Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

EL FAMOSO "MODO XP" DE WINDOWS 7

Iniciado por Manu1613, 08 de Marzo de 2010, 12:08:38 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

Aquí os dejo un pequeño vídeo tutorial que he hecho con mi PC acerca del modo XP :-P

Tutorial Modo XP

A ver si los que están probando Windows 7 se animan a probarlo también :-) :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Aeronaut

Yo si lo voy a probar en cuanto le aumente la memoria ram a mi Laptop de 1 Gyga a 4 Gygas ya que para que funcione el Xp mode  de menos se necesitan 2 Gygas ah y claro un procesador que soporte virtualización en hardware. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Juan Miguel Jarra

¿Qué procesador y memoria tienes, Manu?

Manu1613

Cita de: aeronaut2002 en 08 de Marzo de 2010, 07:57:47 PM
Yo si lo voy a probar en cuanto le aumente la memoria ram a mi Laptop de 1 Gyga a 4 Gygas ya que para que funcione el Xp mode  de menos se necesitan 2 Gygas ah y claro un procesador que soporte virtualización en hardware. :-D

Hay procesadores que lo soportan pero están "capados" y te dirán que no cuando es que sí (y tristemente no hay manera de desbloquearlos).

Utiliza un pequeño programa llamado Securable para que salgas de dudas, te dirá si es que sí, si es que no o está capado.
Conciertos asistidos:

Ecocharlie

Manu, y aparte de poder ejecutar programas de Xp en Windows 7, sirve para algo mas esto?. Te lo pregunto porque estoy mirando componentes para montarme un PC nuevo (estoy entre un Micro Intel, i5 o el i7) y nose si instalar el XP o el 7. con el Xp estOy muuuuy contento pero no se si sacaria todo el rendimiento al hardware nuevo.

Por otra parte, existe la posibilidad en el Win 7 de dejarlo "clasico" como en el XP?

Gracias

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Manu1613

Cita de: Ecocharlie en 09 de Marzo de 2010, 01:52:28 PM
Manu, y aparte de poder ejecutar programas de Xp en Windows 7, sirve para algo mas esto?. Te lo pregunto porque estoy mirando componentes para montarme un PC nuevo (estoy entre un Micro Intel, i5 o el i7) y nose si instalar el XP o el 7. con el Xp estOy muuuuy contento pero no se si sacaria todo el rendimiento al hardware nuevo.

Windows 7 tienes la suerte que aun en ordenadores algo más viejos donde XP era el novamás aun puedes instalarlo perfectamente (claro que algo más lento y AERO no funcionará dependiendo del hardware) pero para nada irá como Windows Vista en un PC de lento xDD (y Vista en uno donde XP era el novamás mejor ni hablamos) así que en principio iría bien, pero aun contodo donde metas Windows 7. CREA SIEMPRE PARTICIÓN PARA TENER XP porque a veces usar el modo xp,dado a que requiere recursos algo exigentes para por lo menos hacerlo arrancar bien, es una tontería y pérdida de tiempo. Se tarda menos en cerrar y cambiar de SO. Aprovecho para contestar a esto:

Cita de: Juan Miguel Jarra en 08 de Marzo de 2010, 09:38:04 PM
¿Qué procesador y memoria tienes, Manu?

En el PC donde grabé ese vídeo(PC escritorio HP Media Center):

Procesador Intel Pentium IV a 3,40 GHz
Memoría RAM: 2 GB
Sistema de 32 bits.
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 7600 GS

En mi portatil:

Intel Core 2 Duo P7450 2,13 GHz
Memoría RAM: 4 GB
Sistema de 64 bits (pero yo le instalé el de 32 bits porque aplicaciones que necesito aun no son compatibles con 64 bits)
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GT 230M

Ambos permiten la virtualización por Hardware, lo que ocurre que en PC de escritorio el procesador no está capado y he podido usarlo. En el portátil sí está capado y no encuentro forma de desbloquearlo ya que ni desde la BIOS se puede cambiar (porque no aparece la opción).

Cita de: Ecocharlie en 09 de Marzo de 2010, 01:52:28 PM
Por otra parte, existe la posibilidad en el Win 7 de dejarlo "clasico" como en el XP?

Es posible, pásate por aquí:

http://informaticaxp.net/transformar-windows-7-a-windows-xp

Espero que esto te haya solucionado tus dudas y sí, la finalidad del Modo XP es instalarte un Windows XP que se cargue junto a Windows 7 para el poder usar aplicaciones que en 7 no son compatibles pero sí en 7 nada más. :wink:

Eso sí la mala noticia es que es un derroche increible, hablamos que cargamos 2 sistemas operativos, XP se suporpone encima de 7 aunque nosotros solo vemos la aplicación, es decir:

