Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Yo quiero ser solidario para arreglar la crisis!!!

Iniciado por Raul Gonzalo, 15 de Mayo de 2010, 12:56:20 AM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Pues sí, Zopa, pero esto es la política. Hay medidas populares y, por tanto, fáciles de tomar, y otras impopulares (especialmente para ciertos sectores) y, por tanto, que nunca se toman.

Leía ayer en un periódico que si se consiguiera reducir el fraude fiscal en nuestro país en 10 puntos (del 23 % actual a un 13) aflorarían más de 38000 millones de euros. Ya sabemos que con el recorte de los sueldos de funcionarios y pensionistas se llegará a unos 15000 millones.

¿Hay algo más que decir?  :-P

Da

Donde yo trabajo un pez gordo nos dijo que se planeaba descontar el 5% de las nóminas de Enero a Mayo, de manera fraccionada a lo largo del año. Una retroactividad ilegal, por supuesto. ¿Es esto un rumor?, ¿Qué se comenta donde trabajáis, zopa, wolwo, raúl y demás?, ¿y qué se comenta acerca del complemento de productividad?

PISCIS13

Otro pez gordo, marido de mi prima para más señas (y que trabaja en la Agencia Tributaria) me comentó eso mismo el sábado pasado.

Cita de: Da en 19 de Mayo de 2010, 06:09:23 PM
Donde yo trabajo un pez gordo nos dijo que se planeaba descontar el 5% de las nóminas de Enero a Mayo, de manera fraccionada a lo largo del año. Una retroactividad ilegal, por supuesto. ¿Es esto un rumor?, ¿Qué se comenta donde trabajáis, zopa, wolwo, raúl y demás?, ¿y qué se comenta acerca del complemento de productividad?

Da

Pues yo espero que sea tan solo un rumor. Ya no es solo por el dinero (devolver un dinero que ya has ganado), sino por la inseguridad jurídica que provoca el retrotraer una norma laboral perjudicial. Con la reforma laboral mediante aquí no se salva nadie, estamos en economía de guerra. A buen entendedor....

Por cierto que los bancos no renuncian a cobrar las deudas, aún a pesar de haber sido avalados con una pasta gansa de DINERO PÚBLICO (que a su vez es deuda). La situación es mucho más desesperada de lo que nos cuentan, cuando el propio "plan de ajuste" es para pagar el plazo de los intereses. 

Cita de: Gordon Freeman.doc en 16 de Mayo de 2010, 06:06:36 PM

No estoy de acuerdo que rebajen el sueldo a los funcionarios, pero los funcionarios deberían saber que mamá España no es infinita y si hay que cortar cuellos siempre se empieza por los de abajo...

por supuesto, tengo claro que no van a empezar por la estructura parasitaria de nuestra "modélica" Transición y sus miles de entes públicos, universidades, organismos de todo tipo, ayuntamientos, diputaciones, porque de ello viven no solo los políticos, sino también su ejército de banqueros, amigos y parientes, y los que dependen de sus subvenciones, ¿para qué coño queremos una universidad en Huelva o un aeropuerto en Ciudad Real?

Da

David

Ya que hablamos de medidas, a mí siempre me ha llamado especialmente la atención que en España las empresas demanden tan poca mano de obra a tiempo parcial. Es inconcebible que en una empresa haya gente haciendo horas a destajo habiéndo más de 4 millones de personas en el paro, cuando de un puesto de 8, 9 ó 10 horas diarias salen dos contratos a tiempo parcial.
Muchos no aceptarían sacrificar una parte del sueldo por una reducción de jornada, pero otros sí estarían dispuestos por muchísimos motivos. Fomentando la contratación a tiempo parcial el paro podría reducirse drásticamente. De hecho, en países como Escocia o Suecia no existe el pleno empleo a tiempo completo, porque es físicamente imposible emplear a toda la población 40 horas semanales.

Cada persona es un mundo, y en cambio qué poca flexibilidad laboral tenemos en España...

Da

Cita de: David en 19 de Mayo de 2010, 09:58:37 PM
Ya que hablamos de medidas, a mí siempre me ha llamado especialmente la atención que en España las empresas demanden tan poca mano de obra a tiempo parcial. Es inconcebible que en una empresa haya gente haciendo horas a destajo habiéndo más de 4 millones de personas en el paro, cuando de un puesto de 8, 9 ó 10 horas diarias salen dos contratos a tiempo parcial.
Muchos no aceptarían sacrificar una parte del sueldo por una reducción de jornada, pero otros sí estarían dispuestos por muchísimos motivos. Fomentando la contratación a tiempo parcial el paro podría reducirse drásticamente. De hecho, en países como Escocia o Suecia no existe el pleno empleo a tiempo completo, porque es físicamente imposible emplear a toda la población 40 horas semanales.

Cada persona es un mundo, y en cambio qué poca flexibilidad laboral tenemos en España...

porque las empresas se cobran la plusvalía en horas extras. El obrero trabaja "x" horas gratis una vez que ya se pagó su salario. Lógica capitalista, acumulación de capital.

zopa

Cita de: Da en 19 de Mayo de 2010, 08:52:53 PM
¿para qué coño queremos una universidad en Huelva o un aeropuerto en Ciudad Real?

Sí, la verdad es que el aeropuerto de Ciudad Real es la gran ciscada... Pero no olvidemos que este aeropuerto es privado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

O el Estadio de la Cartuja en Sevilla, el más moderno de España, pillando polvo.
o el Estadio de la Peineta en Madrid...
o el...

Raul Gonzalo

Cita de: zopa en 19 de Mayo de 2010, 10:39:36 PM
Cita de: Da en 19 de Mayo de 2010, 08:52:53 PM
¿para qué coño queremos una universidad en Huelva o un aeropuerto en Ciudad Real?

Sí, la verdad es que el aeropuerto de Ciudad Real es la gran ciscada... Pero no olvidemos que este aeropuerto es privado...

es cierto, es el aeropuerto privado de zopaias para sus escapaditas...  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

David

Cita de: Da en 19 de Mayo de 2010, 10:35:52 PM
porque las empresas se cobran la plusvalía en horas extras. El obrero trabaja "x" horas gratis una vez que ya se pagó su salario. Lógica capitalista, acumulación de capital.

Entonces yo debo ser anticapitalista :-D, porque estoy absolutamente en contra de las horas extras.

QUIMGAGARIN

Si la solución es muy fácil. Pasamos todos de trabajar 8 horas a trabajar 6. fuera recortes, fuera paro y mas tiempo para dedicar a la familia (base de la sociedad actual). O yo soy tonto o..... :|

Da