Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Geoff Downes - The Light Program

Iniciado por David, 09 de Marzo de 2010, 09:23:25 PM

« anterior - próximo »

David

Me encontré por casualidad en un blog este disco de Geoff Downes, y le presté atención porque me gustó la portada :lol:

A mí no me sonaba de nada este tipo, pero cuando leí que, junto con Trevor Horn, es el responsable del tema Video Killed The Radio Star (The Buggles), las ideas se fueron aclarando (también es miembro principal del grupo de rock Asia, del que no conozco nada).

El caso, acabé escuchando este disco, y probablemente estoy ante la más grata sorpresa musical de lo que llevamos de año. Un disco en la línea electrónica progresiva de Syngergy o del Jarre de Industrial Revolution, con una sonoridad puramente ochentera, de contrastes entre pasajes tranquilos y otros de gran fuerza. Los temas, de 15 minutos de duración aproximada, van girando cada 3 o 4 minutos, como si del Oldfield más enloquecido se tratara.

Tras escuchar The Light Program, uno puede tener la certeza de que existe música electrónica más allá de las secuencas, el ambient, o las pistas de baile... palabras mayores.

Umbopo

Anda !  :lol:  The Light Program de Geoffrey Downes es uno de mis discos favoritos, creo que ya he hablado de el en el foro...  y hasta creo haberlo puesto en La Cripa, aunque no estoy muy seguro.  Pedazo de disco, como dices, muy progresivo y con constantes cambios en los temas...  una gozada.  Lastima que posteriores discos de este hombre (no los he escuchado todos) vayan en otra linea muy distinta.

David

El caso es que la portada me sonaba de haberla visto antes por el foro, pero usando el buscador no he encontrado nada de nada.

¿Entonces el resto de la obra de Geoff Downes va en otra línea? Pues qué chasco, yo que pensaba seguir buscando :|

AFKAL

Geoffrey Downes en The Buggles y Yes... esta bien, te ries... pero en Asia... te dan ganas de cortarte las venas...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Por cierto, si te gusta este disco de Downes echale un oído al Dream Generator de Carlos Alomar, ese si que se ha puesto en La Cripta hace relativamente poco. No es que tengan mucho en común pero el sonido es similar.

David

Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2010, 10:26:04 AM
Por cierto, si te gusta este disco de Downes echale un oído al Dream Generator de Carlos Alomar, ese si que se ha puesto en La Cripta hace relativamente poco. No es que tengan mucho en común pero el sonido es similar.

Tus consejos son como la constitución... :wink:

Umbopo

Cita de: David en 15 de Marzo de 2010, 12:55:48 PM

Tus consejos son como la constitución... :wink:

Quieres decir que nadie los lee?  :-P

:lol:

AFKAL

Cita de: David en 09 de Marzo de 2010, 09:23:25 PM
El caso, acabé escuchando este disco, y probablemente estoy ante la más grata sorpresa musical de lo que llevamos de año. Un disco en la línea electrónica progresiva de Syngergy o del Jarre de Industrial Revolution, con una sonoridad puramente ochentera, de contrastes entre pasajes tranquilos y otros de gran fuerza. Los temas, de 15 minutos de duración aproximada, van girando cada 3 o 4 minutos, como si del Oldfield más enloquecido se tratara.

Despues de un par de escuchas... ese es el adjetivo que se me ocurre... ''ochentero''... ''The Light Program'' no esta mal... es un trabajo interesante...

Este disco ya me gusta mas...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

everkindness

Geoffrey en todo su esplendor progresivo (y playbackero  :lol: )
Su trabajo en "Drama" de Yes me parece fabuloso.

YES - TEMPUS FUGIT