Aunque tú con la aplicación virtual XP ves Windows 7, realmente es el Windows XP que está superpuesto encima de 7 (he tratado de usar la suma de colores para ver si así lo teneis claro) de tal forma que ESE WINDOWS VIRTUAL NECESITARÁ SUS PARCHES, SUS ACTUALIZACIONES,ANTIVIRUS,CORTAFUEGOS,ETC... (aunque yo me lo paso por el forro ya que sí se infecta con virus el Windows XP SOLO SE INFECTARÁ ESTE Y 7 PERMANECERÁ A SALVO, BASTARÁ CON VOLVER A INSTALAR EL MODO XP Y YA ESTÁ) porque cuando trabajas con la aplicación virtual de XP lo que realmente opera es Windows XP virtual y no 7 aunque puedes moverte por tu escritorio de Windows 7 dado a que el XP virtual está superpuesto en 7 de forma "transparente", no lo ves pero ahí está cargado encima de 7 y este se adapta a Windows 7 a pesar de que si quieres configurar el XP virtual debes de cerrar la aplicación y al revés, si quieres volver a ella debes de cerrar la máquina virtual (Windows Virtual PC).

PD.:He hablado de la versión Ultimate, así que la Home Premium (ya que supongo que será esta la versión que se comercializa en PCs de sobremesa y portátiles para el "usuario doméstico") irá más deprisa aún si cuando lo vendan no lo sobrecargan con tonterías que al usuario final no le sirven para nada excepto para decir "mira que PC más mono que tengo y lo que puede hacer" cosa que es una gilipollez pero bueno.
Conciertos asistidos:

Ecocharlie

Gracias MAnu por las explicaciones.

acabo de pedir los componentes para el nuevo PC,...  Intel i7, 4 GB Ram DDr3,....

Manu1613

Cita de: Ecocharlie en 09 de Marzo de 2010, 10:12:58 PM
Gracias MAnu por las explicaciones.

acabo de pedir los componentes para el nuevo PC,...  Intel i7, 4 GB Ram DDr3,....

Tú y algún que otro puede pensar ¿pero esta mierda? ¿no hace lo mismo que las máquinas virtuales VMWare Workstation o VirtualBox?. efectivamente hace lo mismo, pero lo que hace de especial a esto ES LA INTEGRACIÓN DEL XP (ES UN XP CON LICENCIA VÁLIDA DE MICROSOFT) VIRTUAL DENTRO DE 7 (la superposición que hablaba anteriormente).

Luego está el que el procesador admita o no la VT (Virtualization Technologie), en realidad da igual pero el problema está que un procesador que la admite rinde mucho mejor que el que no admita. Con VirtualBox es fácil saberlo:

(No he usado ninguna característica especial ni nada, crees el sistema virtual que crees si tienes lo mismo que yo, es que el procesador admite la VT solo que está bloqueada y no se puede desbloquear --> lo mismo que me dice el securable).

Más info aquí:

http://www.genbeta.com/windows/el-modo-xp-de-windows-7-no-es-para-todos
Conciertos asistidos:

Ecocharlie

Gracias por las explicaciones Manu. Una pregunta personal, en mi maquina nueva, que instalarias, XP o Win 7? (si solo hago una particion)

Manu1613

Cita de: Ecocharlie en 11 de Marzo de 2010, 01:40:23 PM
Gracias por las explicaciones Manu. Una pregunta personal, en mi maquina nueva, que instalarias, XP o Win 7? (si solo hago una particion)

7 y si la cosa ves que es imposible por alguna que otra causa XP :wink:
Conciertos asistidos:

Ecocharlie

Hola Manu,

te escribo desde el nuevo PC, una cosa, sabe sis e sposible poner el Outlook express en el Win 7. si es asi, como? de no ser posible, hay alguna solucion, para los que utilizamos el outlook expres?

Graciasss

PD: tengo el win 7 casi como el windows clasico, fondo azul, barra gris y pocas mariconadas,... je je ej

Manu1613

Cita de: Ecocharlie en 18 de Marzo de 2010, 01:57:20 PM
te escribo desde el nuevo PC, una cosa, sabe sis e sposible poner el Outlook express en el Win 7. si es asi, como? de no ser posible, hay alguna solucion, para los que utilizamos el outlook expres?

Outlook Express ya no existe. Su última versión fue la 6.0 de Windows XP. Su sucesor es Windows Live Mail. Es exactamente el mismo programa solo que con otra interfaz.

Así que instálate ese (o sino te recomiendo el incredimail) porque es muy superior a Outlook Express (es su sucesor).

Además Outlook Express no es compatible con el nuevo protocolo de correo que usa Windows Live Mail (por si quieres tener cuenta hotmail) así que tendrías que rebuscar por las ayudas o Internete cómo acceder a Windows Live Mail por POP3 y SMTP (protocolos de envío y recepción).

Windows Live Mail se instala en el pack Windows Live Essentials que viene Messenger, Mail,Writer,Galería,Protección infantil,Silverlight...

Es que es eso, Outlook Express ya no existe; ahora se llama Windows Live Mail. Te recomiendo este o Incredimail. :wink:
Conciertos asistidos:

Ecocharlie

Gracias Manu, al final he configurado el Windows live mail,... ya lo tenbgo funcionando

Manu1613

Me alegro :wink:. Si tienes alguna que otra duda, aquí estoy. :wink:
Conciertos asistidos: