Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ambient & Chillout

Iniciado por Helza, 14 de Octubre de 2005, 03:42:21 PM

« anterior - próximo »

Helza

Pues eso, que me está molando mucho este tipo de música y os pediría a los más puestecillos a que me aconsejárais algún músico o grupo interesante en estos campos.
O si conocéis foros especializados en estos tipos de música.
Gracias de antemano y un saludo amigos.

Sigfrid von Schrink

Respecto a Chill Out pues no sé que decirte. Realmente no creo que Chill Out sea un tipo de música, si no una actitud reposada ante la música de baile. El Chill Out surge como zona de descanso en las salas de fiesta, donde se ponía música con menos bmp. Luego la gente empezó a llamar a la música que se ponía en esos espacios con el mismo nombre y se creo otra etiqueta para la música, por si ya no había pocas.  :lol:  :lol:

Y Ambient... Bueno, depende de lo que quieras. Entrar a saco con Brian Eno puede que sea un poco duro, pero FSOL, Biosphere o The Orb tienen trabajos interesantes y menos árduos, como Lifeforms, Substrata o Cydonia respectivamente.

Klang_Werk

Cita de: HelzaPues eso, que me está molando mucho este tipo de música y os pediría a los más puestecillos a que me aconsejárais algún músico o grupo interesante en estos campos.

Bueno yo te voy a recomendar unos trabajos de musica ambient/space/chillout o como tu lo quieras definir de los que nunca me separo:

- Michael Neil - Towards the Unknown Region

http://www.neuharmony.com/mp3/towur.m3u

- Wave World - The Winds of Laax

http://www.neuharmony.com/mp3/wwlaax.m3u

- John Serrie - Planetary chronicles Vol.1 y Vol.2

Un saludo.

Helza

Cita de: Klang_Werk
Cita de: HelzaPues eso, que me está molando mucho este tipo de música y os pediría a los más puestecillos a que me aconsejárais algún músico o grupo interesante en estos campos.

Bueno yo te voy a recomendar unos trabajos de musica ambient/space/chillout o como tu lo quieras definir de los que nunca me separo:

Un saludo.

Realmente he alucinado con el primer tema de Michael Neil porque es justo lo que busco. Amigo Klang_Werk has dado en la diana.
Ã,¿Ese tema de Michael Neil de qué disco es?.
Gracias de nuevo.

Klang_Werk

Cita de: Helza
Cita de: Klang_Werk

Un saludo.

Realmente he alucinado con el primer tema de Michael Neil porque es justo lo que busco. Amigo Klang_Werk has dado en la diana.
Ã,¿Ese tema de Michael Neil de qué disco es?.
Gracias de nuevo.

La musica de Michael Neil es sumanente elegante y muy espacial, es un autor que se mueve como pez en el agua dentro de esa tendencia llamada electronic Space music, musica ambient para que nos entendamos, esto de las etiquetas es la leche.

Te recomendaria dos trabajos de Neil, el primero es el que ya te recomende, ese fragmento que escuchas pertenece a su trabajo "Towards the Unknown Region", una pequeña genialidad a mi modo de ver, el otro trabajo de Neil que me resulta muy bueno se titula "Cornubia", en el mismo estilo que el anterior.

Una buena pagina dedicada a estas musicas es:

http://spaceformusic.com/

Sin duda aqui conoceras otros artistas mas en esta linea bastante buenos, solo tienes que escuchar la musica que suena de fondo cuando la visitas. :-)

Un saludo y que lo disfrutes. :-)

Deckard

Ese fragmento no sé porqué me ha recordado un poco al Creation Du Monde  de Vangelis, de su disco L'Apocalypse Des Animaux. No sé si lo conoceréis, pero os animo a escucharlo. No os arrepentireis, os lo prometo.  :wink:

Helza

Creo que es cierto lo que dice el migo Deckard, se asemeja un poco a la composición de Vangelis.
Por cierto he mirado para comprar algún cd de Michael Neil por la red y no hay manera.
Saludos  :P

Epos

Hola Helza.

No te molestes en buscar nada de Michael Neil, yo llevo mucho tiempo buscando sus discos y no hay manera, por lo visto están todos descatalogados a exepción del que te comenta Klang que lo puedes comprar en www.synthmusicdirect.com

Por cierto, Ã,¿conoces a Michael Stearns? Su disco Encounter es un clásico de la space music. En realidad toda su obra va en esa linea.

Un saludo.

