Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Musica medieval y otros aperitivos....

Iniciado por Orion, 30 de Noviembre de 2009, 06:06:11 AM

« anterior - próximo »

Orion

Que tal todos.....

Indaganado musicalmente en mis momentos de ocio me encuentro con esta fabulosa interpetación de Tempus est iocundum, una cantiga de la majestuosa obra de Carl Orff Carmina Burana..

Ensamble Decamerón - Tempus Est Iocundum

El mejor tema que he escuchado.
Me encontré la letra....

Tempus est iocundum,
o virgines,
modo congaudete
vos iuvenes.

Oh - oh, totus floreo,
iam amore virginali
totus ardeo,
novus, novus amor est,
quo pereo.

Mea me comfortat
promissio,
mea me deportat
negatio.

Oh - oh, totus floreo,
iam amore virginali
totus ardeo,
novus, novus amor est,
quo pereo.

Tempore brumali
vir patiens,
animo vernali
lasciviens.

Oh - oh, totus floreo,
iam amore virginali
totus ardeo,
novus, novus amor est,
quo pereo.

Mea mecum ludit
virginitas,
mea me detrudit
simplicitas.

Oh - oh, totus floreo,
iam amore virginali
totus ardeo,
novus, novus amor est,
quo pereo.

Veni, domicella,
cum gaudio;
veni, veni, pulchra,
iam pereo.

Oh - oh, totus floreo,
iam amore virginali
totus ardeo,
novus, novus amor est,
quo pereo.

It is the time of joy, O maidens, now enjoy yourselves together, O young men.

Oh, oh, I am all aflower, now with my first love I am all afire, a new love it is of which I am dying.

I am elated when I say yes; I am depressed when I say no.

Oh, oh, I am all aflower, now with my first love I am all afire, a new love it is of which I am dying.

In the time of winter a man is sluggish, when spring is in his heart he is wanton.

My innocence plays with me, my shyness pushes me back.

Come, my mistress, with your joy *; come, come, fair girl, already I die.

Debido a la influencia del genero metal (cosa interesante), creando acertadamente ? (puede ser) una fusión interesante...

Totus floreo

Ahora grupos como Corvus Corax han implementado el metal medieval...
Musica metal + sinfónica + instrumentos medievales

Corvus Corax  -  Dulcissima

Si me lo permiten, vaya si es un cóctel y una ensalada a la vez de músicas!

Corvus Corax - Saltarello

A la vez, el grupo de grupos medievales contemporaneos Dead Can Dance, pone su original y bizarro ritmo que siempre los caracterizan

Dead Can Dance - Saltarello live

Dead Can Dance - Toward the Within - "Rakim"

Me quedo con DCD.
Que opinan sobre estas fusiones y estos grupos?

"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

LeSoleil

Me gusta la Música Medieval, aunque no tanto esas fusiones con el Metal ni los grupos tipo Dead Can Dance.

Aunque de vez en cuando me gusta escucharlos, pero suelo buscar cosas más "puras", partituras y cantigas originales de la época.

Vamos... que cuando busco algo auténticamente Medieval, suelo ir directamente a la sección "Música Clásica", subsección "Música Antigua"... en lugar de a "New Age" o "Músicas del Mundo".  :lol:

Me gustan las grabaciones y recopilaciones de gente como Luis Paniagua. Un enorme trabajo.

Orion

Cita de: LeSoleil en 30 de Noviembre de 2009, 10:33:35 AM
Me gusta la Música Medieval, aunque no tanto esas fusiones con el Metal ni los grupos tipo Dead Can Dance.

Aunque de vez en cuando me gusta escucharlos, pero suelo buscar cosas más "puras", partituras y cantigas originales de la época.

Vamos... que cuando busco algo auténticamente Medieval, suelo ir directamente a la sección "Música Clásica", subsección "Música Antigua"... en lugar de a "New Age" o "Músicas del Mundo".  :lol:

Me gustan las grabaciones y recopilaciones de gente como Luis Paniagua. Un enorme trabajo.
Completamente...
Agrego a Jordi Savall y todo el conjunto de su familia.
Es un legado antiguo que se manifiesta ahora en S XXI.

No solo antigua, sino tambien gregoriana que hay que descubrir.

LeSoleil

Cita de: Orion en 01 de Diciembre de 2009, 05:22:52 AM
Cita de: LeSoleil en 30 de Noviembre de 2009, 10:33:35 AM

Completamente...
Agrego a Jordi Savall y todo el conjunto de su familia.
Es un legado antiguo que se manifiesta ahora en S XXI.

No solo antigua, sino tambien gregoriana que hay que descubrir.

Cierto, Jordi Savall. También tiene mucho mérito su trabajo.

A todas estas, estoy planeando un viaje para principios de enero durante 4-5 días, visitando el Románico de la comarca de Sobrarbe (provincia de Huesca).

Me vienen bien estos consejos para ir recopilando Música para ambientar la ruta.  :wink:

Deckard

A mí sí me gustan mucho Dead Can Dance. No tengo conocimientos en música antigua, aunque sí me gusta ir al Alcázar de Sevilla en verano a escuchar música de ese tipo. Va mucho con el lugar.

Orion

Muchas gracias por la recomendacion Umbopo.

Apenas para atinar musicalmente estas fiestas decembrinas.

De seguro que le tengo que dar buenos oídos a Mr. Olfield.

Siempre he y lo sigo recordando que la musica de Olfield es folk rock y porque no, tintes de sicodelia..

Por cierto, existe alguna bibliografía recomendada si es posible en libros electrónicos? (sin importar el idioma)

Muchas gracias.