Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

JARRE "Me Masmola"

Iniciado por ZZERO, 09 de Noviembre de 2009, 11:38:11 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: David en 16 de Noviembre de 2009, 07:18:30 PM
Pues a mí me masmola la segunda parte de Oxygene 9. Os puede parecer una tontería, pero ese sonido grave que rompe con la tranquilidad del comienzo, acompañado de esa secuencia cíclica, me pone los pelos como escarpias. Siempre que escucho Oxygene 7-13 repito unas cuantas veces ese minuto, y esta tarde lo he vuelto a hacer.

Gracias, Jean-Michel Jarre, por componer discos que aún habiéndolos escuchado 200.000 millones de veces, me siguen emocionando como el primer día.

Sí, ese momento que dices es buenísimo... Lástima que no esté un poquito más trabajado el sonido... Aún así, es impresionante... Y el fundido de Oxygene 9 con Oxygene 10 es también buenítisimo!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 16 de Noviembre de 2009, 10:32:39 PM
Cita de: David en 16 de Noviembre de 2009, 07:18:30 PM
Pues a mí me masmola la segunda parte de Oxygene 9. Os puede parecer una tontería, pero ese sonido grave que rompe con la tranquilidad del comienzo, acompañado de esa secuencia cíclica, me pone los pelos como escarpias. Siempre que escucho Oxygene 7-13 repito unas cuantas veces ese minuto, y esta tarde lo he vuelto a hacer.

Gracias, Jean-Michel Jarre, por componer discos que aún habiéndolos escuchado 200.000 millones de veces, me siguen emocionando como el primer día.

Sí, ese momento que dices es buenísimo... Lástima que no esté un poquito más trabajado el sonido... Aún así, es impresionante... Y el fundido de Oxygene 9 con Oxygene 10 es también buenítisimo!!

Y qué decir de Oxygene 10... uno de los mejores singles que ha firmado Jarre. Qué sonido y qué elegancia desprende el tema :-o

zopa

Sí, sobre todo en la melodía... Lástima de la, para mí, sosa percusión... De todos modos, esto es por poner un "pero" porque Oxygene 7-13 me parece soberbio de principio a fin...

ghostgoblins64

Oxygene 10 es un tema que debería estar en la próxima Gira 2010, pero por favor ... sin el Theremin :x :x :x 

Aeronaut

Pues yo conozco en México gente que le agrada la musica de Jarre, recuerdo que hace mucho en un programa de dj´s que pasaban en telehit(no se si aun lo pasen) llamado más Nescafe, se dieron a la tarea de entrevistar a varios dj´s mexicanos y una de las preguntas obligadas era, ¿Quien fue tu principal influencia?, la mayoria respondio Jarre y Tangerine Dream, aunque claro mencionaban a otros como el gran Vangelis o Kraftwerk etc. Tambien hace poco un revista llamada Dj concept, coloco a Oxygene como el mejor disco de electronica de todos los tiempos, si ya se que eso ya lo hizo Future music en su tiempo, pero ademas  reconocen a Jarre como el iniciador del trance y como una de las superestrellas internacionales de la musica electronica, no recuerdo por que demonios no la compre, pero se me fue la boca haste el piso cuando lo lei, y no exagero poco les falto para decir que era un semidios, es que ha mucha gente le gusta pero se lo reserva y finalmente decir que un tipo que vende 60 millones de discos no es famoso, creo que es caer en un error, solo recordar que siempre ha estado en disqueras importantes.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

A mi siempre me ha parecido que Oxygene 10 es un guiño a la parte final de Autobahn...   :roll:

QUIMGAGARIN

Coincido con Zopa, y ya lo he dicho alguna vez que en Oxygene 7-13 se equivocó con la caja de ritmos TR808. Esa caja 808 esta muy trillada y el timpo no ha hecho más que reafirmarlo. Tenia que haber trabajado con nla Minipops como en el original.

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 18 de Noviembre de 2009, 11:06:13 AM
Coincido con Zopa, y ya lo he dicho alguna vez que en Oxygene 7-13 se equivocó con la caja de ritmos TR808. Esa caja 808 esta muy trillada y el timpo no ha hecho más que reafirmarlo. Tenia que haber trabajado con nla Minipops como en el original.

Pero es que el mismo Jarre os da la razón, en la promoción de Metamorphoses afirmaba haberse equivocado en la percusión de ese disco, que tenía que haberla trabajado mas.

OXYBOY 2

Chicos,todo es mejorable pero dejemos el OXYGENE 7-13 así como está,que me parece un gran disco!!!. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Noviembre de 2009, 01:09:41 PM
Chicos,todo es mejorable pero dejemos el OXYGENE 7-13 así como está,que me parece un gran disco!!!. :wink:

Para mí, uno de los mejores :wink:

zopa

Y no aprendió el Josmar y le dio a la MC808 en Téo & Téa... Se las deberían de prohibir las cajas de ritmos al Josmar...

David

Cita de: zopa en 18 de Noviembre de 2009, 10:41:52 PM

Y no aprendió el Josmar y le dio a la MC808 en Téo & Téa... Se las deberían de prohibir las cajas de ritmos al Josmar...

:lol: :lol: :lol:

Pues a mí me encantan los rítmos del Oxygene 7-13 8-) Son simples, sí, pero también lo eran en el disco del 76, e incluso en Equinoxe. Probablemente esa caja de rítmos esté muy trillada, muy usada ya, pero bendita sea, cómo suena de bien.

El problema de Jarre no son las "fucken machine", ni los teclados (con presets del Roland D50 compuso Industrial Revolution Overture, uno de sus mejores temas). El problema de Jarre está en que se ha quedado sin ideas.

Memoscope

Se las deberían de prohibir las cajas de ritmos al Josmar...

Que seria de Jarre sin la korg minipops 77, la kr55, la Roland cr78, la Linn Drumm?

zopa

Cita de: Memoscope en 19 de Noviembre de 2009, 09:32:42 PM
Se las deberían de prohibir las cajas de ritmos al Josmar...

Que seria de Jarre sin la korg minipops 77, la kr55, la Roland cr78, la Linn Drumm?

Y sin la Fücken Machine, que se hizo un disco enterito sólo con eso...

Ferafa

Cita de: David en 19 de Noviembre de 2009, 09:16:14 PM

:lol: :lol: :lol:

Pues a mí me encantan los rítmos del Oxygene 7-13 8-) Son simples, sí, pero también lo eran en el disco del 76, e incluso en Equinoxe. Probablemente esa caja de rítmos esté muy trillada, muy usada ya, pero bendita sea, cómo suena de bien.

El problema de Jarre no son las "fucken machine", ni los teclados (con presets del Roland D50 compuso Industrial Revolution Overture, uno de sus mejores temas). El problema de Jarre está en que se ha quedado sin ideas.

Y casi sin colaboradores diría yo!

Como me mola Industrial Revolution Overture, me da igual que sea un preseteo del D50 pero ese album tiene temas muy buenos como TOKYO KID. Tela!!!