Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo sello de electrónica

Iniciado por PSGirl, 12 de Noviembre de 2009, 01:17:42 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

Hablando de parejas musicales tambien esta System 7 con Miquette Giraudy y Steve Hillage que me gustan mucho:

System 7 - Manik Shamanik

System 7 Hinotori Video Clip

SyntheticMan

Os olvidais de Suzanne Ciani, Constance Demby o Wendy Carlos... por no hablar de que las mejores intérpretes de Theremin, probablemente, han sido mujeres...

PSGirl

Si nos ponemos a pensar, nosotros que sabemos de electrónica nos acordaremos de bastantes más, seguro. Pero es un apena que el sentir general, cuando hablas con la gente que no es muy entendida en música electrónica, es que es un mundo de hombres.

En FEM Records tenemos un caso de esos de "la excepción confirma la regla": Zavoloka es una de las artistas electrónicas más conocidas de su país (Ucrania).
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

OXYBOY 2

bienvenida PSGirl. :-)
Le echare un vistazo a tu música y me alegra mucho que te hayas registrado en esta jaula de locos..cuidado eh!! :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

Pues eso, sé bienvenida al foro.  :wink:

Has despertado mi curiosidad y ahora mismo me sumergiré en www.femrecords.com

David

El tema Anisotropy merece ser escuchado...

PSGirl Anisotropy

Me encanta el estilo del tema, su desarrollo y el sonido. Una gozada para los pabellones auditivos.

Bienvenida PSGirl :-)

Ferafa

Te doy la más calida de las bienvenidas...

Nos hemos tenido que cruzar al entrar en Fairlight Jarre  :roll:

PD: En tu Web, dentro del apartado de equipo, pone que usas un D5 de Roland. Me ha sorprendido mucho porque ese fue mi primer sinte y tiene un sonido muy peculiar. Aún lo uso para hacer monerías...

Buena música y el álbum Metamorphoses me parece un discazo, de los pies a la cabeza!

Deckard

Bienvenida seas a este nuestro foro.

Estoy buceando en esa página. A ver que tal...

PD: veo con agrado que entre todo tu equipo se encuentra ese maravilloso teclado que es el Casio PT 1. XD

Yo tengo uno... y el PT-100... siempre me encantó el ritmo que tenían.  :roll:

zopa

Cita de: PSGirl en 12 de Noviembre de 2009, 01:17:42 PM
Hola a todos,

hace tiempo que leo este foro, pero nunca había participado. Me gusta la música de Jarre y mi disco favorito de él, aunque suene raro porque no es uno de los clasicazos que todo el mundo conoce, es Metamorphoses. No me canso de escucharlo.

Cásate conmigo!!  :-D :-D

Bienvenida al Foro, PSGirl...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ferafa

Cita de: Deckard en 12 de Noviembre de 2009, 11:00:16 PM
PD: veo con agrado que entre todo tu equipo se encuentra ese maravilloso teclado que es el Casio PT 1. XD
Yo tengo uno... y el PT-100... siempre me encantó el ritmo que tenían.  :roll:

Mi coleguita El Peseta tenia un PSR que hacía maravillas... se lo regalaron para su comunión. A mi mis padres me compraron una BMX California roja preciosa como la de los bicivoladores, una maquina increible.  :lol:

En www.matrixsynth.blogspot.com hacen maravillas con esos sintes y con muchos otros, es el ABC de las páginas de los sinteticers en la internés...  :-o

ZZERO

Bienvenida al Foro, PSGIRL. De igual forma que XETHIS te ha invitado a participar en el "Electronic Tour 4", yo te animo a mostrsr tus creaciones en el apartado de Músicos del Foro.

Y ahora, sin animo de polemizar, y más bien por curiosidad quisiera saber qué sentido tiene el agrupar a músicos electrónicos por su genero sexual para hacer un disco. Estamos ante un estilo que precisamente se caracteriza mayormente por no contar con letra y voz, lo que en muchos casos oculta cualquier rastro de la identidad de su autor.

Entiendo que la idea puede tener un sentido comercial que garantiza al menos la atención en el hecho de que es música hecha solo por mujeres, pero, sinceramente, me parece una excusa bastante peregrina a la hora de plantear hacer un proyecto musical serio (no digo que éste no lo sea, ojo).

En fin, espero me puedas aclarar esta cuestión. Mientras tanto te felicito por el tema "Anisitropy", por ahora lo único que he escuchado de tu autoría. Muy buena producción.

