Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Scans a cascoporro

Iniciado por zopa, 07 de Julio de 2009, 10:55:56 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Me imagino la envidia que le debían tener a Jarre los varios Schulze,Vangelis,Eno,Kraftwerk...son más feos que la mierda! :-D :lol:

Por cierto,en una de esas entrevistas de la época de Equinoxe,Jarre habla de la música electrónica en general y menciona también a Schulze y creo,por lo que he podido entender,que tenga mucha razón.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

No tengo ni pajolera idea de francés, pero parece que compara el sonido de Schulze con el de Kraftwerk.

Pues no sé... a mí desde luego la música de Schulze me parece cualquier cosa menos "fría" o "impersonal".

La ausencia de melodías, la abstracción en sí, no presupone frialdad ni falta de sensibilidad.

OXYBOY 2

Creo que diga algo así:"contrariamente a Kraftwerk(que hacen música robótica,fria),tenemos a Klaus Schulze que compone de una manera extremadamente oriental,muy homogenea,en un ambiente que se desarrolla con cambios casi imperceptíbles y los ambientes quedan casi de la misma manera,desde el pricipio,hasta el fin de la obra;muy cercano a la escuela La Monte Young-Terry Riley;yo trato de tener un método de composición mucho más en vertical,osea,de crear polos opuestos,contrastos,tensiones,no sólo ambientalmente,sino en toda su forma.En cierta medida yo me siento más influenciado por una cultura musical mucho más occidental y no sólo musical....."

Creo que tenga razón,Schulze está tambien influenciado con la filosofía de Nietzsche ,con Zarathustra....filosofía de clara influencia Oriental (Irán?,o de aquella zona?).

No la veo como una crítica,sino como una manera distinta de hacer música.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Julio de 2009, 04:16:55 PM
Creo que diga algo así:"contrariamente a Kraftwerk(que hacen música robótica,fria),tenemos a Klaus Schulze que compone de una manera extremadamente oriental,muy homogenea,en un ambiente que se desarrolla con cambios casi imperceptíbles y los ambientes quedan casi de la misma manera,desde el pricipio,hasta el fin de la obra;muy cercano a la escuela La Monte Young-Terry Riley;yo trato de tener un método de composición mucho más en vertical,osea,de crear polos opuestos,contrastos,tensiones,no sólo ambientalmente,sino en toda su forma.En cierta medida yo me siento más influenciado por una cultura musical mucho más occidental y no sólo musical....."

Creo que tenga razón,Schulze está tambien influenciado con la filosofía de Nietzsche ,con Zarathustra....filosofía de clara influencia Oriental (Irán?,o de aquella zona?).

Dicho así tiene mucho más sentido.  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 09 de Julio de 2009, 04:27:27 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Julio de 2009, 04:16:55 PM

Dicho así tiene mucho más sentido.  :wink:

Bueno,he estudiado un poco de Francés y algo he aprendido,no mucho pero algo es algo. 8-)
Creo que Jarre no sea nada tonto y sabe lo que dice y que de música también entiende..

David

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Julio de 2009, 02:44:01 PM
Me imagino la envidia que le debían tener a Jarre los varios Schulze,Vangelis,Eno,Kraftwerk...son más feos que la mierda! :-D :lol:

Al margen de la cuidada imagen de Jarre, que es algo superficial, sí creo que musicalmente el francés iba por delante de toda esta élite. Lo dije hace unos días en otro hilo: poco prolífico y torpe en directo, pero su obra es atemporal, no necesita que el oyente se sitúe en contextos para entender o degustar la música.

zopa

Me ha llamado a mí la atención un scan donde le ponen canciones y tiene que adivinar el Josmar cuál es... Es curioso, porque le ponen Heroes de Bowie y no la reconoce en un principio. Años después la elegiría como una de sus canciones favoritas...
Por cierto, que hay scans nuevos por ahí...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Huy,esto le va a interesar al amigo LeSoleil:hay un nuevo scan,del 24 de Junio de este año titulado "J.M.Jarre,el profeta del Electro"y entre otras cosas,se encuentran opiniones sobre la figura de Jarre por parte de otros artístas franceses y uno de ellos es J.B.Dunckel de Air :wink:

MIYA

Zopa siempre tan atento a todo buenisímo el material.... :-)
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

Dzoolook

La simpática Bignath tenía en su web kilos y kilos de scans de artículos de prensa; yo los había descargado y guardado en algún sitio pero no lo consigo, de hacerlo veré si es diferente e intentaré subirlo.

edit:
eran de aquí:
http://jean.michel.jarre.free.fr/press.htm

pero ya los artículos no están en línea, estoy en la búsqueda...

ZZERO

En la web de Blackpool también había cantidad de escaneado, si no recuerdo mal.

zopa

Vuelvo a resucitar este post porque el tío que pone los scans está actualizando... Me ha llamado la atención el scan de la revista Trax de este año donde el Josmar no duda en tildar "como un error, una estupidez" el disco Téo & Téa y, aunque no entiendo bien el francés, creo que dice "que no lo volverá a hacer", jojojojo!!  :-D

http://www.vdgeest.net/jarre/jarchive_scans/2010/20100301.Trax_no_133.pdf#page=1

Aeronaut

Cita de: zopa en 06 de Abril de 2010, 10:34:40 PM
Vuelvo a resucitar este post porque el tío que pone los scans está actualizando... Me ha llamado la atención el scan de la revista Trax de este año donde el Josmar no duda en tildar "como un error, una estupidez" el disco Téo & Téa y, aunque no entiendo bien el francés, creo que dice "que no lo volverá a hacer", jojojojo!!  :-D

http://www.vdgeest.net/jarre/jarchive_scans/2010/20100301.Trax_no_133.pdf#page=1

Por lo menos ya estamos seguros con esa declaración del Josmar que no volveremos a escuchar otro bodrio como el Téo & Téa y si todo va por buen camino tendremos disco decente para mediados del 2011 claro si es que el notas trabaja como se debe en el estudio. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

QUIMGAGARIN

Cita de: zopa en 06 de Abril de 2010, 10:34:40 PM

Esto de que fue un error lo debe decir porque no le fue bien en ventas, pero no porque piense que el disco es malo no? :-D

zopa

ES que no sé muy bien qué es lo que dice al respecto. Sólo entiendo eso de que era un error y una estupidez... Si alguien tiene la amabilidad de traducir esa parte, se lo agradecería mucho...  :wink: