Sintonía selección española Carrusel CADENA SER

Iniciado por LeSoleil, 12 de Julio de 2010, 08:10:57 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Está aquí:

http://www.goear.com/listen/d77364a/sintonia-base-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-86-06-cadena-ser-cadena-ser

Tema de corte electrónico, incluso con reminiscencias jarreras... los futboleros asiduos a Carrusel Deportivo llevamos años escuchándolo.

¿Alguien conoce su autoría? ¿o debe ser un tema originalmente compuesto para la SER? (me decanto por esta opción teniendo en cuenta su corta duración?.

Aprovecho para recordar otra que sólo recordarán los más viejos del lugar:

http://www.goear.com/listen/4b5445d/sintonia-larga-carrusel-deportivo-1990-ser-cadena-ser

AFKAL

#1

Cita de: LeSoleil en 12 de Julio de 2010, 08:10:57 PM
Está aquí:

http://www.goear.com/listen/d77364a/sintonia-base-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-86-06-cadena-ser-cadena-ser

Tema de corte electrónico, incluso con reminiscencias jarreras... los futboleros asiduos a Carrusel Deportivo llevamos años escuchándolo.

¿Alguien conoce su autoría? ¿o debe ser un tema originalmente compuesto para la SER? (me decanto por esta opción teniendo en cuenta su corta duración?.

''El Descubrimiento'' de Azul y Negro.


Escuchando / Mike Oldfield (1974) Hergest Ridge (Original Stereo Mixes)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

phaedrax

así es, del Album BABEL, de Azul Y Negro, de 1986. Fairlight a cascoporro.... de la mano de Jose María Mainat (si, el de la Trinca)

David

Supongo que Adri se habrá llevado una gran decepción :lol:

Esto me recuerda que tengo que indagar en la discografía de estos dinosaurios del tecno pop español, y empezaré por Babel :-)

LeSoleil

Cita de: David en 13 de Julio de 2010, 01:35:44 PM
Supongo que Adri se habrá llevado una gran decepción :lol:

Qué va, tampoco te creas que me gusta demasiado. Pero tiene el "corte" jarrero. :lol:

Me gusta bastante más el 2º tema que puse.

David

Creo que esto ya lo he contado alguna vez por el foro. Mi primer contacto con Azul y Negro, hace unos años, fue nefasto. Para empezar, era un grupo al que yo, no sé por qué motivos, no tenía en buena estima. Aún así, para darles una oportunidad saqué de la biblioteca el disco Recuerda, ilustrado con una horrible portada con ciclistas... pero lo peor estaba en el interior: un auténtico horror de versiones. Desterré al grupo y no quise volver a saber nada de ellos, hasta unos meses que cayó en mis manos un Greatests Hits del grupo, y en sus versiones originales, cambié radicalmente de opinión.

Mi interés por la discografía del dúo despertó, busqué sus discos por la red pero no los encontré. Como esto de internete va muy rápido, ayer encontré un blog que recoge sus cinco primeros discos (ignoro si lo que viene después es Azul y NEgro u otra cosa), y entre ayer y hoy les he estado dando un repaso a "La Edad de los colores", "Mercado Común" y "Babel". Y tengo que decir que son estupendos, se les aprovecha todo. No es tecno pop al uso, sino que tienen que ver más con Kraftwerk. Desde luego me han encantado. Para esta noche ya tengo preparado Suspense y La Noche.

Desde luego que estos tipos eran bastante buenos, una pena que no tuvieran más repercusión fuera de nuestras fronteras.

JULLORKA

Me gusta Azul y Negro, y lo mejor son los primeros albunes.
Del album la edad de  los colores, mencion especial a Catedral de sal y mar de la trankilidad.
El segundo album, La noche, temas que no me canso de escuchar ..Isadora y Fantasía de Piratas.
el tercero y cuarto son regulares, pero vuelven a los principios y sacan el quinto album, Babel.
donde esta el tema de Carrusel deportivo, El Descubrimiento.
"el clímax de una canción es el goce absoluto de mi mente"

ZZERO

Cita de: David en 14 de Julio de 2010, 10:06:45 PMNo es tecno pop al uso, sino que tienen que ver más con Kraftwerk. Desde luego me han encantado. Para esta noche ya tengo preparado Suspense y La Noche.

Pues precisamente en "Suspense" (que hay que recordar que fué el primer trabajo de un artista español publicado en formato CD) se encuentra un temazo de indiscutible reminiscencia Kraftwerkiana: "Hertzanfall".

Yo, que soy seguidor de AZUL Y NEGRO y tengo todos sus trabajos, reconozco que hay algunos temas que rayan un poco. Pero la discografía de esta formación, tanto en la primera etapa con JOQUIN MONTOYA como con CARLOS VASO en solitario, está petada de joyas.