Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La crisis del volcán...

Iniciado por Deckard, 19 de Abril de 2010, 09:20:02 AM

« anterior - próximo »

Deckard

A la gente le está afectanto la nube de ceniza...

Sky News - I Hate Iceland

Y claro... otros se aprovechan de ello para hacer la gracia...
I created Iceland (I hate iceland remix)

David

Los medios de comunicación parecen estar más preocupados por las cancelaciones de los vuelos que por las consecuencias medioambientales y para el ser humano que pudiera tener la nube de humo.

A mí que las compañías aéreas obtengan pérdidas es algo que me la repanfinfla sobradamente.

Ecocharlie

A ver, seamos logicos, lo del mediomabiente nada se puede hacer. El volcan esta sacando humo y mierda, no pudes luchar contra eso. Si los medios se ponen ha hablar de preocupaciones medioambietales, cundira el panico, ya que se especulara sobre todo lo qu epueda ocurrir si se formaria un caso,...  :-D

En lo refrente al tema aeronautico, creo que es mas importante,y es donde esta la noticia nos guste o no, ya que hay medio mundo paralizado. (no os imaginais la cantidad de avionarros que vuelan a diario) y todo eso esta parado.

yo mismo me he quedado si el viaje de mis vacaciones a Budapest. Es lo que hay, asi que paciencia.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Deckard

Cita de: Ecocharlie en 19 de Abril de 2010, 12:52:18 PM
En lo refrente al tema aeronautico, creo que es mas importante,y es donde esta la noticia nos guste o no, ya que hay medio mundo paralizado. (no os imaginais la cantidad de avionarros que vuelan a diario) y todo eso esta parado.

http://www.radarvirtuel.com/

Ahí podréis ojear la cantidad de vuelos que hay en estos momentos... Incluso el alcance de la nube de ceniza y la ausencia de aviones en estos momentos por la zona norte de Europa.

OXYBOY 2

La mierda la estamos sacando nosotros,los seres humanos con tanta contaminacion y si por una vez lo hace la naturaleza,no pasa nada.
No se va a acabar el mundo por esto y unos días sin aviones,no esta mal..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2010, 01:29:45 PM
unos días sin aviones,no esta mal..

Hombre... no creo que sea tan positivo cuando se está intentando salir de una crisis económica.

OXYBOY 2

Cita de: Deckard en 19 de Abril de 2010, 01:47:19 PM

Hombre... no creo que sea tan positivo cuando se está intentando salir de una crisis económica.

Pero ya verás como todo se vuelve a la normalidad hombre,no creo que porque vuelen los aviones,se solucionen los problemas económicos.
Hagamos como Jarre:viajemos en Bus!! :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2010, 01:51:39 PM

Pero ya verás como todo se vuelve a la normalidad hombre,no creo que porque vuelen los aviones,se solucionen los problemas económicos.

¡Argh! Déjate de bus... que aquí en Sevilla están de huelga y no veas...

Ñáñaro

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2010, 01:51:39 PM

Pues parece que el Barça te ha tomado la palabra y ha viajado a tu ciudad en bus.

David

Unos pierden y otros ganan. Los transportistas terrestres (bus, taxis, alquiler de coches...) estan sacando tajada. Es la ley de la oferta y la demanda, estamos siendo testigos :-P

Pinchos.doc

Cita de: David en 19 de Abril de 2010, 06:02:07 PM

Unos pierden y otros ganan. Los transportistas terrestres (bus, taxis, alquiler de coches...) estan sacando tajada. Es la ley de la oferta y la demanda, estamos siendo testigos :-P

Por dios, que disparate... ¿Alguien cree que se puede sustituir el transporte aereo con coches alquilados, taxis o autobuses? Es como si dijeramos que gracias a un incendio los fabricantes de extintores sacan tajada...

SyntheticMan

Cita de: Gordon Freeman.doc en 19 de Abril de 2010, 08:20:47 PM

Por dios, que disparate... ¿Alguien cree que se puede sustituir el transporte aereo con coches alquilados, taxis o autobuses? Es como si dijeramos que gracias a un incendio los fabricantes de extintores sacan tajada...

Al margen de que, precisamente, cuando deja de haber oferta de un servicio, es cuando no se puede hablar de la ley de la oferta y la demanda...

David

Cita de: Gordon Freeman.doc en 19 de Abril de 2010, 08:20:47 PM

¿Disparate? :-o :-o :-o Parece mentira que digas eso, Doc.

El transporte aéreo no puede utilizarse y aumenta la demanda del transporte por tierra. Suben los precios y aumentan beneficios. Así de sencillo.

Mira, acabo de poner por google las palabras "crisis volcán" "transporte terrestre" y ni siquiera me ha costado encontrar una noticia :lol:

http://www.lavoz.com.ar/content/suben-el-precio-y-la-demanda-de-transporte-terrestre-en-europa

Las empreas de transporte no sólo tienen como competidores a las empresas del mismo sector, de lo contrario estaríamos hablando de "miopía de marketing". Un competidor de BMW es Mercedes y una empresa de bicicletas  :lol:, porque satisfacen la misma necesidad: el transporte.

David

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2010, 09:19:44 PM
Al margen de que, precisamente, cuando deja de haber oferta de un servicio, es cuando no se puede hablar de la ley de la oferta y la demanda...

El servicio es el "transporte de personas o mercancías", y sólamente dejaría de ofertarse en caso de cataclismo.

SyntheticMan

Sí, David, pero eso es como suponer que la bajada del precio de los pinchos en la tasca de manolo en fuencarral, va a afectar a los beneficios de McDonalds...

Otrosí digo, si un sólo avión de pasajeros lleva 200 personas, harían falta 50 taxis para cubrir ese servicio. En Madrid hay alrededor de 15000 taxis. Según la web de AENA, Barajas mueve 3.500.000 de pasajeros por mes. Redondeemos a 100.000 diarios. Me salen 25.000 taxis al día para sustituir el servicio que da el aeropuerto de Barajas en un día. Sencillamente, no existe la posibilidad de cubrir esa demanda de transporte con taxis, piratas o no... El fenómeno es anecdótico. Además, no hay muchos taxistas que se vayan a arriesgar a un viaje a Alemania, que les supone 2 o 3 días fuera de casa, noches fuera, arriesgarse a accidentes, averías...