Helza

Gracias Epos por lo de Michael Stearns, así hoy aprendo otro poquito más  :wink:
La verdad es que el Michael Neil se resiste a mí, ya que en el Soulseek tampoco encuentro mucho. Y qué decir del eMule  :(
En fin... :)

Klang_Werk

Cita de: EposPor cierto, Ã,¿conoces a Michael Stearns? Su disco Encounter es un clásico de la space music. En realidad toda su obra va en esa linea.

Un saludo.

Muy buena recomendacion Epos, Stearns es todo un clasico en estos estilos, sin duda una referencia a tener muy en cuenta.

Un saludo.

Helza

Gracias a vuestras aportaciones estoy aprendiendo tela amigos, sobretodo con la de Michael Neil.
Un saludo  :wink:

Epos

Hola Helza, para eso están los foros, para intercambiar opiniones e información.

Yo te puedo recomendar un sello dicográfico americano, la verdad es que  esto de la space music los americanos son los que más la practican, quizás influenciados por sus programas espaciales de la NASA, etc. Bueno el sello se llama Hearts of Space y se pueden encontrar cosas interesantes aparte de algunos titulos del mencionado Stearns, entre otros por ejemplo, estos:

Constance Demby: Novus Magnificat

Kevin Braheny: Galaxies

Luego se me ocurren otros nombres interesantes:

Stephanie Santé,  www.santemusic.com

Y luego podrías probar con los soundscapes de Robert Fripp www.disciplineglobalmovile.com  tambíen o con Steve Roach www.steveroach.com , su disco The Magnificent Void contiene la música cósmica más profunda y densa que he escuchado en mi vida, una obra maestra en estos estilos de música electrónica para mi gusto.
Pero vamos, con la web que te ha recomendado Klang ya tienes para entretenerte.

Un saludo.

PD: Un duo de sintesistas también americanos interesante: Cyber Zen Sound Engine  www.cyber-zen.com

Klang_Werk

Cita de: HelzaGracias a vuestras aportaciones estoy aprendiendo tela amigos, sobretodo con la de Michael Neil.
Un saludo  :wink:

Si quieres profundizar un poco mas en el tema, no estaria de mas que dieras un repaso a las recomendaciones de Sigrid Von "no se que mas", quiza es mas duro de escuchar pero si tengo que ceñirme al contexto y significado de Ambient......sin duda Eno y cia es lo que mas se ajusta a esa definicion. Esto es como todo, catar un poco de todo.........

Referente a las definiciones, tema ya clasico en este foro, si es cierto que cada dia es mas complicado todo este tema, que si musica espacial, musica ambient, musica cosmica, musica ambiental, musica bla bla bla bla, bueno yo suelo ceñirme a las etiquetas mas por comodidad que por creencia, cada cual que defina a su modo lo que escucha y en paz.

Referente a Michael Neil y en vista de que usas soulseek, en cuanto tenga un ratejo te meto algun trabajo suyo al disco para que lo descargues si quieres.

Un saludo.

Epos

Totalmente de acuerdo contigo Klang. Etiquetar música a veces es un poco absurdo pero para entendernos en un foro no tenemos más remedio.

Lo ideal sería que vivieramos todos en la misma ciudad y pudieramos hacer quedadas para realizar sesiones de escuchas en nuestras casas mientras le vaciaramos la nevera al anfitrión de turno.  :D

Por cierto se me ocurre otro músico interesante en esto del ambient, Pete Namlook  www.namlook.de

Helza, si no lo tienes, píllate el Waiting for Cousteau de Jean Michel Jarre, sólo por el tema que dá título al album de casi 47 minutos merece la pena tenerlo, para mí una gran pieza de ambient.

Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: EposTotalmente de acuerdo contigo Klang. Etiquetar música a veces es un poco absurdo pero para entendernos en un foro no tenemos más remedio..

Si, yo por ejemplo hace años que escucho estos grupos como Serrie, Stearns, Geodesium etc etc etc y toda la gente con la que hablo la define del mismo modo "musica espacial", pues asi se queda, no es que crea que es un estilo nuevo ni mucho menos.......pero resulta mas facil. :)

CitarLo ideal sería que vivieramos todos en la misma ciudad y pudieramos hacer quedadas para realizar sesiones de escuchas en nuestras casas mientras le vaciaramos la nevera al anfitrión de turno.  :D

No estaria mal, aunque en este caso creo que me centraria en gorronear papeo y alguna birrita de esas bien fresquitas jejejejeje.

CitarPor cierto se me ocurre otro músico interesante en esto del ambient, Pete Namlook  www.namlook.de

Sip, Namlook es un artista que hace un poco de todo y tiene trabajos muy buenos como sus famosos "Air".

Un saludo.