Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

la escuela francesa de los 70

Iniciado por sequen-c, 09 de Octubre de 2005, 06:23:49 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

.....esto es una teoría......quizás alguien complete más el tema......parece ser que hubo una escuela electrónica francesa en los 70, estas serían sus características;

- motivos de amplio sentido ecológico
- música de claro matiz melódico
- propia para documentales de naturaleza

.....y estos sus músicos....

- vangelis; se adaptó en este estilo en su etapa francesa primeros años de los 70, y para la música de documentales de frederic rossif; lÃ,´apocalypse dex animaux, opera sauvage, soil festivities.
- joel fajerman; lÃ,´aventure des plantes 1979.
- jarre; oxygene y equinoxe.

......seguramente habrá bastantes más cosas de esta escuela........

Astropop

Ya empezamos con las escuelas  :lol:

Martenot

Un día cualquiera en la escuela de Berlín:

GUILLEthnicolor

que es lo que está leyendo la niña que está sola en el pupitreeeeeeeeeeee :lol:  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Klang_Werk

Cita de: sequen-c.....esto es una teoría......quizás alguien complete más el tema......parece ser que hubo una escuela electrónica francesa en los 70, estas serían sus características;

- motivos de amplio sentido ecológico
- música de claro matiz melódico
- propia para documentales de naturaleza

.....y estos sus músicos....

- vangelis; se adaptó en este estilo en su etapa francesa primeros años de los 70, y para la música de documentales de frederic rossif; lÃ,´apocalypse dex animaux, opera sauvage, soil festivities.
- joel fajerman; lÃ,´aventure des plantes 1979.
- jarre; oxygene y equinoxe.

......seguramente habrá bastantes más cosas de esta escuela........

Pues creo que te estas olvidando de muchos mas y precisamente con un sonido poco o nada ecologico como dices:

- Richard Pinhas/heldon
- Didier Bocquet
- Zanov
- Zed
- Bernard Xolotl
- Igor Wakhevitch
- Verto

Existen cientos mas lo que pasa que claro no son tan conocidos como el Notas......es el problema de limitarse a los mismos de siempre, asi lo unico que se consigue es perderse un monton de buenos artistas, otro dia podemos engordar esta lista si quieres.

Un saludote.

J.J.

Cita de: MartenotUn día cualquiera en la escuela de Berlín:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Paqui Dermo

Genial Martenot, te has superado.  :lol:  :lol:  :lol:

rendez_jesus

se podria incluir en esa lista didier marouani ( ecama) ,quien compuso el tema magic fly???.........creo que tambien era frances!!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí