Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los p--os piratas somalies

Iniciado por Urkoxygene, 06 de Noviembre de 2009, 04:19:50 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Bueno, como es un tema que por desgracia nos ocupa durante este mes, me gustaría vuestra opinión sobre como lo esta llevando el gobierno el secuestro del pesquero de Bermeo. ¿Que haríais con esa gente pirata? Yo les cortaría una pierna y lo pondría pata palo, como en las historias de piratas, y les cortaba la cabeza, por lo que están haciendo sufrir a los pescadores y familiares. Yo lo que alucino con las leyes de este país, es que encarcelan 30 años, de carcel o 1000 años, lo que jode que a este tipo de gente dejen vivir, en EE.UU se les aplica la silla eléctrica y se les deja fritos. ¿Pensáis que en España se debería aplicar la silla eléctrica? Bueno éste sería un post de debate. 

Nanoman

Cita de: Urkoxygene en 06 de Noviembre de 2009, 04:19:50 PM
Bueno, como es un tema que por desgracia nos ocupa durante este mes, me gustaría vuestra opinión sobre como lo esta llevando el gobierno el secuestro del pesquero de Bermeo. ¿Que haríais con esa gente pirata? Yo les cortaría una pierna y lo pondría pata palo, como en las historias de piratas, y les cortaba la cabeza, por lo que están haciendo sufrir a los pescadores y familiares. Yo lo que alucino con las leyes de este país, es que encarcelan 30 años, de carcel o 1000 años, lo que jode que a este tipo de gente dejen vivir, en EE.UU se les aplica la silla eléctrica y se les deja fritos. ¿Pensáis que en España se debería aplicar la silla eléctrica? Bueno éste sería un post de debate. 
Pues sí; tal como lo has planteado seguro que se monta el debate...  :-P

#DIV/0

Quizas ellos hundieron el carguero que llevaba el escenario del concierto de teotihuacan no?

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

SyntheticMan

Es cuestión de puntos de vista. Supón que eres un pescador somalí, cuyo único medio de vida es la pesca y vives como puedes de ella. Supón que, de repente, aparecen megapesqueros extranjeros desde la otra punta del mundo que empiezan a esquilmar tus aguas hasta dejarte sin el que hasta ahora ha sido tu principal sustento.

Te quedan varias opciones. Una es morirte de hambre, por supuesto. Otra, quizá, tratar de buscarte la vida, por ejemplo, secuestrando a los que te están arruinando y pidiendo un rescate. Probablemente haya muchas más opciones intermedias pero nadie se las ha explicado a ellos.

Por otra parte, los pescadores del Alakrana sabían perfectamente cuáles eran las zonas "seguras" para pescar y cuáles entrañaban un riesgo. Hicieron su elección.

Sobre el papel del gobierno, cuál es tu opinión sobre lo que se debería hacer? recordemos que en este país, al menos formalmente, existe separación de poderes de manera que los detenidos están en manos del poder judicial, sobre el que el gobierno, ni tiene, ni debería tener ningún tipo de influencia.

Debío ceder el gobierno de Aznar ante los secustradores y asesinos de Miguel Ángel Blanco? Oopino que no. Y opino lo mismo del gobierno actual en este caso.

Es una interpretación personal, claro.

Wolworeta

Ayer escuché la intervención de la esposa de uno de los secuestrados, en El gato al agua, de Intereconomía. Y pese a las circunstancias personales, dijo las cosas claritas, bien razonadas, y sin perder de vista en un sólo momento, lo que suponía todo esto para su marido y su familia. Se enfrentó a las palabras de uno de los contertulios. Estaba harta de tanta demagogia, ya que había vidas en juego, y una de ellas era la de su marido, que era padre, tío, primo, cuñado... de otros y otras.

Yo también opino que no hay que ceder a chantajes ni amenazas de ningún tipo; pero claro, tampoco estoy hablando de nadie a quien conozca personalmente. Si esto fuera así, creo que habría bastantes posibilidades de que mi opinión cambiara.

Los sacrificios y el luchar por lo correcto vienen bien cuando uno tiene más que ganar que perder.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Opino como vosotros: si estuviera en el pellejo de alguno de los familiares del barco secuestrado, quizá mi opinión sería otra, pero mi opinión actual es que no se debe ceder a los chantajes y hay que mantenerse firme. Intentar utilizar la violencia como recurso ultimísimo me parece también muy importante, sigo apelando al razonamiento humano, aunque sea escaso. Y la pena de muerte me parece una barbaridad.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

djcasero

Hola, con respecto al tema del barco secuestrado para mi es un problema político que no veo muchas vías de solución dada la absoluta desidia e incompetencia del gobierno español. Es una verdadera vergüenza lo que cobra toda esa gente para luego no hacer nada de nada, la bruja de la vicepresidenta no sé cómo aún se atreve a salir por la televisión...

Con respecto a la pena de muerte, yo no soy partidario de la pena de muerte pero sí de la cadena perpetua, y en mi opinión debería aplicarse y muy a menudo en este país, pero las leyes son las que son y están aprobadas, redactadas y consentidas por los fabulosos políticos que en la maravillosa democracia tenemos, así que por lo visto no hay derecho ni manera posible de quejarse, ¿o no?

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Mr. Punch

Yo no sé si lo están manejando bien o no, pero me imagino que no van a ser tan tontos como para contar lo que están haciendo al respecto teniendo en cuenta que la tele la puede ver cualquiera, incluido los piratas. Así que hasta que no acabe todo, esperemos que bien, no sabremos si realmente estaban haciendo algo efectivo o no.

David

Pues yo estaría de acuerdo con que el gobierno cediera a las pretensiones o chantajes de los piratas, siempre que dejase bien clarito y públicamente que el gobierno no asume la responsabilidad del próximo barco que se salga de sus aguas.

Este problema no es más que otra consecuencia de las diferencias entre norte-sur. Liberar a los dos piratas detenidos no creo que suponga ningún atentado moral. Total, a nosotros nadie nos va a juzgar por las atrocidades que cometemos en África.

Manu1613

Un par de cañozanos y a tomar por culo el barco con los piratas. (Eso sí siempre que no haya víctimas ni rehenes ni nada)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Menos mal que nadie nos va a escuchar y parece que se vaya a resolver por la vía legal.

Manu1613

Cita de: David en 09 de Noviembre de 2009, 10:48:27 PM
Menos mal que nadie nos va a escuchar y parece que se vaya a resolver por la vía legal.

Si no ya sabes David... si de forma legal y pacífica no se puede... deja que tus "puños" hablen por tí :roll: JAJAJAJAJAJA :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 10 de Noviembre de 2009, 12:13:19 AM
Cita de: David en 09 de Noviembre de 2009, 10:48:27 PM

Si no ya sabes David... si de forma legal y pacífica no se puede... deja que tus "puños" hablen por tí :roll: JAJAJAJAJAJA :wink:

Mú rico...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Bueno, empiezo con lo de la pena de la muerte. Es muy triste que con lo que ha avanzado la sociedad haya gente joven como Urkogygene que estén a favor de ella, menos que estamos en la Unión Europea y está bien clarito que no es una alternativa para un país civilizado.

Después respecto a la gestión del secuestro, me parece lamentable lo que está pasando. Primero, en una operación militar se logra apresar a dos piratas. A algún sabihondo o chupatintas se le ocurre traerlos a España y meterlos de cabeza en un proceso judicial, con lo cual el Estado de Derecho se convierte en este caso en un obstáculo a la negociación. Considero que los tenían que haber encerrado en el calabozo de una fragata hasta que finalice el secuestro. Una vez finalizado es cuando esos piratas deberían pasar a manos de la justicia. Ahora es tremendamente difícil que los piratas puedan volver a Somalia para la negociación, ya que Somalia es un país sin gobierno, donde no van ni siquiera las ONG por la peligrosidad que hay.

Otra cosa que me parece de chiste es que hay dos fragatas y un avión vigilando el buque, pero al parecer los piratas pueden entrar y salir del barco cuando les da la gana. Considero que deberían estar allí retenidos hasta que se solucione, pero no es así, y casi la cagan del todo cuando llevaron a tres marinos a Somalia, con lo que el secuestro se duplicaba.

Por último, creo fundamental que el gobierno antes de emprender cada acción debe asesorarse por profesionales, y no tomar decisiones al tuntún, ya que no son expertos en negociación de secuestros. Eso lo digo por el tontolaba que se trajo los piratas a España, y después se inició la pachanga de niño/hombre del pirata más joven.

Mr. Punch

Esto Jack Bauer lo solucionaría en menos de un día...