Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jean Michel Jarre Band

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 23 de Octubre de 2005, 11:43:57 AM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Hay un momento en la carrera de Jarre donde se crea una especie de embrión de Banda, con el guitarrista Adrian Bellew (King Crimson, Talking Heads, Frank Zappa), el tristemente desaparecido bateria de rock Yogi Horton, el bajista de jazz Marcus Miller y la voz multimediatica de Laurie Anderson. No sé a vosotros, pero creo que la carrera de Jarre hubiera seguido por derroteros un tanto más dinámicos y creativos si después de Zoolook se hubiera seguido por ese camino y se hubiera potenciado el concepto de banda al más puro estilo Oldfield en Five Miles Out, con determinados músicos sirviendo de apoyo a los temas y aportando diferentes puntos de vista desde sus interpretaciones.
Pero todo quedó ahí, en un trabajo bastante redondo y, en opinión de un servidor, el último momento en que Jarre se acercó a su tan deseada obra maestra.

Umbopo

Analizando las palabras de Laurie Anderson cuando fué preguntada al respecto da la sensación que de libertad es de lo unico que no gozaron los músicos invitados a participar en Zoolook.  La autentica Jean Michel Jarre Band esta formada por los músicos y tecnicos que le han acompañado (y abandonado) a lo largo de todos estos años: Michel Geiss, Dominique Perrier, Francis Rimbert, Fredecirk Rousseau, etc...

Sigfrid von Schrink

Cita de: UmbopoAnalizando las palabras de Laurie Anderson cuando fué preguntada al respecto da la sensación que de libertad es de lo unico que no gozaron los músicos invitados a participar en Zoolook.  La autentica Jean Michel Jarre Band esta formada por los músicos y tecnicos que le han acompañado (y abandonado) a lo largo de todos estos años: Michel Geiss, Dominique Perrier, Francis Rimbert, Fredecirk Rousseau, etc...

De ahí lo de embrionaría, puesto que no llegó nunca a salirse de lo medido con micrómetro por Jarre y sus técnicos. Y otro tanto opinio sobre la Jean Michel Jarre Band de Geiss, Perrier, Rimbert y demás. No creo que nunca hayan tenido un margen de libertad lo suficientemente grande como para que se notara en las obras de Jarre.

Umbopo

Pues ciertamente...  no hubo mucha libertad tampoco con la autentica Jean Michel Jarre Band.  
Si tomamos Zoolook como el primer intento de llenar un disco con colaboradores ilustres pues no nos queda mucho mas....  Metamorphoses si acaso y atrevete a saltar por ese abismo, verás a donde vas a parar.

Una pregunta sin respuesta: Ã,¿como un músico como Jun Miyake terminó colaborando en un disco de Jarre?

Aqui un enlace a su escasa discografía...  con muestras de su música.

http://www.sternsmusic.com/discography/2195

Deckard

Cita de: Umbopo

Una pregunta sin respuesta: Ã,¿como un músico como Jun Miyake terminó colaborando en un disco de Jarre?

Ã,¡Jejeje! Ese Tokyo Kid... Ã,¿qué os parece ese tema? Misterioso tema, con melodía sinuosa y entrecortada, casi improvisada.

Umbopo

A mi me parece el tema mas destacable de todo el disco Revolutions.

GUILLEthnicolor

es una tontería, pero ese tema me recuerda al ambiente de Blade Runner  :oops: , como una mezcla de civilizaciones
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CitizenErased

Cita de: UmbopoA mi me parece el tema mas destacable de todo el disco Revolutions.

Sin ninguna duda, lo mejorcito del disco.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Tokio_Kid

Cita de: Deckard
Cita de: Umbopo

Ã,¡Jejeje! Ese Tokyo Kid... Ã,¿qué os parece ese tema? Misterioso tema, con melodía sinuosa y entrecortada, casi improvisada.

Ã,¿Quien me llama?  :lol:  :lol:
               Por lo menos es enrollado

Tokio_Kid

Cita de: CitizenErased
Cita de: UmbopoA mi me parece el tema mas destacable de todo el disco Revolutions.

Sin ninguna duda, lo mejorcito del disco.

Es un tema muy olvidado por todos los seguidores del Josmar, pero me parece bastante interesante. Yo lo elegí como apodo por ser un tema de Jarre, pero al ser menos recordado sería menos obvio para los del foro.
               Por lo menos es enrollado

Astropop

El mejor tema de Revolutions  8)

ZZERO

En la biografía de JARRE escrita por JEAN-LOUIS REMELLIEUX hay una serie de fotografías tomadas durante la grabación de "Zoolook" donde aparecen los músicos que participaron en él y se ve muy buen rollo.

CitizenErased

Ã,¿Que tal unos "scans" de esas foticos? :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Primero no sabía que Yogi Horton había pasado a mejor vida.... Segundo respecto al tema Tokyo Kid tengo una relación de amor-odio con él... Par mi el mejor tema de ese álbum es, sin duda, Industrial Revolution....Pedazo de tema!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jean Piller

Cita de: ZZEROEn la biografía de JARRE escrita por JEAN-LOUIS REMELLIEUX hay una serie de fotografías tomadas durante la grabación de "Zoolook" donde aparecen los músicos que participaron en él y se ve muy buen rollo.

Apoyo al 100% la petición de CitizenErased.........foticos, ya
Y por cierto, como se puede conseguir esa biografía?? Libro rulante o algo así? :mrgreen:
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.