Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Playback

Iniciado por Eqvinoxe, 05 de Agosto de 2010, 12:21:00 AM

« anterior - próximo »

SnowGoose

Cita de: Memoscope en 06 de Agosto de 2010, 04:13:45 PM
Ni Vangelis se salva...es cosa de ver el concierto Eureka...ni siquiera hace versiones, pone play al disco y listo, jejejeje.

En efecto, es un playback casi total, hasta el coro y las partes de Jon y Markella, aunque Vangelis tocaba alguna cosa por encima de vez en cuando y al menos se molestó en grabar nuevas versiones arregladas del Hymne y Carros de Fuego para este evento, pero teniendo en cuenta lo singular del concierto y que el público estaba muy lejos del escenario, más que un concierto era un espectáculo de fuegos artificiales, luces y música, en el más puro estilo "Jarre" :-D

Por otro lado, salvo este "light-show", todos los conciertos de Vangelis son en riguroso directo, desde la época de Forminx, Aphrodite's Child y sus recitales en los 70, 80 y 90s, con la excepción del Eureka de 1991. Lo de Mythodea en 2001 fue en directo, otra cosa es que en el DVD del evento se hiciesen retoques o se sustituyese directamente el audio por el disco original (lo cual no me he molestado en verificar, pero hay rumores al respecto) :-D

hawklord
Playing: KING CRIMSON - Red 1974

CitizenErased

Cita de: hawklord en 05 de Agosto de 2010, 12:45:12 PM
de China en 1981 parece que fue en directo total (no el disco de la gira, que ya se sabe que es más de estudio que otra cosa).

Te me has adelantado  :-D

Si se escucha el "bootleg" del primer concierto en China, se puede apreciar claramente que cualquier parecido con el disco de directo es pura casualidad (lo saben los chinos  :-D Incluso el repertorio es radicalmente diferente). Ahora bien, dice la historia que esto estuvo motivado por los ya famosos problemas que tuvo el equipo de Jarre para dar electricidad a todo su equipo. Es decir, que nada de Fairlight, nada de secuenciadores ... No obstante, la diferencia es TAN brutal, en mi opinión canta bastante que el doble disco tiene muuuucho de regrabado (si no todo). El ejemplo más claro: Fishing Junks at Sunset: se escucha en el bootleg (y si os fijais en los detalles es la versión del disco, exactamente igual, pero solo la parte de orquesta), pero los sintes estan completamente regrabados.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Lo que más me importa,es que el doble disco de los conciertos en China sea una joya y lo es!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Agosto de 2010, 11:21:53 AM
Lo que más me importa,es que el doble disco de los conciertos en China sea una joya y lo es!!!.

Una cosa no quita la otra :wink:

Pero desde el punto de vista musical, si fuese una joya y estuviese tocado en directo ... ¿no? :-P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: CitizenErased en 09 de Agosto de 2010, 11:32:26 AM

Una cosa no quita la otra :wink:

Pero desde el punto de vista musical, si fuese una joya y estuviese tocado en directo ... ¿no? :-P

Ah claro,pero aún así,no me quita el sueño,te digo la verdad :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

tardis

Es verdad. A mí lo que más me importa es que suene bien.  Directo o playback? casi que me da lo mismo. Mientras mis oídos lo agradezcan ya tengo suficiente.

Un abrazo.
Ausen

Mr. Punch

Pues yo me alegro de que los Conciertos en China se regrabaran. Son una maravilla muy superior a lo que allí sonó. A pesar de que mi emoción por su música ha ido bajando varios peldaños, siempre soñaré con una caja donde se incluyan los Conciertos en China tal y como lo conocemos más las grabaciones de los cinco conciertos tal cual...  :-P

Umbopo

Yo me conformo con un The Concerts in China con un Magnetic Fields 1 tal y como aparece en el video oficial.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 09 de Agosto de 2010, 12:25:02 PM
Yo me conformo con un The Concerts in China con un Magnetic Fields 1 tal y como aparece en el video oficial.

Muy cierto, ... curioso que ese corte no se incluyese en el disco, porque suena de vicio ... Cuestión de espacio en el vinilo supongo ...
Lionel Hutz, abogado.

rendez_jesus

Cita de: tardis en 09 de Agosto de 2010, 11:55:41 AM

Es verdad. A mí lo que más me importa es que suene bien.  Directo o playback? casi que me da lo mismo. Mientras mis oídos lo agradezcan ya tengo suficiente.

Un abrazo.
esto es siempre cierto mientras escuhas un disco o cd en casa de un DIRECTO O LIVE,y en ese caso te da un poco igual si es un verdadero directo o está retocado;otra cosa es ir a ver un concierto donde todo lo que se toca es playback;ahí hay que llevarse las manos a la cabeza.Al menos esa es mi forma de verlo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: Umbopo en 09 de Agosto de 2010, 12:25:02 PM

Totalmente de acuerdo, compadre, qué maravilla de versión!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)