo.

bart_os

Pues ya hay noticias sobre los 2 próximos lanzamientos del grupo. Por un lado el (típico) dvd de la gira Tour of the Universe antes de que acabe el año (el concierto elegido en esta ocasión es el de Barcelona del año pasado), y por otro lado el año que viene tenemos nuevo disco de remezclas... en fin... es lo que hay.

Tampoco suena mucho mejor el próximo lanzamiento de los Pet Shop Boys. Nuevo (y totalmente innecesario) recopilatorio en noviembre, por supuesto con discos y dvds extras con actuaciones en directo (Top of the Pops, Glastonbury 2010, etc), remezclas y todas esas cosas... y lo peor es que seguro que me lo compro...

Maestrolonganizas

Alan era el que se ocupaba siempre de la parte técnica y los demás solo se preocupaban de componer e interpretar, a partir de ese momento perdieron un poco el rumbo y tenían que venir a morir a productores que nunca terminaban de almoldarse bien a los depeche. Martin es un fuera de serie componiendo, temas que son mediocres por las producciones de los últimos discos se vuelven mas potentes en directo, y no digamos los acústicos que se marcan de vez en cuando, los que tienen que volver son Flood y François Kevorkian, que se quedaban en el estudio con Alan horas y horas después de que terminaran las sesiones de estudio hasta conseguir dar con los sonidos y mezcla perfecta... qué recuerdos con el Violator.... :-)
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

djcasero

Cita de: bart_os en 20 de Septiembre de 2010, 10:36:23 PM

Tampoco suena mucho mejor el próximo lanzamiento de los Pet Shop Boys. Nuevo (y totalmente innecesario) recopilatorio en noviembre, por supuesto con discos y dvds extras con actuaciones en directo (Top of the Pops, Glastonbury 2010, etc), remezclas y todas esas cosas... y lo peor es que seguro que me lo compro...

amigo Bartos no sabes lo mucho que te compadezco y entiendo...  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Sergio Keys

Vaya temazo el de some body,. los pelos como escarpias.
yo descubrí a DM en el 81 u 82 con su primer disco speak & spell, y la verdad es que años depués tuve que volver a compar el vinilo de lo destrozado que lo tenía. Un tema que no fus single en españa, pero que me encanta es a photograph of you, el primer tema de la cara B. La secuencia del inicio es simplemente demoledora. Cositas de Clarke
jeje

bart_os

Cita de: bart_os en 20 de Septiembre de 2010, 10:36:23 PM

Pues ya hay noticias sobre los 2 próximos lanzamientos del grupo. Por un lado el (típico) dvd de la gira Tour of the Universe antes de que acabe el año (el concierto elegido en esta ocasión es el de Barcelona del año pasado), y por otro lado el año que viene tenemos nuevo disco de remezclas... en fin... es lo que hay.

Recupero el tema para comentar la siguiente noticia:

Alan Wilder joins Vince Clarke on the list of people who've done remixes for the forthcoming Depeche Mode remix album, tentatively set for release early next year. The two Mode legends' involvement signal a very interesting project is in the works. Also rumoured to be included in the project are YeasayerThe Yeah Yeah Yeahs!, Brandon Flowers and Arcade Fire. More details should be trickling through in the coming weeks.

Hala, más leña al fuego. Ahora sí que creo que se puede especular de lo lindo, incluso con una posible gira de DM con Wilder y Clarke incluidos...

Al final se va a poner interesante el tema.

David

La verdad es que se lo están sabiendo montar bien, porque un innecesario y prescendible disco de remezclas está creando casi más expectación que el dvd de Barcelona que saldrá mañana a la venta.

Y para echar más leña aún al fuego, parece ser que el tema que va a remezclar Alan Wilder es del Sounds Of Universe :evil:

Sergio Keys

Ójala volvieran los dos y pudieran hacer cosas de nuevo juntos....

Umbopo

Yo estoy esperando nuevo disco de Recoil...  hace lo menos 3 años de Subhuman y ya va siendo hora de que este hombre se ponga a trabajar, y que se deje de tontadas como colaborar con los desagradecidos de los Depeche.  :-D