OXYBOY 2

Cita de: PSGirl en 12 de Noviembre de 2009, 06:48:07 PM
Si nos ponemos a pensar, nosotros que sabemos de electrónica nos acordaremos de bastantes más, seguro. Pero es un apena que el sentir general, cuando hablas con la gente que no es muy entendida en música electrónica, es que es un mundo de hombres.

En FEM Records tenemos un caso de esos de "la excepción confirma la regla": Zavoloka es una de las artistas electrónicas más conocidas de su país (Ucrania).

Nadie conoce a la pionera Doris Norton?;esta chica hacía música electrónica en los años 80/90(ahora ni idea)y era bastante interesante.

Doris Norton - Doris Norton Lab

Doris Norton - Norton Apple Software
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PSGirl

Cita de: ZZERO en 13 de Noviembre de 2009, 12:40:47 AM

Y ahora, sin animo de polemizar, y más bien por curiosidad quisiera saber qué sentido tiene el agrupar a músicos electrónicos por su genero sexual para hacer un disco. Estamos ante un estilo que precisamente se caracteriza mayormente por no contar con letra y voz, lo que en muchos casos oculta cualquier rastro de la identidad de su autor.

Entiendo que la idea puede tener un sentido comercial que garantiza al menos la atención en el hecho de que es música hecha solo por mujeres, pero, sinceramente, me parece una excusa bastante peregrina a la hora de plantear hacer un proyecto musical serio (no digo que éste no lo sea, ojo).

La tuya es una reflexión interesante. Ya se ha comentado lo mismo en algún otro foro. Cuando me ofrecieron fichar por FEM Records yo me planteé exactamente lo mismo que tú. ¿Por qué un sello enfocado solo a promocionar la música de mujeres? A priori suena discriminatorio.
Después de pensarlo mucho llegué a varias conclusiones:
1) si hay sellos especializados en música hecha en un país en concreto, o en música hecha por los amigos del dueño del sello, o en música infantil, o qué sé yo....¿es eso discriminatorio? ¿me tengo que sentir ofendida porque no puedo optar a publicar en un sello si no hago cumbias, o si no conozco al dueño del sello, o si no soy griega, o si no soy menor de 14 años? :) Pues no. Simplemente el responsable del sello tiene un interés muy concreto, en este caso la música electrónica instrumental hecha por mujeres (porque cree que aportaremos algo nuevo, por simple estrategia comercial o porque cree que las mujeres por alguna razón nos damos a conocer menos) y no hay que darle más vueltas. Siempre podemos publicar en otros sellos y los demás (chicos) también tienen miles de sellos donde publicar.
2) Aunque sea triste reconocerlo, todavía en el siglo XXI a las mujeres nos cuesta más que a los hombres conseguir hacer algunas cosas, como por ejemplo algo aparentemente tan simple como subirte a un escenario sin que un técnico de sonido se mofe de ti por ser mujer en un supuestamente mundo de hombres (eso ya lo he sufrido yo). Cuando te escriben una crítica en la que no explican cómo es tu sonido, sino cómo eres tú físicamente, también duele (de esa experiencia también doy fé).
Leer los comentarios que se hicieron en foros de EEUU ante el anuncio del lanzamiento de FEM Records ya es la prueba definitiva de lo mal que algunos (e incluso algunas) pueden tratarte porque eres mujer  y te gustan los sintes.
Parece una tontería. Parece increíble. Pero es así.
3) Que exista un sello "femenino" de referencia en la música electrónica puede ser muy interesante para que otras mujeres se interesen en hacer y escuchar este tipo de música. Que se acabe con la idea de que las chicas nos llevamos mal con la tecnología. Por eso hemos decidido donar el dinero del recopilatorio a Expand Your Horizons.

En fin....que creo que no tiene nada de extraño que alguien haya decidido crear este sello y que algunas hayamos aceptado fichar por él. Es simplemente un sello más enfocado en algo muy concreto, como muchos otros. 
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

djcasero

Yo pienso que la creación de ese sello únicamente para artistas femeninas es una buena idea, y supongo que se ha hecho sobre todo para reivindicar que ellas también pueden hacer buena música electrónica.

Todo lo que sea promocionar nuevas ideas bueno es y será

:-)
...lost in space...

PSGirl

Por cierto, estoy mirando lo de Electronic Tour 4. Es muy tentador participar ahí. Gracias por invitarme.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com