Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo recipiente para la toma de muestras de análisis de orina

Iniciado por SPADEMAN, 26 de Noviembre de 2009, 04:54:50 PM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Ésto que os voy a contar es una historia real (sí, en ocasiones la realidad supera la ficción).

Mi suegro (gran hombre, mejor persona) recientemente tuvo que hacerse un análisis de orina. El día que debía entregar la muestra de orina, se presenta en el laboratorio. Tras esperar su turno, se acerca a la enfermera, y tras reclamarle el botito con la susodicha muestra de orina, mi suegro se la entrega...

E - ¿Pero... qué es ésto? (Dice sorprendida la enfermera mirando el botito y a mi suegro).

S - La muestra de orina que me pidieron (comenta mi suegro como si tal cosa).

E - Pero señor... Ha traído usted la muestra en... UN BOTE DE CANELA PARA LA COMIDA (comenta la enfermera perpleja).

S - Sí, claro. Lo puse en agua caliente para lavarlo bien y después oriné en él... el segundo chorrito de la primera orina de la mañana, como me habían dicho.

E - Ya... pero es que ésto no nos sirve, tiene que recoger la muestra en un bote esterilizado.

S - ¿Cómo no va a servir si limpié el bote con agua caliente? Éso está limpio.

Bueno, el resto de la discusión no tiene mucho sentido reproducirla. Tras reírme un buen rato con la historia, he intentado hacer entender a mi suegro que por más que limpiara el bote con agua caliente (o hirviendo), no servía para recoger ninguna muestra porque aún con eso no estaría libre de contaminar las muestras de orina, y por tanto, el análisis no sería del todo fiable.

No he podido. Lo he intendo de cualquier manera, pero mi suegro es muy cabezón para entenderlo. ¿Lo doy por perdido, o tenéis alguna manera de explicarle el porqué del uso de botes esterilizados para los análisis de sangre/orina?

Umbopo

Joer, que alguien ponga el gag ese de martes y trece en la sala de espera de un ambulatorio, donde Millán aparece con un embase de litro llenico de "orin"  :lol:

SPADEMAN

Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2009, 09:14:52 PM
Joer, que alguien ponga el gag ese de martes y trece en la sala de espera de un ambulatorio, donde Millán aparece con un embase de litro llenico de "orin"  :lol:

Siempre he pensado que mi suegro es humorista. Hasta estuve el otro día rebuscando en su cartera, a ver si encontraba un carnet de socio de "El club de la comedia"...  :-P

Da

el bote de canela es perfectamente válido, ¿por qué no habría de serlo?

SPADEMAN

Cita de: Da en 26 de Noviembre de 2009, 09:27:07 PM

Dios, el espíritu de mi suegro se ha hecho presente en el foro!

Por favor, que álguien explique por qué se deben utilizar botes esterilizados o asépticos para la recogida de muestras de orina y sangre, y por qué no sirve el método de hervir agua en el recipiente para "limpiarlo".

Nunca hay un médico cerca cuando se le necesita...  :-P

Umbopo

Cita de: SPADEMAN en 26 de Noviembre de 2009, 09:37:49 PM
Cita de: Da en 26 de Noviembre de 2009, 09:27:07 PM
Por favor, que álguien explique por qué se deben utilizar botes esterilizados o asépticos para la recogida de muestras de orina y sangre, y por qué no sirve el método de hervir agua en el recipiente para "limpiarlo".

Porque la orina adquiriria sabor a canela?  :-P

Mr. Punch

Claro que es válido, todo consiste en separar la canela en los resultados.

Da

Hombre Spademan, orina hay en cantidad. Seguro que tu suegro echó un buen chorro en el bote de canela. Si ese chorrito lo echa luego en el cacharro antiséptico seguro que nadie nota nada (táctica de los drogatas del sport). De hecho hace poco hice un análisis meando en un vaso de plástico, que más tarde una bella enfermera vertió en una probeta.

zopa

Para el reconocimiento del curro teníamos que llevar la meá en una tarrito de esos que te venden en la farmacia. Sin embargo, cuando llegué allí, me dieron una probeta y me hicieron cambiarlo del botecito a la probeta. Durante el trasvase Tajo-Segura que tuve que hacer en el WC, con lo zopón que soy, imaginaros la que armé allí...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN

Cita de: Mr. Punch en 26 de Noviembre de 2009, 09:49:47 PM

Claro, eso mismo decía yo cuando me presenté a un análisis de sangre sin ayunar... Con separar el café con leche en los resultados es suficiente  :-P

ZZERO

El mejor recipeinte para cualquier tipo de análisis son unos calzoncillos usados. Para una analitica completa de orina, sangre, heces y esperma van sobraos.  :-D

(Esto es una mala versión de un chiste que me contaron hace tiempo  :-P).

OXYBOY 2

No les digo qué tragedia para mí,cuando mi señora no quedaba embarazada y que me "obligó" para que me haga un seminograma,así analizar la vitalidad de los espermatozoides.. :-P
En 30 minutos,tenía que hacerme una mmmm,este...( :roll:),subirme al coche e ir corriendo hacia el hospital..el contenedor lo cubrí con papel de aluminio,para que no se vea claramente de qué se trataba;resulta que me equivoqué de area del hospital( :-D...algunas enfermeras se pusieron a reir),con consecuente pérdida de tiempo y me mandaron a la parte opuesta...
Llegado finalmente a destinación,el doctór,viéndome cansado y que respiraba con dificultad,me dijo "no se habrá hecho ahora la pa..,no!!"... :-P :-P :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

Cita de: ZZERO en 26 de Noviembre de 2009, 11:47:32 PM
El mejor recipeinte para cualquier tipo de análisis son unos calzoncillos usados. Para una analitica completa de orina, sangre, heces y esperma van sobraos.  :-D

guarro (con voz de pelícano en Buscando a Nemo)

saludos desde Alicante

Mr. Punch

Cita de: SPADEMAN en 26 de Noviembre de 2009, 10:59:51 PM
Cita de: Mr. Punch en 26 de Noviembre de 2009, 09:49:47 PM

Claro, eso mismo decía yo cuando me presenté a un análisis de sangre sin ayunar... Con separar el café con leche en los resultados es suficiente  :-P

Glóbulos rojos: tantos millones; plaquetas: tropecientos millones; canela: 0,003 mg  Lo dicho, es fácil  :-D

Eso sí, que luego no se asuste si le dicen que tiene la canela alta y tiene que hacer dieta  :lol:

Manu1613

Cita de: phaedrax en 27 de Noviembre de 2009, 12:13:58 AM
Cita de: ZZERO en 26 de Noviembre de 2009, 11:47:32 PM

guarro (con voz de pelícano en Buscando a Nemo)

saludos desde Alicante

Es verdad, ZZERO decir eso teniendo el preservativo para el esperma. Anda que... :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -